Pues igual sí, porque con Mónica pueden apelar aSpoiler:
En esta serie no soportaría a ninguna de estas opciones así que tanto me da...
Pues igual sí, porque con Mónica pueden apelar aSpoiler:
En esta serie no soportaría a ninguna de estas opciones así que tanto me da...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Cambiando te tema, hay un detalle que me viene rondando la menteSpoiler:
La serie está llenísima de pequeños detalles.
Yo creo que símplemente usabaSpoiler:
Por cierto, filtrada la duración del 9 y me ha dado un bajón, aunque espero que el tiempo esté bien aprovechado:
"Hace poco se especuló que el capítulo 9 tendría una duración mayor a una hora. Pero según una nueva filtración, ahora aseguran que tan solo tendrá 50 minutos. Además tampoco habrá un décimo episodio secreto, por lo que esta semana se termina la serie definitivamente. Una lastima, porque parece que habrá algunos cabos sueltos que no podrán cerrar, ya que en tan solo 50 minutos es imposible que puedan explicar todo."
https://www.cinemascomics.com/filtra...e-wandavision/
Última edición por Hot Rod; 01/03/2021 a las 14:47
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Capítulo con más nivel que muchas de las películas del UCM y que por fin hace un poco de justicia con el personaje.
Spoiler:
Bueno, en 50 minutos pueden pasar muchas cosas si se las ingenian, pero como dijeron por aquí creo que intencionadamente van a dejar alguna que otra cosa suelta para continuarla en películas. De hecho, creo que seguirá la trama en la peli del Doctor Strange para el año que viene.
Me ha gustado mucho el capítulo, el mejor de la serie de largo. Es que realmente esto es lo que yo querría ver en una serie sobre Visión y la Bruja Escarlata: algunas pinceladas sobre el pasado y las consecuencias de lo ocurrido. Y la Olsen está que se sale.
Este capítulo también demuestra lo que podría dar de sí el MCU si fueran más flexibles con su "fórmula de la Coca-cola". No todos los personajes se prestan al mismo tono y estilo. No pasa nada por hacer algo más dramático si el material se presta a ello. El Ragnarok, por ejemplo, era la oportunidad para hacer un peliculón épico y dramático de Thor, no una parodia que por momentos parece una película de los Zucker.
Con la serie igual, viendo el capítulo 8, da aún más pena la oportunidad perdida con todo el rollo de la sitcom. Y a mí la justificación de psicología barata de que veía sitcoms de pequeña no me convence. Me parecería mucho más lógico que Wanda hubiera recreado el entorno en el que Visión y ella fueron felices, por ejemplo el pisito ese de Dublín donde estaban al principio de Infinity War. Pero claro, me da toda la sensación de que la idea de la sitcom ha ido antes que la propia historia, que la han encajado ahí como en una faja. "Qué idea tan brillante, la primera serie del MCU va a adoptar la forma de series del pasado", sin plantearse si eso es lo que piden estos personajes y su historia.
Alguna cosilla del episodio no me convence, es verdad que todo lo de Agatha es un poco caricaturesco, que esa Sokovia está un poco al límite de la credibilidad, pero nada grave. Con una historia tan potente, bien narrada y mejor interpretada, y al fin un tono tan adecuado, no se puede pedir más.
Ojalá el último episodio sea el gran final que todos esperamos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Se ha anunciado oficialmente el “Como se hizo” de Wandavision. Lo curioso es que, mientras en el resto del mundo parece que la fecha de emisión es el viernes 12, aquí en España va a ser una semana después, el 19 de marzo:
https://www.instagram.com/p/CMAbdZHBgmj/
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 04/03/2021 a las 20:08
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Supongo que será, precisamente, por tener que cambiar todos los logos donde ponga Wandavisión por Bruja Escarlata y Visión
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Resumen final de toda la serie:
Sencillamente increíble e insuperable.
