A mi me da la sensación de que primero era muy cool que te gustará Medem y ahora todo lo contrario.
A mi siempre me ha gustado, me parece un excelente cuentacuentos.
¡Arriba las pestañas!
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Menudo truñete que ha parido el amigo Medem. Obviedad del mensaje, auto-homenajes a porrillo, ritmo tedioso, la execrable Bebe, desperdicio de la Rampling …
El clímax es de lo más patético y vergonzoso que he visto en un cine desde hace tiempo. Recuerda en cierta manera al de Princesas cuando Candela le decía a los polis lo de: “No la echais vosotros, se va por que se quiere”, pero aumentado exponencialmente.Y la comparación viene a cuento porque esta película es al cine de Medem lo que Princesas fue al de Aranoa: el tocar fondo de su estilo, llegando a convertirse en algo completamente burdo, zafio y autoparódico. Julio se muestra aqui demágogico, simplista y guarro, denigrando a la película y a su actriz.
De toda la película sólo vale la pena el descubrimiento de Manuela Vallés, a la que habrá que seguir cuando no la hagan interpretar tonterías.
Suscribo lo que ha dicho Nandokin. Gran truño insoportable que provoca vergüenza ajena.
eso de llamarle guarro a qué viene?
porque guarrerías en cuanto a sexo ya hizo en Tierra y a mi me cautivó.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Así que... verla en el cine o dejarla para dvd¿?
Yo recomendaría no verla directamente, pero como la prota está jamona y sale varias veces en bolas y eres tú, pues allá tú.
- Entonces... Entonces según el spoiler de Nandokin-24, no me cabe duda de que es un truño y nunca mejor dicho... ¡Puajjjjjj!
Última edición por Wontnerman; 25/08/2007 a las 14:25 Razón: ampliar datos
¿La Fecha?
no he podido resisitirme a ver el spoiler ( aunque tampoco creo que el saberlo te estropee la peli, Medem no es Shyamalahan ) y la verdad, no sé qué decir..
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
Leyendo el spoiler, me he quedado a cuadros
Pues a mí me gustó. En algunos momentos me desconcertó, en otros me extrañó, en otros me encantó, en otros pensé que se le iba la cabecita, pero después de acabar quienes fuimos a verla nos quedamos sin palabra en la silla. Después, pasamos dos horas tomando algo y hablando de nuestras infancias, de cómo éramos, de cómo crecimos, de nuestros miedos, nuestras pequeñas cosas, cómo evolucionó todo...
A mí me parece bastante buena. Lo del spoiler también me pilló con las defensas bajadas, y pensé que iba a tirar toda la película a la basura. Pero luego, acabada, viéndolo globalmente, salí con una sensación entre amable y desconcierto, que fue madurando mejor y mejor con las horas en mi cabeza.
Nos dejó planchaditos.
Se nota que Medem se dejó en ella todo lo que llevaba dentro en ese momento. Todo. Hay muchas sensaciones en esa película. Aparentemente caótica, contradictoria, a veces estimulante, otras desconcertante, pero... precisamente, como la protagonista, o lo que vive, la protagonista misma. Es al final de la película, como ella cuando todo se junta en algo, esa mujer, y todo lo que lleva dentro, tanta vida, y ella acaba su proceso, cuando uno acaba también el suyo viéndola, ese caos que se acaba juntando en la expresión final de su cara, en todo lo que implica.
Evidentemente, a mí me gustó bastante. Es extraño, porque no esperaba que una película de Medem me desconcertase tanto, con esos cambios, y luego fuese madurando en mi cabeza. Hasta ahora me habían gustado sus películas, pero eran más inminentes, más lógicas, más conscientes. No tan sensoriales, ni tan a flor de piel.
A unos les encantará, y otros la odiarán. Supongo que eso es bueno.
Última edición por Casiusco; 26/08/2007 a las 15:14
Medem es un esteta hueco, un Kieslowski sin lecturas y un pedante que da vergüenza en las entrevistas. Sólo tiene dos películas buenas: Vacas y la Ardilla Roja. El resto son ridículas.
