Coincido. Creo que se nota mucho que esta película tiene dos almas, dentro de ella está el Capitán América 3 que se iba a hacer, que giraría en torno a la búsqueda de Bucky, y por otro lado está todo el tema de la "Guerra Civil", que como los mismos Russo han confesado surge de la exigencia del estudio de competir con BvS, y creo que no consiguen fundir las dos en algo sólido.
Además, el cómic de Civil War giraba en torno a algo realmente importante y dramático para los personajes: revelar sus identidades y pasar a ser funcionarios a órdenes directas del Gobierno. No es de extrañar que se formen bandos, y las peleas eran serias y ocurrían cosas dramáticas.
En la película, en cambio, el tema de los Acuerdos es algo que parece poco importante: ¿Que la ONU dé permiso a Los Vengadores para actuar en otros países? ¿Tan problemático es eso? Cuesta entender la postura del Capi y cuesta entender que ese tema suponga un cisma en el grupo (de hecho, la propia película parece dejar de lado esa trama y centrar el enfrentamiento en Bucky).
Y como dice Harlock, es raro que después de 12 películas se quiera ahora sacar el tema de los daños colaterales, sobre todo con el tono con el que se trataban en las películas anteriores (el propio cambio de posición de Stark porque una mujer le enseñe la foto de su hijo muerto parece muy precipitado, ¿es que Tony no sabía que murió gente en Sokovia?)
No, no creo que Civil War tenga demasiado fondo ni sustancia, ni tampoco creo que lo busque, aunque en la primera media hora parezca que sí.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