Solo por el hecho de todo lo que propone en adelante, con todo lo que conecta y conectará, pero en especial por habernos regalado algo que ansiamos desde los comienzos del personaje, esta serie merece por completo su existencia y razón de ser e incluso se sitúa en lo más alto de las producciones Marvel.Spoiler:
Y atentos, porque hay dos escenas post-créditos.
Como siempre, gracias Disney y Marvel por crear la PERFECCIÓN.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
El episodio 8 es el peor de la serie. Es la sobreexposición hecha episodio. Todo lo que aparece en él ya lo sabíamos de antemano o lo podíamos llegar a interpretar. Es Disney tratando OTRA VEZ al espectador como si fuese un idiota. Interesante a nivel visual por lo que plantea, pero a nivel de guion creo que remarca demasiado situaciones que ya habíamos visto o que ya había quedado claro su significado.
Visto el último, he de decir que todo lo interesante y original que tenía la serie durante los 5 primeros episodios, se ha ido diluyendo poco a poco en estos últimos para acabar siendo un producto más de MARVEL Studios (y no de los potentes). La serie se ha mantenido gracias a que Wanda y Visión son unos personajes con mucho potencial y están escritos de una forma fantástica. Si algo bueno se puede sacar de la serie es que por fin se ha hecho justicia con ellos, que en Avengers siempre estaban en un segundo plano y no había hueco para desarrollar su romance.
Spoiler:
La trama del exterior más vaga no podía ser. Es como ver CSI o Mentes Criminales. Todo luce genérico, gente hablando con terminología extraña para parecer interesantes y poco más. Cada vez que salía esta parte en la serie, pereza extrema. Está hecho con una desgana brutal y solo se salvan los personajes de Kat Dennings y Randall Park, un alivio cómico que funciona.
Por lo demás, pues nada. Los momentos de acción dejan muchísimo que desear. Como la acción de 'Falcon y Winter Soldier' sea así, no sé que va a ofrecer de bueno la serie. Aquí al menos hay un trabajo de guion interesante y a ratos muy bueno.
Spoiler:
Una lástima, podría haber sido una gran serie siguiendo la originalidad y el ingenio de sus primeros capítulos. No hubiese gustado a todos, está claro, pero habría sido más interesante que la conclusión que le han dado. Aún así, es un producto interesante donde MARVEL Studios se ha arriesgado y ha conseguido cosas que hasta ahora no había realizado nunca: salirse de forma clara de su fórmula mágica.
que bajonazo descubrir que
Spoiler:
Yo es que las películas y series de TV no las trato como puros informativos, un simple instrumento para que me transmitan la información que necesito saber sobre la historia. El episodio 8 es el que más me ha gustado (a falta de ver el último) porque es el que más me ha entretenido, el que más me ha emocionado y el que me parece que está mejor contado, con el tono ajustado a los personajes y la historia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Última edición por Dr. Morbius; 05/03/2021 a las 12:34
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Precisamente eso mismo que dices es lo malo de este episodio. Es un informativo. Te lo envuelven en un envoltorio muy bonito con esos momentos "entre bambalinas", y eso está genial, ya lo he dicho en mi mensaje anterior. Pero te están tratando como un idiota. Te sueltan toda esa información del tirón, que ya te habían soltado de forma sutil anteriormente. Es un episodio mucho más convencional, lo cual no tiene nada de malo, pero es bastante mediocre. Te engañan pensando que avanza la trama, pero no, la trama avanzó en el final del 7. Esto es un capítulo de relleno, que se disfruta a pesar del CGI barato y de la multitud de veces que remarcan las cosas importantes que suceden.
Cuando digo que ya sabíamos todo lo que aparece, me refiero a que no hay nada estimulante en este episodio que además concluye en un momento que todos sabíamos que tarde o temprano iba a llegar.
A mí, humildemente, me parece que profundiza de forma enorme en todos los personajes, y la excusa perfecta para ver a la Olsen haciendo lo que mejor hace: actuar... es una pedazo de actriz con mayúsculas, la escena cuando ve a vision vivo de nuevo y ella ya caracterizada en blanco y negro es brutal, su cara sonríe pero sus ojos son tristeza pura.
