Cita Iniciado por Han-Vader Ver mensaje
El otro día estuve revisando la saga de James Bond y estoy de acuerdo con vosotros el Bond de Daniel Craig le debe mucho al que interpreto Timothy Dalton sobre todo por Licencia para Matar, yo creo que el problema que tuvo el bond de Timothy Dalton fue su primera película Alta Tensión que era bastante floja con una de las peores chicas Bond la actriz no podía ser más sosa. Entre la actriz y la historia que era regular la gente se lo pensó dos veces antes de ver Licencia para Matar no tengo los datos de cuanto recaudaron pero seguro que fueron flojos resultado para que no siguieran con Dalton. Alguien tiene los datos de cuanto recaudaron.
Yo no estoy de acuerdo: "Alta tensión" me parece una estupenda película, con mucho suspense y espionaje en el ambiente de la guerra fría, a lo Bond clásico, y a la vez con los ingredientes comerciales de la saga (gadgets, glamour, muy buena acción). La película tuvo bastante éxito y buenas críticas, así que no creo que tuviera la culpa del mal resultado comercial de "Licencia para matar". Más bien que fue una película muy mal promocionada (cambio de título, horribles posters, poca inversión en publicidad...). También que se alejó algo de la fórmula, centrando toda la acción en una misma zona geográfica, y con un villano de perfil bajo, un traficante de drogas, algo que los espectadores veían cada semana en "Corrupción en Miami", parecía poco para un Bond.
Es una pena, porque la película está muy bien, es uno de los Bond más serios y violentos.
Suma a eso que se estrenó en el verano de 1989, uno de los más competitivos que se recuerdan ("Batman", "Indiana Jones y la última cruzada", "Arma letal 2", "Cazafantasmas II"...). Fue la última vez que Bond estrenó en verano, a partir de "Goldeneye", siempre a finales de año, y le ha ido muy bien.


Por último la primera película que vi en el cine de James Bond fue Goldenye ¿La vuestra cual fue?.
También "Goldeneye", y me lo pasé pipa. Recuerdo al público aplaudiendo cuando en la escena pre-créditos Bond salta en moto por un precipicio para introducirse en la cabina de una avioneta en picado y controlarla. A partir de ahí, no he faltado a ninguna en salas.