Lugosi, y los decorados de Charles D. Hall, y el trabajo de cámara de Freund, son las otras grandes bazas. Pero el Drácula de Lugosi, a mí, más que miedo, lo que me provoca es extrañeza y cierto mal rollo. Esos "Excellent...Mr. Renfield...Excel...lent..!"... "I never drink...wine..." "Children of the night...What music they make!..." son raros, y extraños, y están a tono con el ambiente de misteriosa e inexplicable decadencia del castillo. La actuación de Lugosi pierde muchísimo si se la ve doblada. Yo siempre digo que hay que vérselo todo en versión original.
Por cierto, que este es el único Drácula de cine que conserva esa característica del Drácula del libro: un inglés excelente (que él ponía buen cuidado en hablar sin ninguna traza de acento) y una extraña entonación.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar

).

. Aunque supongo que más que usted.

)... lo mismito que Lugosi, vamos 
. Los pelos como escarpias en bastantes momentos, sobre todo en las escenas que el monstruo comparte con el ciego, o en ese inolvidable tramo final del film.... y ese "mad doctor" Pretorius que es el verdadero monstruo de la película, pues la criatura interpretada por Karloff se ve más vulnerable y humana que nunca. Imposible no disfrutar con esta película, que con todos mis respetos para las otras 7 es para mi la niña bonita de esta colección monstruosa.