Si lo que digo es que la información es lo de menos, son cosas que en efecto se pueden suponer (bueno, que mintieron a Wanda y que en realidadSpoiler:
Pero para mí es el más entretenido, y la Olsen está espectacular. Por fondo y forma me quedo con él antes que con el coñazo de los dos primeros, por muy originales y "meta" que sean.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Los dos primeros (y hasta el quinto) es Marvel proponiendo algo nuevo y diferente dentro de su MCU, y original a secas dentro del mundillo de las series. El resto ya es Marvel trasladando su fórmula a la TV, quizá por eso te ha gustado más esa parte de la serie (como a muchos). Para gustos colores, claro, pero es innegable que lo propuesto al inicio de la serie era mucho más interesante que lo de ahora.
Yo es que para ver otra película de Marvel, me espero a que la saquen. Por eso mismo dudo que vea 'Falcon y Winter Soldier', para ver una película de 6h de Marvel, pues como que no. Veré el primero y, si no ofrece nada realmente interesante o de alta calidad, supongo que la dejaré de lado. 'Wandavision' en su inicio era una propuesta super interesante. Jamás imaginé a Marvel o Disney jugueteando con los formatos o los colores en alguna producción suya.
A mi siempre me ha encantado que me desconcierten. En el cine, en la TV y cuando me pongo delante de cualquier producción audiovisual. Aunque no tenga mucho sentido. Prefiero mil veces algo arriesgado, original e imperfecto a algo rutinario, que sigue un patrón y que sabes que va a estar bien pero rara vez va a pasar de eso. Por eso prefiero a Nicolas Cage antes que a Denzel Washington, supongo
os habeis dado cuenta del
Spoiler:
Vaya, ya empezamos a intentar meternos en la cabeza del otro. Pues no, yo soy el primero en criticar cuando Marvel tira de fórmula. Pero me parece que en el episodio 8 precisamente (y lo puse en mi comentario) demuestran lo que podrían hacer si fueran más flexibles con ella, porque el episodio tiene un tono que muy pocas películas del MCU tienen (excepto a ratos). No me parece fórmula Marvel para nada.
Y sí, ya he dicho que los dos primeros son originales, y diferentes, sí. Pero para mí eso no significa que sean buenos. Si hago una película en la que grabo un zurullo de perro durante hora y media será muy original, pero no dejará de ser una mierda. Para mí los dos primeros capítulos son un coñazo, la originalidad no tenía que estar reñida con hacer algo bueno y entretenido.
Para ver un capítulo malo de Embrujada con personajes que no se prestan a hacer el ganso, prefiero ver uno bueno de la serie original.
A mí me encanta el riesgo y la originalidad, y que me desconcierten. Pero si se hace bien, si me tiene enganchado y preguntándome qué está pasando. Esos dos primeros capítulos me aburren soberanamente, y el misterio no era tan grande, estaba bastante claro lo que ocurría en líneas generales.A mi siempre me ha encantado que me desconcierten. En el cine, en la TV y cuando me pongo delante de cualquier producción audiovisual. Aunque no tenga mucho sentido. Prefiero mil veces algo arriesgado, original e imperfecto a algo rutinario, que sigue un patrón y que sabes que va a estar bien pero rara vez va a pasar de eso. Por eso prefiero a Nicolas Cage antes que a Denzel Washington, supongo
Última edición por Marty_McFly; 05/03/2021 a las 13:27
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No deja de ser fórmula porque sobre explica las cosas de una forma exagerada, cosa que no habían hecho hasta ahora en la serie (en el capítulo 4, pero ahí fue necesario para que la serie avanzara), y la acción que hay en el episodio es 100% MCU: CGI y nula planificación, con eso la gente ya está contenta. No es mi caso.
