Vincent te los ha dado, y perdona
Vincent te los ha dado, y perdona
Os dejo una crítica que hemos publicado en cinefilo.es
http://www.cinefilo.es/wp/criticas/r...s-critica/262/
Películas Blu-ray con audio en castellano
De lo peor que ha hecho Ridley en años...
Segun salgais del cine se habrá borrado de vuestra cabeza.
Lo unico bueno es la factura tecnica y estilo visual de Scott.
No es mala, pero me ha parecido algo liosa y pesada. Pasable y poco más.
Nota: 5
Spoiler:
entretenida.
Deberiais dejar de exigirle nada a Ridley, ya hace tiempo que demostró que Blade runner y Alien eran irrepetibles y se fue hacia una linea mas comoda.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Entretenida, bien narrada y rodada y con buenas actuaciones. Se podría decir que es incluso modélica y lo único que falla es que recurre al tópico y tiene un final previsible además de que en una película de este tipo quizá era de agradecer el dotar a la historia de una mayor profundidad acorde con el tema que toca.
es, sin duda, la mejor peil de Ridley desde American Gangster.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
En otro director estariamos hablando de obra maestra o una muy buena cinta. El problema es que a Rydley se el exige algo más, y no siempre pude estar haciendo obras maestras.
La cinta es buena, entretiene, está bien narrada. Tiene momentos muy buenos desde el punto de vista técnico. Prodigioso el feeling que se llega a conseguir entre montaje, fotografía, música e interpretación en determinadas secuencias. Hay cineastas que en toda su carrera sueñan con un minuto de cine puro, y esta cinta nos ofrece varios. No lo mantiene. No siempre se puede mantener un nivel tan alto.
Que es previsible, a medias. Y el final, tal vez lo más flojo y muy de guión. El personaje de Di Caprio tiene que llegar a esas coclusiones por que sí. Pero es atípico como final.
¿También habrá montaje extendido de ésta?
A mi me pareció correcta, pero es mucho mejor la de "American gangster".
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Como hagan la chapuza de version extendida que hicieron en AG, mejor que no la hagan, me refiero a que no molestarse en traducir unos minutos de pelicula, tan reciente, es de delito.
Vista el domingo no me ha entusiasmado, aunque debo dejar claro para ser justos que no es mi tema favorito. En general se nota la mano de una buena dirección, presupuesto, buenos actores, pero se me ha hecho lenta y por momentos densa, me gustó mucho más "American ganster" y en los Oscar la ignoraron por completo, veremos que pasa con esta, aunque a mí los premios me traen sin cuidado.
Vista ayer,me parecio correcta en todo, con momentos de buen cine,que no es poco,a Scott se le puede decir de todo, pero nada malo en la ejecucion,son peliculas correctisimas pero les falta ellllllll ,esta se olvida facilmente porque para mi carece de punch,desde luego inferior a "American Ganster".
[SIGPIC][/SIGPIC]Si se puede escribir o pensar,se puede rodar.
Stanley Kubrick.
Pues basicamente aportaban un poco mas de la relacion con su "futura" mujer, y un final disitinto, en el que, en vez de acabar la pelicula en la puerta de la carcel, se veia a los dos protagonistas paseando y comentando levemente el cambio del mundo etc.
Yo por mi parte prefiero la version de cines, lo que me quejo no es del montaje en si, que para gustos..., lo que me parece una chapuza es el no haber traducido las nuevas escenas del ingles al castellano, que una cosa es ver la pelicula en vo completa, y otra que en un mismo dialogo, el actor pase de español a ingles....
No aporta demasiadas cosas nuevas. Es bastante plana, narrativamente hablando es muy sosa, como la forma de hacer del hermano Tony Scott. La década de los 90 mató definitivamente a Scott (Ridley), que desde Thelma & Louise, no plantea travesías con caminos sorprendentes que construyen el camino entretenido, fogoso e intrépido, de esos que hacen que uno lo siga con mucha pasión. Además quedan en el recuerdo.
