A mí ese final da sentido a muchas cosas, la pelicula es magnifica y tremendamente cautivadora y con una sensación insana que corroe en cada fotograma.
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A mí ese final da sentido a muchas cosas, la pelicula es magnifica y tremendamente cautivadora y con una sensación insana que corroe en cada fotograma.
Seguro que Ron Howard no cambia el final :disimulo, como en "El código Da Vinci".
Totalmente de acuerdo.
A mí la película, cuando la vi por primera vez, en el cine, me defraudó un poquito -si bien he de decir que recuerdo que era el día de los Oscar del año pasado, y quizá me metí en la sala equivocada para hacer tiempo antes de la ceremonia...-. Hace poco le di una segunda oportunidad en dvd y, con la atención debida, me fascinó de principio a fin; esta película tiene una serie de implicaciones morales/sociales importanes, y todo ello llevado a la forma de un "thriller" con una puesta en escena no menos importante por parte de este gran director, hacen de ella una magnífica película.
Sinceramente, no espero gran cosa del remake americano; otro tipo de sociedad, otro tipo de cine, otro tipo de director sin la lúcida, corrosiva y crítica mirada tan particular de Haneke. Saldrá una cosa distinta, que no es necesariamente malo, pero dudo que se acerque a la original, en cualquier aspecto más allá de la historia.
Un saludo.
Si maxpower, he leido el post y vuestras teorías, lo del final ya lo comentaron.
Puede abrir un abanico de posibilidades, pero es que quiero que me den un final, o bien que me digan qué quieren contar.
En cuanto a Trelkovsky: dudo mucho que el remake mejore nada, y no digo que los franceses no sepan hacer cine, digo que son inexpresivos sin mas.
Hombre, creo que queda claro, la intención de la película es poner en evidencia que si ha sucedido un hecho, por mucho que lo quieras negar y esconder debajo de la alfombra, tarde o temprano los fantasmas del pasado volverán a resurgir y el problema continuará existiendo (léase la matanza de algerianos en los 60, la mentira que cuenta el protagonista sobre el niño adoptado, el origen del terrorismo en otros países etc...). Si una persona/país afronta sus problemas e intenta solucionarlos en lugar de ocultar su pasado y culpar a los demás de ello ya tiene mucho de ganado. Si el protagonista, en lugar de proyectar su culpa en su hermanastro, colaborando a que ocurra la desgracia, hubiera afrontado los hechos y reconocido su error, quizás se hubieran reconciliado y los dos hubieran podido continuar con sus vidas.
Me gusta por donde vas power.
Coincido en que tal vez es eso lo que nos quieren contar, pero aún así la película sigue dejandome frio. Por no comentar la falta de música, ¿realmente es necesario eso?.
Sobre eso no hay discusión, cuando una peli no logra que entres en su juego, es que ha fallado y no ha logrado el objetivo de cautivarte.
En cuanto a la ausencia de música, es una opción que no me desagrada. La vida real no tiene banda sonora, muchas de las mayores desgracias o alegrías suceden en medio de un abrumador silencio. También hay que decir que es una película que busca desconcertar, acostumbrados como estamos a que los directores nos digan lo que tenemos que sentir a cada momento a través de la banda sonora, dejar la trama desnuda sin ningún tipo de adorno ayuda a crear tensión (recurso por otro lado ya usado antes, como por ejemplo en Los pájaros) y a que no sepamos que pensar sobre algunas situaciones que en otros films vendrían apoyados por una música romántica o de tensión aclarando su sentido, mientras que aquí no nos da ni esas pistas.
Yo soy un enamorado del cine de autor (cuando se hace bien), pero con esta película me aburrí soberanamente, a pesar de Auteuil y Binoche. Creo que la comprendí sólo a medias, incluída la escena final, y después de verla por segunda vez sigo con la misma sensación.
Lo que menos importa en Caché es el "supuesto" misterior de las cintas de video, es tan sólo una excusa o un vehiculo que utiliza Haneke para explicar la historia de una familia aparantemente normal pero con unos desajustes bestiales que esclatan en una violencia extrema.
A mi este cine sin masticar me satisface bastante. Además, el tema de las cintas lo resuelve de manera brillante en el fotograma final para así dejar todos los cabos bien atados.
Hombre, eso de todos los cabos bien atados...
La acabo de ver por primera vez y creo q se me ocurren casi tantas teorias como personajes hay en la peli. Pero me quedo con la de Nogales: las cintas las manda el director. :)
Por cierto, yo la prefiero a la mas enervante FUNNY GAMES, donde no me acabo de tragar todo lo q montan los dos niñatos esos (de esta Haneke prepara remake USA con Tim Roth y N Watts)
Haneke está más que preparándolo. Para muestra, tres botones:Cita:
Por cierto, yo la prefiero a la mas enervante FUNNY GAMES, donde no me acabo de tragar todo lo q montan los dos niñatos esos (de esta Haneke prepara remake USA con Tim Roth y N Watts)
http://www.pelusafilms.com/fotog/db_fotog_794.jpg
http://www.pelusafilms.com/fotog/db_fotog_796.jpg
http://www.pelusafilms.com/fotog/db_fotog_795.jpg
Pues parece identico. Aunq no se porque no acabo de ver a Roth recibiendo...
A Pitt le va del carajo el papel, supongo que hará del gordito...
Caché la esta preparando ese virtuoso llamado Ron Howard.
Dios, que fotos más tristes. Parece que está aplicando el método Gus Van Sant de hacer remakes, lo triste es que lo aplica a una película propia.Cita:
Para muestra, tres botones:
Haneke hizo Funny Games y debió jubilarse. Esto pero por favor que haces hombre de Dios con remakes de tus mismas peliculas para que sea mas comercial? Que pasa que tu primera versión era desastrosa? Yo no lo creo así. Caché por otra parte es un tanto aburrida por no decir demasiado. No se que me daba que habia algo entre Carretera perdida y Cache pero esta ultima mas muermo
Pues sí, tiene una pinta a fotocopia que da grima...
Si vais a hablar del remake de funny games, hay un post del tema para que así la gente no se pierda información.
aqui