Y a mi.Iniciado por Diodati
Volviendo a James Bond... es recomendable Vive y deja morir?
Y a mi.Iniciado por Diodati
Volviendo a James Bond... es recomendable Vive y deja morir?
Peckinpah, me debí de confundir de forero entonces, macho. No sé, se lo diría a otro y te tildé el nombre, es que cuando entré ayer tenía porrón de respuestas no contestadas. Disculpas si es así.Iniciado por conceju
Conceju, ¿dónde puedo ver actorazos? Hombre, otra cosa, valorar un corto o una película por su presupuesto es de primero de carrera..., pero a veces las cosas necesitan un material para contarse, y eso cuesta dinero. Es que los hay que quieren contar Indiana MINIDVones con 3000 euros, y claro, así pasa..., que luego lloran...
Merlín, me queda claro que no te dedicas a esto e íbamos a hablar en otros términos...si eres de Madrid quedamos un día y hablamos de conceptos industriales. Los festivales es el mercado previo al largo, siempre lo será y siempre lo ha sido..., y eso es un tema a comentar....seguramente la salud del cine español tenga mucho que ver con los festivales..., y los autores escogidos..., ha de importarte si te gusta el cine, porque lo que allí se cuece te repercutirá como espectador. Otra cosa es que no te interese, joder, normal, si no te dedicas a esto huye, es un consejo....
Y lo demás que dices, pos fale tío, lo que quieras, estamos hablando en términos ya irrisorios pero un festival no puede contar con un jurado que se vea todos los cortos igual que ya hay un filtro desde el mismo momento que te lo envía gente. Lo mismo que los Goya (si yo te contara) o incluso los Óscars. Lo que hablas es una utopía aplicable casi a cualquier empresa...y, ¿sabes qué? Casi todas las películas que ves que supera el presupuesto medio no las dirige en una parte estimable de su metraje la persona que firma directamente, sino otro, previos dibujitos del dire..., pero esto es así, no pasa nada...jerarquías, burocracias y politiqueo necesario, al fin y al cabo. Pues los preseleccionadores, que se supone que tienen que tener buen criterio, lo mismo que el del jurado, son el primer filtro de un festival de cualquier índole (cualquiera, cualquiera, cualquiera, no sólo cine).
Saludos.
1-Sí, lo leí (y eso hace la comparación más descojonante), y también la frase "Burton es un mediocre", así, sin distingos de etapas ni salvando ninguna película.Iniciado por Mo Cuishle
2-No, de hecho creo que está muy vivo, y me encantan Sleepy Hollow, Big Fish y La Novia Cadáver. Y hasta Charlie y la Fábrica de chocolate la encuentro una buena película, aunque menos que las otras.
3-Sí, me extraña oírlo, pero viniendo de quien viene lo puedo entender.
4-No, no lo he escuchado nunca. Pero es que además tengo la sana costumbre de no guiarme en mis gustos y opiniones por lo que leo o escucho, sino por mis propios criterios, tan subjetivos y cuestionables como los tuyos o los de cualquiera.
Creo que te deja en evidencia contestar a unos razonamientos con una serie de consonantes seguidas sin ningún sentido.¿Crees que esa respuesta significa dejarme en evidencia?¿no crees que es más bien todo lo contrario?
Si a mí me da igual que hagas fast forward o no, o que lo digas o no; pero te digo lo mismo que los demás: no pretendas que después tus opiniones sobre películas que no has visto tengan el más mínimo valor, y más con ese estilo tuyo, pontificando desde un púlpito.Luego repito que he dicho que cuando hago fast forward lo cuento, no como otros que se lo callan. Y si tú no sabes ver lo que viene siendo una película en cierta parte del metraje y algunos sí, no me eches la culpa, soluciónalo. Y no, no jodas, no voy a perder mi tiempo por tí. Y lo de las alitas de pollo y mi novia empieza a ir con poco respeto, amén de que nunca dije que hiciera nada de eso ni que se le parezca, no sé qué hostias dices, ya no sabes ni a qué agarrarte.
