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Tema: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

  1. #1
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Todos los fans de las aventuras gráficas clásicas (Sierra y LucasArts) esperamos con ganas el lanzamiento de Bone, una aventura basada en el famoso comic de Jeff Smith.
    El motivo es que se trata del primer juego de la compañía TellTale Games, formada por ex-trabajadores de LucasArts responsables de clásicos como Sam & Max o Grim Fandango, con Dave Grossman, guionista de Monkey Island y Day of the Tentacle, a la cabeza...

    Bone está basado en un comic de fantasía medieval que ha ganado numerosos premios. No os engañe el aspecto infantil de los protagonistas, ya que es un comic muy complejo y épico.


    En España está editado en un montón de números, en USA y UK se vende en un único volumen en blanco y negro, ahora ha comenzado a editarse en color. Si queréis saber más, visitad la web oficial del comic.

    El juego será una aventura gráfica con algunos minijuegos. Lo más novedoso es que, al menos al principio, se va a vender por capítulos descargables por Internet. El primero sale a finales de mes, y cubrirá el primer volumen del comic, Out from Boneville. Aún no se sabe el precio, y si saldrá en otros idiomas, además del inglés.
    Ahí van unas pantallas:











    Los gráficos no son nada del otro mundo, pero han querido mantener el estilo sencillo del comic. Podéis conocer más sobre el juego y descargar el trailer en la web oficial.

    EDITO: YA ESTÁ DISPONIBLE LA DEMO Y EL JUEGO COMPLETO DESCARGABLE!!!!
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #2
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Que mania con usar las 3D para aventuras graficas!!
    Espero que no tenga una interfaz y un modo de juego tan puta mierda como el de MI4...
    Voy a por la demo!

  3. #3
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    No hay demo :(( o no la veo..

  4. #4
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    No, aún no hay demo, de momento sólo el trailer...

    Sobre el estilo gráfico, en USA una aventura en 2D no vende, así de claro. Y como es una compañía USA...
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  5. #5
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Mmmm, si tiene la magia de los clasicos de Lucas, bienvenido sea

  6. #6
    El Sepia Avatar de Weintraub
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Realmente, en cuanto a estétíca no atrae nada, y mira que yo soy megafan del cómic... Pero tengamos fe en las mentes privilegiadas de Lucas Arts...

  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Si sólo lo van a vender por capítulo descargables de internet, ya pueden hacer el juego del siglo que conmigo no cuenten. Vamos, que ya me conozco la historia... te compras ls primeros capítulos, dicen que el juego no se está vendiendo bien y se desentienden de él, quedándote tú con la historia a medias y un bonito palmo de narices (y esto ya ha pasado).
    Lo del 3D bien poco me importa, ya ha quedado bien claro a lo largo de la historia que si es 2D o 3D es poco determinante para la calidad del juego (Gabriel knight 3 lo demuestra), otra cosa es que las últimas aventuras sean peores que antes, pero eso seguiría siendo así de haber sido 2D.
    Que sea de USA no tiene nada que ver, mira The Westerner, bien españolito.

    Un saludo

    P.D. A mí la interfaz del Monkey 4 me pareció de lo más sencilla y fácil de usar. No sé por qué a la gente le crea tantas dificultades.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Que sea de USA no tiene nada que ver, mira The Westerner, bien españolito
    A lo que me refiero es que las compañías USA ya no hacen aventuras 2D, todas las 2D (Runaway, The Longest Journey, Syberia, Still Life, The Moment of Silence. etc) son europeas. Eso no quita para que compañías europeas hagan aventuras en 3D, claro (como The Westerner).

    Sobre lo de los capítulos, pues siempre es un riesgo que te dejen a medias, pero en este caso se trata de algunos de mis programadores favoritos haciendo un juego arriesgado, así que compraré todo lo que saquen para apoyarles, sea un capítulo o la saga completa (creo que son 9).

    A mí la interfaz del Monkey 4 me pareció de lo más sencilla y fácil de usar
    Esa interfaz estaba muy mal diseñada, era muy lioso apuntar a los objetos y elegir las órdenes. Pero hay muchas aventuras en 3D con interfaz sencillas, incluso idénticas a los juegos 2D, como The Westerner, por ejemplo...
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  9. #9
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Eso es posible, pero también recordemos que, por ejemplo, Runaway ha triunfado también mucho en EEUU ¿no? Es curioso.
    Respecto al Monkey 4, yo ya digo que a los cinco minutos dominaba a la perfección el control sin problema, y me parece más jugable que, por ejemplo, el The Westerner, que por mucho point and click que tenga, posee un caótico control. La cámara no deja de colocarse en malos sitios y en todas las habitaciones te da la sensación de estar dejándote medio escenario por ver.

