El Barón Zemo es para darle de comer a parte. La escena esa en la que se choca contra un coche para que le abra la puerta el tipo ese de Hydra fue de las primeras cosas que me empezaron a rechinar. Luego resulta que del Zemo de los cómics no tiene nada, ¿por qué lo llaman Zemo?, ¿qué manía tiene Marvel de sacar supuestos villanos de sus cómics para luego destrozarlos en pantalla?. Tenemos a un Crossbones cojonudo "cuando lleva máscara", y se lo fumigan, como ya se fumigaron estúpidamente a Strucker.
Te venden la moto de que tenemos a Crossbones y Zemo, y luego resulta que se lo cargan a las primeras de cambio o poco tiene que ver con el de los cómcis. Este Zemo resulta ser un cualquiera con un plan que no hay por donde cogerlo, y que en ningún momento atemoriza.
Resulta que nos hablan de un grupo de la hostia, un escuadron infernal de personas con fuerza sobrehumana, y Zemo se los carga por la noche. WTFFFFFF !!!!!
Podrían haberlos aprovechado en una lucha final contra Iron Man y El capitán, y nada, no sirven para nada.
La película no me convence en lo que respecta a la lucha de ambos grupos, ya que en todo momento están haciendo coñas de que si te doy más fuerte o más flojo. algo que le quita tensión y épica a lo que estamos viendo en pantalla. Salvo la lucha final entre Iron Man vs Capitán & Bucky, lo demás es muy light.
Visión desaparece de la lucha en el aeropuerto durante buena parte de la misma sin demasiada explicación. El gigante Ant-Man se mueve a cámara lenta, mucha coñas de Spiderman (aunque esto es aceptable por como es el personaje en los cómics).
Black Panther parece ir por su cuenta y al final aquí todo el mundo parece pasar del Acta de Sokovia. Nadie es capaz de hacerle entender que Bucky no mató a su padre hasta el final de la película.
La inclusión de Spiderman en la trama se siente totalmente metida con calzador y a las prisas, como forzado parece el flechazo del Capitán y la Agente 13.
Todas esas escenas de Bruja Escarlata y Visión cocinando con la paprika y demás chorradas me recuerda lo peorcito de Thor 2.
Robert Downey J.R tiene momentos en los que cansa con sus chácharas y sus payasadas.
El personaje de Martin Freeman podrían habérselo ahorrado o contratar a cualquier otro actor.
La película funciona muy bien en el arranque en Lagos, por la persecución de Bucky desde su apartamento hasta que es atrapado, y por la pelea en el aeropuerto (aunque el hecho de que se junten todos allí para pegarse parece la típica kdd entre hinchas de clubs de fútbol).
Y ya si hablo de las escenas post-créditos, buff, se cargan al Soldado de invierno, de los mejores personajes de las dos películas del Capitán América.
En definitiva me parece una gran decepción viniendo de la gran El soldado de invierno, con una mezcla entre lo que fue aquella y las típicas cagadas de Marvel (villanos y comedia por todos lados en momentos que no debería existir).
Prometen muertes, una lucha brutal, y no se cargan a nadie.