Sin embargo, y después de tomar un respiro de varios años sin hacer nada, se mete en "Gladiator" y a tumba abierta ha fabricado de forma rutilante productos sin ninguna personalidad y faltos de cualquier perspectiva.
Yo ya pasé de él hace mucho, mucho tiempo. Despertadme cuando termine esa cosa que quiere hacer de ciencia ficción, a ver si es el género lo que le identifica como ser supremo del cine.
(Spoilers)
Como ya he comentado en otros foros, me parece una película algo densa pero que no llega a resultar aburrida, es bastante entretenida aunque más la primera mitad que la segunda. La recreación del mundo de Oriente Medio me parece fabulosa y las interpretaciones bastante buenas. Algunas escenas me parecieron geniales, como el momento en el que torturan a Dicaprio y éste recuerda, mediante flashbacks, cuando era él el torturador. Otra cosa que me llamó bastante la atención fue cuando el personaje de Russell Crow ordenaba, sin escrúpulos y a través del teléfono móvil, asesinar a gente mientras acostaba tiernamente a sus hijos.
A pesar de todo encuentro algunos "peros" en la película, como la historia de amor entre Dicaprio y la chica, metida totalmente con calzador a mi juicio y que no resulta para nada creíble, complicando el guión junto con otras subtramas. El guión también lo encuentro algo previsible y tópico, recordándome a algunas películas como Spy Game o incluso Syriana en algunos momentos. Aún así, la recomiendo bastante, de lo mejor que hay ahora mismo en cartelera junto a Quemar después de leer.
Entretenida sin buscarle tres pies al gato. Mark Strong se come con patatas tanto a DiCaprio como a Crowe.
Mi comentario:
http://www.zumbarte.com/cine/cine3.htm
Red de mentiras es una película que parece más propia de Tony que de Ridley Scott. Una temática (cine de espías) a la que no nos tiene acostumbrados Ridley (a pesar de haber tocado una gran variedad de géneros).
Así nos encontramos con un film de espías que está a medio camino entre las pelis de su hermano Tony y Syriana. Sin llegar a ser ni una cosa ni la otra. Es decir, se deja ver con el piloto automático puesto, no se complica la trama en exceso. Se basa más en las conversaciones que tienen los personajes que en las escenas de acción, de las que no recuerdo ninguna memorable. Tenemos un guión lleno de trucos básicos para que funcione, pero que son demasiado evidentes. Incluso nos muestra una historia de amor que sirve de motivación para el tramo final de la película.
No es que sea una peli desdeñable, por lo menos es entretenida (sus más de dos horas pasan volando). Incluso aporta algunos elementos interesantes, cómo las conversaciones entre los dos espías, DiCaprio en medio de la acción jugándose la vida en oriente medio y a 12.000 kms tenemos a Crowe en su casa combinando su trabajo de espía con su vida familiar. Enfatizando la posición de dos espías con distintos ámbitos de trabajo, pero tan necesario el uno como el otro. Algo que será clave en el desarrollo de la historia al crear un enfrentamiento entre las formas de actuar entre uno y otro personaje.
También me pareció bien que sea moralmente ambigua y que no sea un panfleto norteamericano. Vemos cómo ni la CIA ni el servicio secreto de Jordania escatiman en métodos poco ortodoxos. Sin importarles utilizar gente inocente para conseguir sus objetivos.
Se nota que si en algo es bueno Scott es en saber usar a estrellas cinematográficas para sus películas, algo a lo que nunca renuncia. Tanto Crowe como DiCaprio (y este último tiene más mérito) están bien en sus papeles. Lástima que no sepa o no se moleste en buscar equipo técnico y artístico que también sean estrellas en sus ámbitos para volver a organizar alguna peli que se acerque a sus dos obras maestras. Pero de eso hace mucho tiempo, y posiblemente no vuelva a ocurrir.
romita
Todos somos Gollums de la vida.