Exactamente. Y has sugerido en tu anterior intervención que por ese detalle que los equipara a Arabia Saudí no deberíamos tener relaciones con ellos. Perfecto.Iniciado por Dr.Lao
La diferencia, nada sutil, estriba precisamente en esas garantías judiciales que a ti no te valen como respuesta, y en la manera como se ha instituído la pena. En EEUU, la constitucionalidad de la pena de muerte se ha discutido hasta la saciedad, y existe, no porque un tirano, un dictador o una oligarquía en el poder la imponga, sino porque hay artículos de la Constitución americana que la permiten. Y en muchos estados, el hecho de que la mayoría de la población estuviera en su contra hizo que fuera abolida. En otros, sin embargo, existe una opinión mayoritaria a favor, y se mantiene. Te podrá parecer moralmente reprobable, pero es lo que tiene la democracia: prevalece el voto de la mayoría.
Sugerir que el hecho de que exista pena de muerte en un país significa que está al mismo nivel feudal que Arabia Saudí no tiene lógica. O quizá para ti sí la tiene; explícaselo entonces, por ejemplo, a los japoneses, ese pueblo tan incivil, atrasado y... con pena de muerte en vigor.
El campo de internamiento de Guantánamo es una prisión militar, dedicada a terroristas talibanes y de al-Qaeda capturados por el ejército en acciones armadas. No están ahí por practicar la religión islámica, sino por ser radicales integristas. La Administración americana no les concedió el amparo de los Convenios de Ginebra, pero se recurrió ante el Tribunal Supremo de los EEUU, éste emitió un veredicto a su favor, y desde entonces el Ministerio de Defensa les considera y trata como a cualquier otro prisionero de guerra, con sus mismos derechos. Por cierto, dejando claro que se hallan en una prisión y son prisioneros, sus condiciones son muchísimo mejores que las de otros reclusos que se encuentran al otro lado de la verja de Guantánamo.Iniciado por Dr.Lao
Iniciado por Dr.Lao
Ese tema es discutible. Te doy la razón en que el tratamiento de la posguerra ha sido desastroso, pero la intervención en Irak tuvo muchísimas razones para ser, sino necesaria, sí conveniente. Lo podemos discutir cuando quieras.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar