Se7en | David Fincher | Warner | 1995
14-09-2010
Español, Francés, Portugués, Polaco, Inglés para sordos, Alemán para sordos
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
joanbick, aunque estoy de acuerdo con que las editoras españolas funcionan como lo hacen porque los consumidores tragan, la aspiración tendría que ser a que se comportasen con un mínimo de honestidad, como en otros paises.
Para empezar, aquí no estamos muy acostumbrados a que las editoras rectifiquen, por mucho escándalo que se arme, por muchas devoluciones que se produzcan, por mucha denuncia que se publique en webs especializadas, etc. Éste es tradicionalmente un mercado en el que la editora de turno plantea sus lanzamientos con un "esto es lo que hay: o tragas o nada". Y es verdad que muchos nos retraemos, pero otros no lo hacen y a las editoras les basta (no hay más que ver la lista de atrocidades de Impulso, Sogemedia, etc).
Tampoco tenemos empresas como Amazon que, ante las quejas de los clientes, interpelen directamente a las empresas suministradoras y les exijan el cumplimiento de unos mínimos: aquí más bien tenemos tiendas como ECI o Fnac o DVDgo, que apenas saben si una edición es legal o no, ni distinguen entre una copia anamórfica y un jarrón chino.
En cuanto a que el producto indicaba que el sonido era 2.0, ciertamente era así, pero, aplicando el mismo razonamiento, tampoco deberían haber propuesto intercambio de los "Regreso al futuro" y "Piratas del Caribe" con diferente encuadre. Otro tanto cabe decir del doblaje de "La Bella y la Bestia" (al fin y al cabo, doblada está, tal y como se indica en el estuche...). También es evidente que "Sonrisas y lágrimas" avisa capciosamente de que los extras están en v.o (lo que no implica que debieran carecer de subtítulos en español); si dentro de un mes se reeditase con todo correctamente subtitulado, Fox no estaría obligada a ofrecer cambio alguno, pero la ética comercial debería aplicarse para algo más que carecer de ella y tratar de engañar al cliente con abundantes productos deficientes, amparándose en juegos de etiquetado (etiquetado, por cierto, que en muchísimas ocasiones no responde a la realidad del contenido, a veces para bien y otras para mal, por lo que nunca es medianamente fiable).
No se debería cargar, pues, toda la responsabilidad en un consumidor al que, como bien apuntaba hulk, siempre se le plantean los hechos consumados en cuanto a chapuzas de todo tipo (formatos alterados, subtítulos en portugués, sonidos chatarreros, etc) sin posibilidad de enmienda. Y ejemplos de películas mal editadas en nuestro país sin posteriores ediciones corregidas hay a cientos.
Última edición por Twist; 21/11/2010 a las 13:57
Chapeau, Twist.
la cosa es quejarse a warner... directamente
aqui estamos mucho de bla bla bla..... si alguien sabe email de contacto warner españa o tlf q lo ponga y asi podemos enviar nuestras quejas.
asi parecemos "un grupo de jubilaos quejandonos de zapatero"
![]()
En el foro encuentro esto:
Warner:
Tel: 91-7893550
Martinez Villergas, 52 - Bloque B 28027 (Madrid)
http://www.warnerhv.es/
www.warnerbros.es/web/main/index.jsp
e-mail: Tita.Diaz@warnerbros.com
Si yo no he cargado toda la responsabilidad en el comprador, el primer responsable de que algo no se edite en condiciones optimas es de la compañia que edita los discos y que los distribuye, como es obvio.
Pero el responsable de que siga pasando tengo bien claro que somos nosotros, los compradores. En este hilo mucha gente compro esta edicion alegando que le daba igual el tema del castellano porque la iba a ver en VOSE y a los pocos dias nos encontramos con otra sorpresa, el 2º disco de "el exorcista" desaparecio de la edicion española, ahora puede que el pack de Arma Letal no lleve ni el 5º disco ni la edicion remasterizada de la 1ª pelicula ...y veremos que nuevas sorpresas nos encontramos.
Puede que estos sucesos no esten relacionados, y que aun no agotando la 1ª edicion de Seven, tanto "el exorcista" como "arma letal" corriesen la misma suerte, pero como minimo da que pensar como se van encadenando los sucesos.
Si compramos una edicion con carencias (que no defectos), aunque no nos perjudique de forma directa, estamos dando pie a premiar los errores de las distribuidoras, y estamos dando pie a que estas sigan editando las cosas de cualquier manera. Y quizas esas carencias en futuras ediciones si nos afecten.
Repito que yo no pretendo leer la cartilla a nadie, porque como he dicho siempre, he picado bastantes veces con ediciones con carencias por el tema de la presentacion y tal. Pero tengo claro que hablar de falta de "etica profesional" en las filiales de las majors españolas a estas alturas de la pelicula es un total y absoluta perdida de tiempo.
Warner España nos ha colado todo lo que ha podido y mas a nivel de DVD, y en BD si puede lo volvera a hacer. Hasta ahora lo unico que ha hecho es lo mismo que en los inicios del DVD, se ha camelado al personal con promociones tipo 2x1 y gracias a que las ediciones casi siempre eran comunes para toda Europa no se han dado muchas pegas. Ya vereis como cuando puedan meter mas mano en las ediciones locales, nos la intentan colar de vez en cuando, de hecho ya lo estan empezando a hacer con caso como el de "el exorcista".
De verdad, no os lo tomeis a mal, pero cuando os leo lo de "etica profesional" al hablar de las majors, tengo que mirar si estoy en mundodvd porque me surge la duda de si me he liado y he entrado en el foro de dvdtalk o equivalente, o quizas en algun hilo perdido de mundodvd de hace 7 u 8 años. Compañeros, estamos en la infrazona a nivel de DVD, y en el momento en el que a las majors locales les dejen meter mas mano en el BD seguro que nos metemos de lleno en la infrazona HD.
¿ Madar emails a Warner España ?. Ojala me equivoque pero no va a servir de nada, anda que no se han mandado otras veces y ni los leen.
Última edición por joanbik; 21/11/2010 a las 21:21
Me parece muy acertado, pero también aviso que la mayoría de las editoras en nuestro país rehusan contestar los mails y se niegan a atender consultas telefónicas de los particulares.
Es muy común (y lo digo por propia experiencia) contactar con una de estas empresas y, apenas empiezas a plantear tu pregunta, te espetan "¿de parte de qué comercio llama usted?". En cuanto respondes, "no, soy un cliente particular", te cortan muy secamente: "no atendemos a particulares". Y se acabó la conversación, aunque sea para preguntar si ha salido determinado título al mercado.
Quizá también en esto nos diferenciemos de otros paises: aquí muchas editoras son inexpugnables.
twist ese mail me da me no esta ya funcionando
me ha puesto (bad destination mailbox address)
Gracias.
http://********.com/vb/showpost.php?p=706151&postcount=211"
Traduzco:
********
n o s o l o h d
Este señor está informando sobre algo interesante de una edición. Creo que hay cosas y "cosas" editables. No todo el mundo sabe de que va la cosa.
A veces nos pasamos de estrictos....![]()
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Vaya manera de tergiversar las palabras en el foro, ¿quien ha dicho que me haga falta ver una gráfica o una review para creerme la captura del audio corregido 5.1?, menuda tonteria.
He dicho, que un "ampli" o reproductor de BD indique 5.1 no significa que luego la pista lo sea, es decir, que tenga 5 canales separados y un canal de graves, por poner un ejemplo, el BD de "Lo que en viento se llevo" según la gráfica el análisis en zonadvd (adjunto gráfico debajo), aunque este codificada como 5.1, se ve perfectamente que en los canales traseros no hay información y la que hay en los frontales es monoaural (sin canal central de voces).
A ver se leemos bien, que una caratula, o una captura a un tele indique 5.1 no significa que lo sea, no porque la foto sea falsa o no me crea al que lo dice, si no porque para ver si es un 5.1 real (a diferencia de la primera edición que era 2.0) preferiría verlo en un análisis y una gráfica.
Última edición por Anonimo04052022; 21/11/2010 a las 19:37
Pues lo habrán cambiado o estará inhabilitado. Como decíamos, éste es otro de los problemas de las editoras en España: ¿dónde están sus servicios de atención al cliente? ¿quién puede atender un aviso de deficiencia, una sugerencia o una reclamación? Al parecer, nadie. No es fácil localizar mails o números de teléfono de atención al cliente de las editoras. Qué sorpresa.
