A mi no me transmite nada. Se queda en un quiero y no puedo. Supuestamente era el momento culmen del drama.
A mi no me transmite nada. Se queda en un quiero y no puedo. Supuestamente era el momento culmen del drama.
Todo depende de lo que le guste o empatice uno, pero ese simple momento del chico enfermo diciendo "eeeooo", te puede tocar perfectamente el corazón. Hay un mensaje muy grande detrás de esa escena.
El usuario Docjota creo que no ha leído bien antes de dar al enter, parece un comentario hecho con falta de sensibilidad, evidentemente, si él quiere, lo puede rectificar. Creo que hay que ser más respetuosos - y más en publico/ la red- con las enfermedades.
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 01/02/2019 a las 09:52
A ver para mí decir sidoso no es despectivo, es como decir chico con sida pero más coloquial, y más en los tiempos actuales en los que es una enfermedad crónica controlable, no soy un homófobo.
Lo que quería transmitir es que no conecte emocionalmente con ese momento y me resultó ridículo.
https://twitter.com/TheRealDocJota
Ha vuelto el octodeforme al foro o que ha pasado??
Coña aparte, primero, el momento tiene bastante significado (y por supuesto es inventado), pero el chaval (si, chaval es con V) como que le trae de vuelta a la realidad, tiene sida, pero es Freddie Mercury, con o sin sida, es Freddy. También lo vi como una explicación de porque Freddie no quería decir que tenía Sida, no quería ser la persona que usaran de referencia en las campañas, cosa que luego le dice a la banda. Por supuesto, me puedo equivocar, pero verla como de risotada y ridículo, pues chico no.
Y sidoso es un término despectivo, lo que te parezca a ti es irrelevante, se usa como algo negativo, pero entiendo que no lo has dicho con maldad, pero si se usa para ser despectivo.
"The trick is not minding that it hurts"
En sexto de EGB llegó un profesor nuevo que nos iba a dar inglés , llegó con un cassete y un fajo de folios, metió una cinta y nos dijo que era el disco The game de una banda llamada Queen , nos repartio unas fotocopias con la letras y le dio al play, ese dia fué el primero que los escuché ,soy fan desde entonces.
Bohemian Rhapsody me ha encantado y me ha emocionado hasta sacarme lagrimas, no es toda la cruda y morbosa que pedian algunos, pero yo no la necesito de esa manera.
Una gran película cuidando todos los detalles y un gran homenaje en la piel de Rami Malek , yo he visto a Freddie en sus gestos, miradas y ese concierto final en Wembley me ha llegado a confundir la mente.
Pido oscar SI o SI.
Grande Mercury y grande Malek
9/10
Última edición por Mandaraka; 04/02/2019 a las 00:31
Bohemian Rhapsody
Tenía muchas ganas de ver esta película, Queen es mi grupo favorito y todo lo que veía o leía sobre el film me transmitía muy buenas vibraciones. Finalmente he podido calmar mi ansiedad y debo decir que me ha gustado bastante, aunque aún así hay cosas que hubiera hecho de otra forma, pues considero que le habría venido muy bien.
La película no va sobre Queen, va sobre Freddie Mercury, el grupo pasa a un 2º plano a favor de la vida personal de su vocalista. Personalmente no me parece mal, pues lo que nos cuentan resulta interesante, pero sinceramente eché en falta que se centrasen más en la música, en el impacto de la misma en la sociedad de la época, habría estado bien ver alguna escena de la gente escuchando por 1ª vez y reaccionando a alguno de los míticos temas de la banda, ya fuese en el coche, en casa, en una discoteca, etc. Por otra parte y pese a que el final es de mi agrado, quizás habría estado bien seguir con la historia hasta la desgraciada muerte de Freddie, en 1991, mostrar el proceso de la enfermedad, la paranoia existente en la época debido a lo poco que se conocía sobre la misma, etc, desde luego a nivel dramático habría sido un caramelito para Malek, algo así como Tom Hanks en Filadelfia. Por lo demás... la peli es muy entretenida, pero sus 129 min. sabe a poco, sinceramente no creo que ha nadie le hubiese parecido mal alargarla un poquito, hasta los 140 min. y así aprovechar este tiempo extra para lo que dije anteriormente de centrarse más en la música e incluso en el resto de integrantes del grupo.