    Un saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Hombre, Runaway ha obtenido buenas críticas en USA, pero las ventas han sido normalitas...
    Sobre el control de Monkey 4 a mí me parece muy poco depurado, el de Grim Fandango era mucho más sencillo e intuitivo, por ejemplo... Sobre las cámaras de The Westerner, pues eso, es más un problema de cámaras que de control, a mí no me molestaron demasiado cuando jugué, aunque es cierto que en algunos momentos despistan.
    También hay muchas aventuras 3D con un control muy sencillo, como Gabriel Knight 3 o Broken Sword 3.
    Personalmente me da igual que las aventuras gráficas sean 2D o 3D, o se controlen con teclado/gamepad o ratón, lo importante es el guión, los personajes y los puzzles, pero en USA eso es secundario, y si una aventura es en 2D, lo tiene crudo para publicarse...
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  11. #11
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Pues yo no veo diferencias tan palpables entre el Grim y el Monkey 4. Al contrario, el Monkey 4 tiene la ventaja de que incluye la línea de comando para saber con seguridad con qué estamos interactuando.

    Veremos cómo acaba el juego éste, pero ya digo que no pienso comprar algo por capítulos, por mucho que sea de mis idolatrados creadores de LucasArts pagar por algo que aún tienes que bajar, riesgo de quedarte a medias... demasiado.

    Un saludo

  12. #12
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Lo de quedarte a medias es relativo, cada capítulo se corresponde con un libro de la saga de comics, que cuentan más o menos una historia independiente. Así que cada capítulo tendrá un principìo y un final.
    Además al ser descargable, no creo que valga mucho...
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  13. #13
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Si fuera 2D hubiese sido un juego precioso.

    Joder con las "trejdej".

    En fin, por que son ellos, que si no...

  14. #14
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Es que viendo la carátula lo que dice Deimos es cierto.. tiene toda la pinta de ser un gran juego ya en 2D.

    Pero bueno, yo no le tengo alergia a las 3D. De hecho últimamente estoy teniendo una gran tentación de agarrar a Manny Calavera y jugar de nuevo el Grim Fandango...
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  15. #15
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Cabe destacar que no habría que mezclar las 3D total, como lo que será este juego, con las 3D del Grim Fandango. Grim Fandango no es 3D total, recordemos que se mueve en escenarios prerrenderizados y bidimensionales, lo único 3D son los personajes.

    Un saludo

  16. #16
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Oye..ahora que lo pienso...con el tema este de que sera descargable y se comprara por internet....nos olvidamos de que este en español, ¿no? :?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Aún no se sabe... Puede que lo saquen directamente en varios idiomas, o que la traducción en español salga después, no lo se...
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    YA ESTÁ DISPONIBLE LA DEMO Y EL JUEGO COMPLETO DESCARGABLE!!!!!!. También podéis descargar el manual completo en PDF.
    Se descarga fácil (ocupa unos 55 megas) y el juego completo sólo cuesta 19.95 dólares. Aún estoy descargándolo pero el instalador de la demo está en español, así que a lo mejor nos sorprenden y tiene textos en castellano...
    Cuando lo instale os cuento...

    EDITO: He leído el manual, y el juego es una aventura gráfica clásica... Manejas a los personajes con el ratón y hay diversos iconos para mirar, hablar, coger y usar objetos, etc.

    EDITO 2: El juego está en inglés, con muchos diálogos. Aunque es en 3D, no puedes mover cámaras y se juega exactamente igual que cualquier aventura 2D tipo Monkey Island, Day of the Tentacle, etc... : el ratón, dos botones, y listos...
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Bueno, pues ya he comprado el juego completo (haced lo mismo si sois fans de las aventuras clásicas, necesitan apoyo).

    Apenas he jugado media hora, pero lo he disfrutado, es exactamente el mismo estilo que las aventuras gráficas de LucasArts. Aunque los gráficos son en 3D el juego se maneja como una aventura 2D, sólo que el ratón pinchando a donde quieres que se mueva el personaje, e iconos para coger, usar, etc.
    Los puzzles no son muy complicados, y hay bastantes diálogos (por desgracia, en un inglés "de pueblo" algo complicado). El guión es estupendo y la músical, genial.
    El juego no es muy largo, hay gente que se lo ha acabado en unas 3 horas, pero dicen que lo han disfrutado hasta el extasis.
    Al cambio y con el IVA incluido cuesta sobre los 17 euros, como digo sólo he jugado media hora y para mí ya es una buena inversión, es como volver a jugar a Grim Fandango, Monkey Island, pero con una historia completamente nueva...
    Ójala tengan éxito con la iniciativa y ganen el suficiente dinero para poder comercializar juegos a la manera tradicional, y seguir haciendo aventuras gráficas.