Y no pierdas mi tiempo por mí: ya te lo he dicho antes. Me la suda que veas o no James Bond o Batman, tú te lo pierdes.
Y si te ha molestado lo de las alitas de pollo, te pido disculpas. No era mi intención.
Revisa datos. Hay muchos más. Y si crees que me voy a poner a dar nombres de amigos en un foro de internet, vas listo.Por otro lado, andas más mal informado que la puta hostia. Españoles pre-nominados al Óscar creo que ha habido unos 15 en toda la historia, y efectivamente suelen tener que ganar en festivales ineludibles, eso lo sabe cualquiera. Venga, empieza a darme nombres de los coleguitas que vamos a empezar a contrastar datos. Todo Dios lo dicen porque es algo muy gordo, mucho e ilusionante, y al año suele haber sólo unas decenas mundiales de cortometrajes en la selección porque no hay muchos festivales concertados. Joder hijo, te cubres de gloria.
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A mi es la que menos me gusta de toda la serie. De realización televisiva y con un Moore en absoluto hecho al personaje (su primer Bond). Junto con Moonraker es la más delirante de la saga. Setentera al máximo y con un desenlace de Cartoon.Volviendo a James Bond... es recomendable Vive y deja morir?
Tiene sus momentos, de humor absoluto, como la persecución de las lanchas, la del autobús, y el momento de los cocodrilos.
El peor Moore, que hasta La Espia que me Amó (su tercera contribución) no supo hacerse con el personaje.
Como curiosidad, la banda sonora es de Paul McCartney.
Saludos
Buen Burton, buena etapa. Mala etapa, larga y clara: mediocre, sonó la flauta (desde mi punto de vista).1-Sí, lo leí (y eso hace la comparación más descojonante), y también la frase "Burton es un mediocre", así, sin distingos de etapas ni salvando ninguna película.
Joder, yo lo oigo constantemente, incluso más fuerte que como yo lo suelo decir (que para mí es invisible).3-Sí, me extraña oírlo, pero viniendo de quien viene lo puedo entender.
Yo tampoco, pero es un buen filtro muchas veces tener a criteriosos colegas. Y el criterio no es subjetivo y cuestionable, según el diccionario. Lo cuestionable y subjetivo es el gusto. No hay tiempo para ver todo y hay que guiarse de uno y de tus fuentes fiables...que a veces chocan y entonces lo ves tú para asegurar.[anchor]4-No, no lo he escuchado nunca. Pero es que además tengo la sana costumbre de no guiarme en mis gustos y opiniones por lo que leo o escucho, sino por mis propios criterios, tan subjetivos y cuestionables como los tuyos o los de cualquiera.[/anchor]
Es el tercer insulto indirecto e insulto del post, al quinto te obvio.Creo que te deja en evidencia contestar a unos razonamientos con una serie de consonantes seguidas sin ningún sentido.
¿Pero quién pontifica y qué púlpito? Es lo mismo que si te insulto con todo lo contrario, ya van cuatro, macho. TE REPITO que cuando hago fast forward lo cuento, compadre, de ahí esta polémica, de no callarse las cosas, y mira que disfruto siendo claro, oye...buf, se caga mejor me dijo el médico y es verdad..., pese a que se golpeen más teclas.Si a mí me da igual que hagas fast forward o no, o que lo digas o no; pero te digo lo mismo que los demás: no pretendas que después tus opiniones sobre películas que no has visto tengan el más mínimo valor, y más con ese estilo tuyo, pontificando desde un púlpito.
No, no has entendido nada. Desde mi punto de vista gano tiempo..., he sufrido 3/4 partes de la saga bond y varios trozos muy largos de las obviadas...tú te lo pierdes.
