Muy entrañable. Si esos ejecutivos realmente tenían esas aspiraciones económicas eran aún más zoquetes, indocumentados e incompetentes de lo que presuponía, aunque visto lo visto sería ratificar una obviedad.
Marvel necesitó una construcción previa de cinco películas (Iron Man -585-, El increíble Hulk -263-, Iron Man II -623-, Thor -449-, Capitán América -370- ) y otros tantos personajes (protagonistas y secundarios) y unificar la narrativa en un film muy estimable -Avengers- antes de siquiera pretender alcanzar ese número de cuatro cifras. Con BvS hablamos, literalmente, de la segunda película que conformaba el DCEU. La primera, viniendo el personaje de dos estrepitosos fracasos -Superman IV y Returns-, recaudó 668 millones. La segunda, 872, con una de las campañas de desprestigio y difamación más nauseabundas que se recuerdan en el medio. Era rematadamente absurdo que esos ejecutivos pretendieran conseguir los réditos económicos de la competencia con sus dos primeras aportaciones respecto a la undécima (Ultrón) y décimo tercera (Civil War) respectivamente. De entrar de lleno en la deficiencia intelectual, tal cual.
Y, oh ironía, hoy día las propuestas de culto de las que se habla recurrentemente y que pocos olvidan (detractores incluidos, especialmente ellos) son las que todos sabemos...![]()
Y en otro orden de cosas, yo no quería uniformidad en el medio. Quería personalidad y diversidad autoral y tonal, que es lo que teníamos en aquel entonces. Pero había muchos que sí que querían y patrocinaban exclusivamente una visión unívoca, y no éramos nosotros precisamente, así que cada palo aguante su vela pero menos hipocresías.