Es un guionista patético, incapaz de hacer una escena con diálogos que no te descojones, pero lo tapa con un gran dominio visual. Algunos planos de vacas son maravillosos...hasta que los paletos metafísicos comienza a farfullar gilipolleces.
Son películas de un estudiante de psicología pedantuelo. Las dos últimas eran lamentables; metafísica compresil en Los amantes y psicología de solterones creídos en Lucía y el Sexo. Se cree muy listo por lo de la niña que va al mar, la luna blabla. Que sí, que el mar representa la muerte, que somos tontos y no lo entendemos.
Al igual que la increíble actuación de Poli Díaz en El Potro se desboca, cuyos diálogos eran graciosos sin querelo, Nawja Nimri es descojonante en Lucía y el Sexo. Parece como si tuviera retraso. En general, parecen que todos tienen retraso en esa película. Como la escena de Torrente 2 de los subnormales.
En fin, que para boutades visuales se pillan Vds. a Lars Von Trier que tiene más sentido del ridículo, e incluso Los Idiotas es graciosa como provocación.
PD. La escena de la cagada se convierte en la cúspide del autocomplaciente cine español. Joder, ¡cuántas metáforas hay encapsuladas allí! ¡me quito el cráneo! ¡nietzsche, schopenhauer, waters! ¡Viva Medem!
Oliveira director de la MTV ya
La película es un bodrio sin pies ni cabeza, Medem dominará el estilo visual pero el ritmo, el montaje y el guión los tira a la basura para rodar una filósofica historia de...???
La escena que comentais fuera de lugar sin ningun contexto por mucho Irak y mucha morraya que nos quiera meter entre esa escena y la escena delpa salir corriendo. Una pena que sea casi al final.Spoiler:
INSOPORTABLE.
Para mi la película empieza bien, algunos momentos hasta me parecen brillantes visualmente.
Pero desde la mitad para adelante se estropea alarmantemente, y se vuelve absurda e infantil.
Antes de El Guia del Desfiladero me han metido el trailer, no sé, no me llama, ( y, eso que la chavala está de buen ver ) al menos para verla en el cine y pagando.
QUE HORROR.
Por mi que no vuelva a dirigir ficción en 7 años otra vez.
Me gustaba medem (con altibajos), pero esta es mala con avaricia, sin sentido, aburrida, pretenciosa y....y....y..... MALA, MALA CON AVARICIA.
Pa mi que este hombre tiene tanto que contar que se le va de las manos, y esto es como cuando vas al supermercado sin haber comido!
jo, y yo que quería ir a verla...
no tiene nada salvable? la Bebe, tal vez?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Si tienes cosas salvables.
La pelicula me parece la peor de las de Medem pero Medem es un cineasta solido que sabe de cine y eso no se lo puede quitar nadie.
Hay escenas y elementos del guion que están muy muy bien. Ejemplo:
Spoiler:
Medem te puede gustar mas o menos y la pelicula puede tener un guión mas elaborado o menos elaborado (que a mi me parece que lo tiene, no tanto como otras peliculas pero lo tiene), pero es Medem 100%.
Yo veo que es un Cineasta con un sello muy personal que intenta encontrar vias para no mostrar siempre lo mismo y los mismos sentimientos e historias intentando llegar al gran público.
Creo que el problema de esta pelicula no es muy cercano a nuestras vidas en general. No somos Pies negros de 19 años y la mayoría del español medio es Cristiano no practicante. También creo que el mensaje de la pelicula, al ir envuelto en ese rollete de la reencarnación, la protesta (sahara e irak) y el krustismo pierde mucho porque te pones un murito. Yo al menos.
Pero el mensaje principal de la pelicula no es ese y aún no he oído hablar de él.
Bebe actua muy bien pero sus palabras están puestas en el guión y es más un icono demasiado evidente que un personaje y eso la hace en algunos momentos previsible y risible. Pero ella me parece que actua muy bien y que tiene muchas tablas.
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Última edición por Severus Snape; 29/08/2007 a las 13:00