Gracias. Yo también pido disculpas si te he molestado en algún momento que se me haya pasado.Y si te ha molestado lo de las alitas de pollo, te pido disculpas. No era mi intención.
Para eso están los privados, para no hacer algo público. YO es que en un foro de internet y en una casa de putas digo mi opinión con mi nombre, no con pseudónimo. El Ministerio de cultura dice que hay 17 (llama mañana a la mañana en el puesto que estaba Medardo Amor). En cuanto a tu lista de supuestos colegas, de verdad que no la necesito..., en serio, no la necesito para nada...Revisa datos. Hay muchos más. Y si crees que me voy a poner a dar nombres de amigos en un foro de internet, vas listo.
Saludos.
Ya, pero eso me vale para decidir si ver algo o no, no para moldear mis criterios sobre algo que ya he visto, y no tiene nada que ver con oír que Burton está acabado cuando yo me he visto toda su filmografía y me parece uno de los mejores directores vivos. En esos casos, la opinión ya puede venir del mismo Steven Spielberg que seguiré con mi gusto igual.Iniciado por Mo Cuishle
Es el tercer insulto indirecto e insulto del post, al quinto te obvio.Creo que te deja en evidencia contestar a unos razonamientos con una serie de consonantes seguidas sin ningún sentido.
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Obviame si quieres, pero no es un insulto, es una definición literal del post que escribiste y que ya te cité antes:
pfffffzzzzzzzzz
Pues no es ni más ni menos que lo que creo que hacen en muchos festivales, pero esque hay muchos en el jurado y seleccionadores que no habran empezado ni el primero de carrera.Iniciado por Mo Cuishle
Ya que estás metido en el percal tienes que reconocer que hay mucho espabilao que siempre pone el primer frame y si es video y no cine o carece de subvenciones o medios le da al FF , ojo que no va por ti.
Sobre Actorazos tienen una web propia, pero no creo que te interesen para nada, ya que son un grupo de amiguetes que solo quieren pasárselo bien haciendo sus historias. De paso se ganan un público que les sigue y anima a seguir haciendo cortos, y yo entre ellos. Pero ya te digo que son medios precarios y técnicamente nulos, pero eso si, mucha imaginación y ganas que le echan.
Pero vamos, son tios a los que admiro precisamente por eso, cuentan lo que quieren y sin pensar en resultados honrosos de cara al mamoneo del mundillo.
Conceju, tío, esa es una información muy atrevida...¿primer frame y vídeo o cine? NO, joder, los festivales que no quieren vídeo lo eliminan de la sección oficial y ya está, lo ignoran de esa manera. De hecho, dicen que cada año baja un 5% de los festivales en vídeo, porque se dan de bajo o eliminan sección. ¿Que por qué? Porque está al alcance de todo el mundo y las cosas que ves ni amateur te crispan, pero eso es trabajo del preseleccionador, contra eso sí que combado...hay que tragarse todo sea vídeo o cine porque, de hecho, sólo un 10% de trabajos al año son en 35 mm, el resto es kinescopado, así que realmente están ignorando lo que cogen, los muy lerdos. Yo en escorto mezclé cine y vídeo, no hice distinciones. Recibí varios mails de directores de fotografía cabreados por competir en la categoría al mejor trabajo con gente de vídeo. Me la sudó, no lo veo normal...pese a diferente no lo veo menos competitivo.
CLARO. Pero, eso sí, a veces a mí leer que a gente que sabe más que yo me sirve para evolucionar, cambiar el criterio, educarme e, incluso, afectarme algo al gusto...y lo que quería con 20 quizá ya no lo quiera con 30 (o sí).Ya, pero eso me vale para decidir si ver algo o no, no para moldear mis criterios sobre algo que ya he visto, y no tiene nada que ver con oír que Burton está acabado cuando yo me he visto toda su filmografía y me parece uno de los mejores directores vivos. En esos casos, la opinión ya puede venir del mismo Steven Spielberg que seguiré con mi gusto igual.