Sé que, por ejemplo, Fox sí suele atender llamadas. No ocurre lo mismo con Warner o Universal: si consigues plantearles una pregunta o una queja (y normalmente no te dejan hacerlo) te remiten a la tienda donde hayas comprado el producto porque ellos no están para atender clientes sino a comercios.
Otros, como Emon/DeAPlaneta, utilizan la táctica de Impulso: si no le convence alguno de nuestros productos, no lo compre, pero no nos dé la lata. Recuerdo que cuando salió a la venta el BD de "Una familia con clase" detecté un problema de subtitulado en una secuencia; les llamé para comunicárselo y preguntarles si era un problema de mi copia; se tomaron un par de días para comprobarlo (no sabían de qué les estaba hablando, dados sus estrictos controles de calidad) y, cuando los volví a llamar, me reconocieron que existía el fallo en todas las copias y que, si no me gustaba que los subtítulos desaparecieran en algunas frases, podía enviarles mi BD y me lo cambiarían a pelo por el dvd standard, que sí tenía completo el subtitulado.
Así funcionan las editoras a las que tanto desagrada que los compradores seamos demasiado exigentes.
Última edición por Twist; 21/11/2010 a las 19:21
Para mi, esta jugarreta de WARNER es una falta de respeto hacia el consumidorTan solo 2 meses después de lanzar la edición 2.0, ahora la buena. Son unos impresentables.
Última edición por xXPARISXx; 21/11/2010 a las 21:08
A veces es que no entiendo esas pataletas de niño chico que os dán.
1º La pelicula no tiene ningún defecto.
2º Bien clarito que era 2.0, y aún así, tooodo cristo a comprarla y a postear que no pasa nada... que lo importante era la imágen... el sonido DTSHD del 7.1 original y demás chorradas.
3º No lo compareis con Piratas del Caribe, ya que eso si era un error de encuadre.... me repito... bien clarito que era 2.0
Bien... ahora parece que Warner ha sacado otra edición con el audio castellano 5.1 y??? pues que queremos el caramelo más grande....
El que compró la edición en 2.0 sabía lo que había... si ahora te la sacan en 5.1... pues así es la vida, como cualquier empresa...
¿¿O el que hoy se compra un coche se va a los dos meses al concesionario para que se lo cambie por el mismo modelo que han sacado con más "extras"?
P.D. Moralmente entiendo que nos toquen "las pelotas" pero esto es un mercado donde la lay de la oferta y la demanda prima ante la ética. Si en su momento nadie hubiera comprado la edición o se hubieran devuelto... a lo mejor otro gallo nos cantaría...
No te falta razon porque tu si la has comprado a partir de una informacion erronea.
Pero por casos anteriores similares te diran que te tenias que haber puesto en contacto con la tienda para pedir la devolucion del dinero, y que despues la tienda les podia reclamar a ellos por haberles dado un ficha inicial con datos erroneos.
Decidí quedármela ya que no creí que WARNER lanzará la edición correcta con 5.1 siendo edición mundial, y menos pasado 2 meses. Fallo mío. No me la volverán a jugar. Yo, al menos, no voy a volver a pasar por caja dándoles la razón a esos impresentables.
Increíble que nos tomen el pelo a los pocos que compramos películas en la tienda. Aunque suene increíble, cada día entiendo más a la piratería.
Exactamente. Los piratas nos tratan de gilipollas a los compradores y es normal. Nosotros nos hemos gastado 20€ en la edición y si ahora queremos la buena, otro tanto. Ellos se descargaron la edición 2.0 y como ahora ha salido la buena la borran y descargan la 5.1.
Si es que es normal que se rían de nosotros y piensen que somos gilipollas...
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Yo en vuestro lugar no me calentaba mucho la cabeza e intentaba vender la edicion que teneis. Solo la caja de plastico, conservando la funda y el comic.
Si lo haceis pronto seguro que la vendeis sin mayores problemas por unos 12 o 13 € envio incluido. Despues comprais la edicion con 5.1 en alguna rebaja o promo por unos 10 € y listo.
Me parece que es como podeis acabar antes con vuestro problema.
Última edición por joanbik; 21/11/2010 a las 22:01