Coincido contigo en que la chica Bond de la película (sólo hay una) es más bien flojita, es uno de sus puntos débiles. El villano de Joe Don Baker no es que está mal, pero está algo desaprovechado. El clímax en su mansión-museo podía haber dado mucho juego y se quedó en una secuencia que se resuelve demasiado rápido. Aún así, ya digo que la película me gusta mucho, seguramente está entre mis 10 Bond favoritos (no parece mucho, pero es una saga de 23 películas...)
Robert Davi y Benicio están estupendos, y sus personajes están bien escritos. Pero cuando hablaba de perfil bajo me refería al tipo de villano: un traficante de drogas parece poca cosa para Bond, no encaja muy bien con un espía de élite. Ya sé que en realidad es una misión personal de venganza, pero se echa en falta un villano más poderoso e internacional, ese aire de intriga que incluya varios países (Licencia para matar transcurre sólo en Florida y en el imaginario país sudamericano del villano).Estoy de acuerdo contigo en que Licencia Para Matar hay ratos que parece un capitulo de Corrupción en Miami lo que no estoy de acuerdo es que tenga un villano de perfil bajo tanto Robert Davi como Benicio del Toro me parecen grandes villanos no los mejores pero a mí me gustan más que los de Alta Tensión.
Lo que quiero decir es que esa historia podría ser la de cualquier película de acción genérica, con cualquier héroe tipo policía, mercenario o militar, no hay casi nada que la haga propia de 007.
"Goldenye", en efecto, se escribió con Dalton en mente. Lo que pasa es que por problemas económicos de MGM, el rodaje se fue retrasando y Dalton acabó abandonando el proyecto porque se veía ya algo pasado para el personaje (Dalton tenía ya 50 años, no 45, cuando se rodó la película).A lo mejor lo sabes mejor que yo o alguien del foro es cierto que para Goldenye se la ofrecieron a Timothy Dalton y este dijo que no, qué raro porque solo tenía 45 años tampoco era tan mayor como le paso a Roger Moore que ya tenía una edad cuando hizo Panorama Para Matar.
Lo curioso es que el guión no se adaptó demasiado a Brosnan, que da una imagen mucho más moderna de Bond, con lo cual, si te fijas, en la película hay momentos algo extraños: que M llame a Bond "dinosaurio misógino reliquia de la Guerra fría" resulta extraño, Brosnan no da esa imagen, y parece muy joven para haber operado durante la guerra fría. Igual que toda la historia que tiene detrás con el agente traidor, con el traficante de Rusia... toda la película trata sobre un agente que pertenece a un mundo anterior intentando adaptarse a los nuevos tiempos. tendría más sentido con Dalton, que daba una imagen más madura, más chapada a la antigua, y que lo habíamos visto en "Alta tensión" en plena guerra fría. Brosnan parece algo fuera de lugar, demasiado moderno, joven y metrosexual para lo que cuenta el guión.




LinkBack URL
About LinkBacks

, el personaje de John Rhys-Davies me gusta mucho y curioso porque ese mismo actor salía en Indiana Jones y La Última Cruzada ahora que lo pienso el tío ha estado en tres sagas históricas James Bond, Indiana Jones y El Señor De Los Anillos. El villano que interpreta Joe Don Baker no me termina de convencer luego este actor salía en Goldeneye y el Mañana Nunca Muere esta vez en el lado de los buenos.
Citar
