Buenas! Tengo desde hace unos meses un Acer M550. Una vez pasado el efecto de la novedad le he ido viendo fallos y posibles soluciones. Mi salón es normal, o sea, de pesadilla, paredes claras, casi blancas y techo blanco. Aunque el salón es más grande la zona de visionado tiene 3,85m de ancho y 4 m de largo. en estos meses he ido haciendo algunas pruebas, ajustando el proyector con patrones, probando un pc con MadVR (ahora uso un intel NUC que aunque potente, no lo suficiente para MadVR), pero al final el visionado no es del todo satisfactorio. Y creo que lo que debo hacer es cambiar la pantalla. Cuando estoy viendo una peli 2,35:1 las bandas negras varían su tono de negro en función de la luminosidad de la escena, cuanta más luminosidad más grises son las bandas. Lógicamente el problema es la sala no dedicada, hay muchos reflejos y eso contamina la luz que manda el proyector, llevo tiempo pensando en cambiar la pantalla por una ALR, ahorrando porque son caras de narices, pero veo que voy a tardar mucho en poder comprármela.
Hoy me ha dado por ver las características de la pantalla que tengo y me he llevado una desagradable sorpresa. Es una Optoma de 106"

https://www.tiendaoptoma.es/products...-132x234cm-106

Como podéis ver ahí, la pantalla tiene una ganancia de 2,4 y esa creo que debe ser la razón de que note tanta contaminación lumínica.

El cambio de pantalla parece urgente, y una ALR no puedo ahora mismo. Me planteo 2 opciones.

1. Pintar la pantalla con la pintura NOXscreen, he leido de gente que la ha usado con buenos resultados, y recuerdo de alguien que habia pintado una enrollable, pero ahora no encuentro ese post. Es factible pintar una pantalla enrollable?? O estoy loco??

2. Comprar una pantalla que sea un término medio entre una ALR y la que tengo, una con la que mejorase bastante mi visionado sin dejarme un riñón. Cual podría ser esa pantalla??

Gracias por adelantado