Saludos. Si os parece, como ya hemos dejado este asunto bastante claro por ambas partes y con un apretón de manos, zanjamos el tema cortos y seguimos o sigue quien quiera con el tema Bond. Pido disculpas por el pedazo de off topic.
SOBRE BOND:
Realmente, lo que es el grueso del Bond actual (el que a mí no me ha interesado) parte de Goldfinger...no? Dr. NO, Desde Rusia con Amor y, como excepción, 007 al servicio secreto de su majestad y Licencia para matar, creo que estarían englobados en los "Bond que pueden ocurrir".
Personalmente creo que Licencia para matar no acaba de definirse (y Dalton es que, joer, vaya tela. Me parece inadecuado como poco), pero Desde Rusia con Amor no sólo me gusta bastante (pese a salvedades marca de la casa perdonables), sino que creo que asentó todas las bases bond que luego serían pasadas de rosca en Goldfinger y ya se quedarían.
Dr. NO me parece que no llega, vaya, y Goldfinger se pasa.
La de Sus Majestades ya os conté opinión.
ABrazo.
Iniciado por Mo Cuishle
Pues sí, viendo que ahora lo de las últimas páginas lo consideras, razonablemente, "off topic, y que se vuelve (más relajadamente) al tema que da nombre al hilo..., creo que sí lo tengo bastante claro.
Y tal y como lo expresas en tu última valoración, me parece perfectamente lógico que, de una saga de veinte títulos, unas películas te convenzan o te gusten o te diviertan, y otras no. De hecho, creo que nadie, ni siquiera los fans de la saga, valora por igual todas las películas Bond ("Dr. No" se ha quedado muy primaria, "Sólo se vive dos veces" es desganada, "Moonraker" es lamentable, las de Dalton convencen sólo a unos pocos...; hay a quien le gustan las más disparatadas, a quien le resultan interesantes las más serias...). Y volvemos a los gustos.
VIDE Y DEJA MORIR, como te han dicho, es de las peores. Yo la vi por primera vez hace poco (creo q es la unica q me faltaba por ver) y me dio bastante grima todo el rollo ese del voodoo. Parece Bond metido en una peli q no va con el. Y encima la panfila de la Seymour de chica, no digo mas. La BSO es de George Martin (q rompe bastante con lo hecho hasta ese momento por Barry) y la cancion de Mcartney.
A mi la de Vive y deja morir es la que menos me gusta de toda la saga,tiene sus puntos graciosos pero no le llega,parece más que una película de 007 un capítulo de una serie televisiva de los 70,pero vamos seguro que habrá gente a la que le guste aunque creo que no termina de captar el espíritu de la serie,es una película rara.Esto se repite un poco también en la de El hombre de la pistola de oro aunque ya va siendo algo mejor.Se ve que al Roger Moore le costó arrancar con el personaje.
He re-visto hace poco(dichoso post ) unas película de estas que hace bastante que no veía,por ejemplo la de "Goldeneye" me ha causado mejor impresión que la última vez y el minicapítulo del principio a pesar de lo incréible(y casi vergonzante lo del avión)me parece de los mejores minicapítulos de la serie.Y la Famke Jamsen no es una chica Bond es un animal salvaje directamente,vaya bicho y la otra chica Bond, la Isabella nosequé me parece de las mejores.
También vi "Octopussy" y "Panorama para matar" y me parecen unas peliculillas muy majas y entretenidas sin más pretensiones.
Y de Connery "Operación trueno" y "Sólo se vive dos veces".La primera está bastante bien pero quizá un poco largas las secuencias de luchas submarinas y la segunda me parece muy buena con alguna que otra chorrada pero un buen entretenimiento,es curioso ver a Bond y sus desventuras por el lejano oriente.
Las he visto poco a poco,que los atracones muy seguidos no son buenos.
