Efectivamente.
Superman venía de dos fracasos estrepitosos, Superman IV y Returns.
A Wonder Woman la conocíamos bien los versados en el medio impreso y era una suerte de personaje pop que el "gran público" iletrado en cómics reconocía (el serial añejo de Carter quedaba muy lejos) pero que en absoluto conocía (la mayoría siquiera podía enumerar sus capacidades o poderes), con un recorrido reciente en aquella época focalizado a seriales de dibujos animados (maravillosos por otra parte, Timm, Dini y demás), para un target muy específico. Su película vino un año después de BvS.
Batman venía del tríptico de Nolan (todo alabanzas especialmente desde TDK porque recordemos los números de Begins -150 millones de presupuesto y recaudación bordeando los 375- lo que demuestra fehacientemente que los precedentes son importantes más allá de la calidad de la película. La perjudicó sobremanera la etapa Schumacher, especialmente la patochada de Batman y Robin) pero el del DCEU era una nueva adaptación del personaje que no tenía demasiado que ver con aquel tríptico tan reciente que todo el mundo apreciaba, interpretado por otro actor desde una decisión de casting apriorísticamente controversial (después demostró ser el puto amo) que los medios y cierto sector del público acogieron con bastante recelo y como excusa para comenzar con la campañita de desprestigio ya en aquel entonces.
No es casualidad que Snyder anhelase una película individual de Batfleck antes de BvS, que por otra parte es una maravilla. Pero todos estos ejecutivos mediocres e incompetentes estaban a otras cosas. Todo aquel andamiaje y construcción previa que Marvel había tenido la paciencia de respetar dieron sus frutos en Avengers y recogieron lo sembrado, especialmente desde entonces. Hoy día Warner está en la misma tesitura...pero en un escenario radicalmente distinto, irónicamente desde que decidieron imitar a la competencia directa. El Karma es maravilloso en ocasiones.