Si grabas un zurullo de perro durante 90 minutos, será una bazofia que no despertará nada en el espectador porque no hay ninguna intención detrás. El misterio estaba bastante claro desde antes de empezar la serie, ya se encargó Disney de estropearlo con sus promociones pro-spoilers. Pero eso es así durante toda la serie, el que se haya sorprendido con alguna parte de ella es que es muy iluso o está totalmente desconectado del MCU. Dejando lo de:
Spoiler:
En el caso de los dos primeros capítulos no es tanto el que, también es el como. De antemano sabías cual iba a ser el final de la serie y donde iba a desembocar todo el tema de las sitcoms, pero tal y como plantearon los primeros capítulos, pilló a muchos por sorpresa. La escena de la cena con su jefe, por ejemplo, es maravillosa. Eso es una referencia clara al cine de David Lynch, que tiene varios momentos así. No es el mismo nivel, pero la escena es buena y, hostia, recordemos que estamos hablando de Disney y Marvel, la antítesis de dejar al espectador que piense por su cuenta. Tienes a Paul Bettany y Elizabeth Olsen haciéndolo genial y una recreación fantástica de las sitcom de la época.
Lo de que sea entretenido o no, ya es algo personal. A mi desde luego esos capítulos no se me hicieron largos, al contrario. En cambio el 8 y el 9 si que se me han hecho un poco pesados. La acción no siempre tiene que ir reñida con entretenimiento.
El episodio 8 es el mejor de toda la serie, sin duda.Este último a excepción de algunas cosillas ha sido una decepción, los troleos de Bettany... y ha habido partes calcadas a Dark Phoenix de Kinberg.
¿Qué significa que explica cosas de una forma exagerada? Para mí explicaciones malas es cuando un personaje explica a otro lo que los dos saben de forma verbal. Pero en este episodio lo que tenemos es una revisión al pasado de forma ilustrativa, en la tradición de "Cuento de Navidad". Ni es una explicación exagerada ni responde para nada a la fórmula Marvel.
En cuanto a la acción, no sé a qué te refieres, porque apenas hay. Hay momentos de CGI necesario, como en la escena de la casa. Pero no me parece que esté mal planificada. Y no, yo no me contento con CGI y acción, no he mencionado nada de eso cuando te he dado las razones por las que me gusta el episodio. Si quieres inventarte argumentos para responder lo que te viene bien, poco podremos debatir.
Era un ejemplo para explicar que la originalidad no basta, que tiene que ser bueno.Si grabas un zurullo de perro durante 90 minutos, será una bazofia que no despertará nada en el espectador porque no hay ninguna intención detrás.
Entonces el argumento del descoloque y el misterio no cuadra, me estás dando la razón. Y por cierto, yo no vi esas promociones spoilerosas, no creo que haga falta para imaginarse lo que ocurría.El misterio estaba bastante claro desde antes de empezar la serie, ya se encargó Disney de estropearlo con sus promociones pro-spoilers. Pero eso es así durante toda la serie, el que se haya sorprendido con alguna parte de ella es que es muy iluso o está totalmente desconectado del MCU.
No me funciona ni el qué ni el cómo.En el caso de los dos primeros capítulos no es tanto el que, también es el como.
La escena de la cena está muy bien, sí, igual que la de la radio o la del tío que sale de la alcantarilla. Pero son unos breves segundos en capítulos de media hora soporífera. Los actores están bien, la recreación es buena en cuanto al look, pero no tienen ninguna gracia, que es por lo que gustan esas series.De antemano sabías cual iba a ser el final de la serie y donde iba a desembocar todo el tema de las sitcoms, pero tal y como plantearon los primeros capítulos, pilló a muchos por sorpresa. La escena de la cena con su jefe, por ejemplo, es maravillosa. Eso es una referencia clara al cine de David Lynch, que tiene varios momentos así. No es el mismo nivel, pero la escena es buena y, hostia, recordemos que estamos hablando de Disney y Marvel, la antítesis de dejar al espectador que piense por su cuenta. Tienes a Paul Bettany y Elizabeth Olsen haciéndolo genial y una recreación fantástica de las sitcom de la época.
Yo los dos capítulos los tragaría si fueran divertidos, si fuera buena sitcom. Pero son un coñazo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)