    Si lo de pagar no os convence, probad al menos la demo para que veais el estilo de juego...
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  20. #20
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Bueno, pues ya me he acabado este primer capítulo. El juego te deja un sabor agridulce, ya que es muy corto y sencillo, te lo puedes acabar en 3 horas, muy poco para los 19 dólares que cuesta.

    Además el primer libro del comic es el más sencillo, y el juego les ha quedado algo infantil... Pero después el comic se vuelve más adulto y complejo, y los juegos mejorarán.

    Me ha gustado sobretodo la música, los diálogos y las geniales expresiones de los personajes (esos movimientos de cejas... pero para el segundo capítulo espero que aumenten la dificultad de los acertijos y la duración del juego...

    Por cierto, que acaba de salir una nueva demo que dura mucho más que la anterior, por si la queréis descargar...

  21. #21
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Joer, te los cobran como un juego completo y luego son sólo capítulos...
    Al margen de este sistema que no me gusta nada, las críticas que he leído en webs de aventuras, como Aventura y Cía, no lo ponen muy bien... :?

    Un saludo

  22. #22
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Bueno, los de Aventura y Cía suelen ser un pelín "fundamentalistas"... Vamos, que si no es tan bueno como Monkey Island o Grim Fandango, es una mierda... )

    Las reviews no están siendo muy buenas porque el juego es corto y excesivamente sencillo, casi parece para niños... Los puzzles son muy simples y fáciles, y los minijuegos te los pasas en dos o tres intentos.
    Los programadores han dicho que este primer capítulo es una introducción para todos los públicos, pero que el segundo será mucho más largo y complicado. Además no van a ir a juego por libro, más adelante meterán varios libros en un juego, así que sólo habrá 4 o 5 capítulos...
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  23. #23
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Pues yo diría que más bien al revés. No tienen reparo en poner a determinados juegos por encima de los Monkey Island si hace falta aunque la gente los vea como algo insuperable.
    Al margen de esto, he coincidido casi siempre con sus análisis, pero el que la venta sea por capítulos es el determinante para que no lo compre. Vamos, si son 5 capítulos te sale a 100 euros el jueguito de marras... eso si no consideran a la mitad que no está siendo rentable y dejan de sacarlos, por lo que te quedas con la historia a medias. Espero que con el futuro Sam & Max 2 recapaciten y no usen este método.

    Un saludo

    P.D. En La Aventura es La Aventura le ponen un 65/100... aunque bueno, el criterio en esa web me parece tan disperso que tampoco me fío demasiado (misma nota al último Sherlock Holmes y al Monkey 4?? )

  24. #24
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    Con Aventura & Cía coincido a veces, y otras no...
    Estoy de acuerdo en que el primer capítulo de Bone es corto y sencillo, pero también valoro sus virtudes como su excelente música, la buena interfaz, la estupenda animación de los rostros (usando las cejas con genial maestría), y los buenos diálogos.

    A mí tampoco me gusta que lo comercialicen por capítulos porque a la larga sale caro, pero espero que los siguientes sean más largos y retadores (eso han dicho) y los veamos no como capítulos, sino como verdaderos juegos completos... Y entonces pagar 100 euros por 5 juegos completos ya no será tan caro... )

    El tema es que hoy en día nadie se arriesga a financiar aventuras gráficas clásicas, y la única forma que han encontrado para sacar Bone adelante, es con la venta online por capítulos, reduciendo así al mínimo los gastos y la inversión inicial. Yo pienso apoyarles y espero que puedan ir ganando dinero para autofinanciarse y comercializar sus juegos a la manera tradicional.
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  25. #25
    maestro
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    Predeterminado Re: Bone: vuelven los genios aventureros de LucasArts

    ¿Pero a qué te refieres con "aventura clásica"? ¿Runaway (bejj)? ¿The Longest Journey? Esos son bastante clásicos y no han tenido ningún problema económico (más bien a lcontrario). Si con clásico te refieres a juegos más luminosos, humorísticos y tal... pues no sabría decirte, pero no creo que sea ése el problema, al fin y al cabo pedir financiación para una aventura es pedir financiación para una aventura... sea como sea. Simplemente, para la mayoría de diseñadores de estos que hay ahora, les es más fácil hacer un par de escenarios oscuros y meter algunas frases sombrías que currarse diálogos realmente graciosos e inteligentes.

    Un saludo

    P.D. Dudo mucho que cada capítulo llegue a ser como un juego independiente...

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