Se ha hablado mucho a cerca del trabajo de Rami Malek y sí, estoy de acuerdo, está enorme, sin duda alguna el Oscar a Mejor Actor de este año debe ir para él; pero tampoco sería justo olvidarse del resto de intérpretes, especialmente de aquellos que dan vida a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ¡los clavaron!
Todo el trabajo de peluquería y vestuario es magnífico, una secreación perfecta de las pintas que lucían en los 70 y 80.
Antes de ver la película, tenía miedo de ver la parte de la recreación del mítico concierto Live Aid de 1985, había leído varias reviews de amigos míos, que decían que sí, que era el momento más cojonudo de la película, un regalo para los fans, pero que el cgi cantaba, por lo cual temía que tan esperado momento se fuese al traste debido a un mal trabajo de efectos epeciales, ¡pues nada más lejos de la realidad!, todo luce increíble y mira que estuve pendiente, pero de verdad que no noté nada cantoso, creo que todo está muy bien integrado. Los 12 min. que dura esa parte, se me pasaron en un suspiro, dejándome con ganas de más, de mucho más.
En cuanto a la taquilla de la película, sin duda ha sido la sorpresa de 2018, nadie ni en sus mejores sueños pudo imaginar semejante pelotazo: 821 millones (costó entre 52 y 55, según la fuente que uno consulte). Me ha alegrado mucho ver el colosal éxito que ha sido la película, se lo merece, no ha habido nadie como Queen.
Nota: 7/10
Bueno, Gladiator me parece efectista y videoclipera, por ejemplo la batalla de Germania es un festival de zooms locos ralentizados cochambrosos, y obturación y montaje epilepticos. Este Scott está lejísimos del brillante esteta que firmó los duelistas o blade runner. Esas películas si eran formalmente destacables, no Gladiator, que en su trabajo de cámara está más cerca del espanto de la teniente o´neil.
Se medio salva por el guión y la dirección de actores, porque formal y musicalmente es pachanguera. Ya está. Ya lo he dicho.
Perdón por el off-topic.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No se como pero Ridley siempre acaba recibiendo palos para justificar otras películas. Gladiator me parece bastante mejor que simplemente unas batallas videocliperas.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Gladiator resucitó un género olvidado y fue un referente que empezó a imitarse hasta el aburrimiento por todo tipo de producciones, Scott hizo gala de veteranía y oficio para mostrar ese cine, revitalizado y la épica que se había perdido, de una manera moderna y actualizada. Entiendo que pueda no gustar (faltaría más) pero no se puede decir que esta película carezca de magia y peculiaridades que la hacen especial y se ganó al público por eso mismo.
Si te fijas he alabado el guión y las interpretaciones. No me convence la puesta en escena, eso es todo. También es verdad que fuera de Alien, Los Duelistas y Blade Runner Scott no me parece muy dotado visualmente hablando, siendo a menudp burdo y efectista en mi opinión. Pero sus películas tienen otras virtudes, solo que no el cómo están rodadas.
Perdón por el off-topic.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Comparto que Gladiator resucito medianamente bien el genero 'peplum', la peli me gusta bastante (aunque Black Hawk Down me parece mas solida y mejor empaque).
Aunque reconozco que Ridley las tiene mejores (Alien, Blade Runner y la citada BHD, por ejemplo) y desde luego, la musica de Zimmer es parte de lo mejor de esa peli.
Gladiator es un ejemplo de como rodar cine de acción en condiciones. Como Ridley ninguno.
Ese spinning shot del final es magistral.
Yo lo que he dicho precisamente es que me parece una buena película aunque no me guste.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
La única que me encantó de Tony Scott fue True Romance. Y tal vez por el guion de Tarantino. Es buen director, pero considero que Ridley está muy por encima.
No me podéis negar que Tony era más culo inquieto. Experimentaba con la imagen, el montaje,... No sé lo veo más estimulante. Ridley bien, me gusta mucho de hecho, pero es más clasicote.
En Top Gun por ejemplo, hay unos planos épicos en el comienzo, pero me quedo con Ridley vamos.