Pero señores... en este caso, aunque Star Trek siempre está tirando dobles y significando algo metafóricamente, esa particularidad no puede desbordarse hasta hacer que la historia quede ridícula. Claro que en el amor hay que arriesgarlo todo, incluso si uno parece no tener ninguna posibilidad... ese es el mensaje... "Lucha por lo que quieres", pero amigos, Data es un androide... llamadme racista y facha, pero me parece antinatural (como a nuestros padres la homosexualidad). Una cosa es que haya androides de placer, o relaciones sexuales en la holocubierta, pero tomárselo como una relación seria es para mí una vacilada de guión. Es un androide, la manera en la que están planteadas las escenas de pedir consejo me parece lo más naif que he visto en mi vida... gente a la que creía competente, como Riker o Guinan, diciéndole que adelante... ufff.
Rebobinemos, lo explicaré desde otro punto de vista... imaginemos que tanto Data, como D'sora y como Riker existen de verdad, dicho esto... puedo entender las motivaciones de los personajes (la intención de Data de tener una novia), lo patosa que es D'Sora al elegir siempre al hombre que no le conviene, y a Riker diciéndole a su amigo... "Claro, chico, inténtalo, tú vales mucho y tienes mucho potencial". Todo eso son situaciones muy naturales y realistas.
PERO...
Esto es Star Trek, y Data es un androide... no son humanos estadounidenses a bordo de un submarino, el chico es una máquina. Por lo tanto, desde el punto de vista de la redacción del guión en una serie como ST (que no desde el punto de vista de los personajes) me parece una aberración. Si Data fuera vulcaniano (de hecho, el personaje fue creado a partir de un vulcaniano de Phase II) lo entendería mejor, está aceptado que los vulcanianos tengan relaciones con los humanos, y el escollo de la lógica existe para este tipo de relaciones amorosas, pero es un androide, y se me hace muy raro.