Si no os gusta Goldfinger no sois merecedores de beber Don Perignon del 53 por debajo de los cuatro grados centígrados; ni de beber Martini mezclado, sino agitado; ni de saborear las mieles junto a una mujer de bandera; ni de postear en estos foros... ¡Hala! :cabreo
Así es, Diodati.
Ya lo decía el bueno de Ian Fleming al afirmar que escribía sus novelas para heterosexuales de sangre caliente. Ésa es la esencia de James Bond: transportarte a un mundo de irreales aventuras de espías que todo hombre quisiera poder vivir... Mujeres,sexo, armas, peligro, aventura... ¿Qué hombre no querría ser James Bond?
Cuando conoce a la chica de Goldfinger en la terraza... ufff :amorIniciado por Diodati
Por cierto, PEDAZO DE POLVAZO y actriz en condiciones la de Desde Rusia con Amor, aunque es igual que un florero chillón (el otro día creí que me mataba mi novia cuando se la puse).
Lo gracioso, lo cachondo, es Pedro Armendáriz en esa película. Es genial. Y fijaos en su reacción cuando abre y se encuentra a la rubia con el camisoncito sexy puesto, en el tren.
Los villanos también míticos: un Blofeld que seguimos sin ver la cara, una puta vieja mala como la madre que la parió (y con aguijón y todo) y un Robert Shaw que pasó merecidamente a la historia del cine con esta faz.
Esto sí, hostia.
Y el nombre de la tía: PUSSY Galore... Hasta James Bond pone cara de "no me jodas" al escucharlo.
Bueno pero Pussy Galore salía en Goldfinger,y estaba interpretada por Honor Blackman.En Desde Rusia.. era Tatiana Romanova(La italiana Daniela Bianchi)
A mi Desde Rusia con Amor me gusta,junto con Goldfinger,lo mejor de la saga.Un buen Thriller,una buena película de aventuras con dosis de acción y suspense.Muy buenos malosos,la tia esa del aguijón ,genial Lotte Lenya,Robert Shaw como malo amenazante y convincente,buenas chicas Bond,buena música,mítica canción...También está muy bien Pedro Armendáriz,como triste curiosidad esta es su película póstuma,murió antes incluso del estreno,se suicidó con una escopeta,le habían detectado una enfermedad incurable y "se quitó de en medio",muy triste.
Y bueno,si buscamos conexiones Spielbergianas,el malosísimo Red Grant,era interpretado por Robert Shaw...el mismo actor que:
[spoiler:8946fc1477]era masticado sin piedad por el escualo al final de Tiburón de Spielberg[/spoiler:8946fc1477]
UNa conexión con Spielberg más directa: en Atrápame si puedes Di Caprio se obsesiona con Goldfinger/Connery.
SAludos.
Recuerdo ahora que en uno de los reportajes de Octopussy también hacen referencia a cierto "folloncete" que tuvieron con el título.Y el nombre de la tía: PUSSY Galore... Hasta James Bond pone cara de "no me jodas" al escucharlo.
Salu2.
El diálogo más genial de Desde Rusia con amor es cuando... [spoiler:42788a9ca0]descubre la identidad de Shaw (sí, el de Tiburón, pero en rubio): "Debí desconfiar de ti en el momento en que pediste vino tinto con el pescado".[/spoiler:42788a9ca0] ¡Genial!
De hecho, ya sabéis que los títulos de las películas de Austin Powers parodian los James Bond en guarrete (The spy who shagged me, Goldmember...).Iniciado por fidelio
Pues bien, tras una encuesta entre los fans de Austin Powers, se llegó a la conclusión de que la próxima secuela debería llamarse... "Octopussy", exactamente igual que la de Bond
Lo acojonante de Desde Rusia con amor, también, es el combate del helicóptero...del que también bebió claramente Spielberg para su última cruzada.
SAludos.
JAAJAJ, yo con Desde Rusia con amor y 007 al servicio secreto de su Majestad voy donde queráis...