Morena Clara (1936)
Producción: Cifesa (ES)
Director: Florián Rey.
Guión: Florián Rey, de la comedia de Antonio Quintero y Pascual Guillén.
Intérpretes: Imperio Argentina (Trini), Miguel Ligero (Regalito), Manuel Luna (el fiscal), Porfiria Sanchiz (la defensora), María Brú (Doña Teresa), José Calle (Don Elías), Manuel Dicenta (Rafael), Luchy Soto (Encarnación), Carmen de Lucio (Frasquita), Francisco Melgares (Currillo), Guillermo Figueras (Pepe Rosales), José Francés, Emilia Iglesias, Julio Sanjuán, Antonio Segura.

Edición: Divisa / Vídeo Mercury. Colección de DVD-libros “La antorcha de los éxitos”, de AGR.
DVD5 | 1,37:1 | 4/3 | Blanco y negro | Idioma: Español 2.0 y 5.1 | 100 min.
Extras: Ficha, Filmografías y Galería.

morenaclara_menu.png morenaclara_00.png morenaclara_01.png

morenaclara_02.png morenaclara_03.png morenaclara_04.png

morenaclara_05.png morenaclara_06.png morenaclara_08.png

El libro: Textos de Antonio García Rayo. Profusamente ilustrado. Comentarios sobre la gestación, rodaje y estreno de la película; perfiles del director y del trío protagonista, las últimas producciones de la casa del periodo republicano y su actividad en la promoción del cortometraje documental.

Uno de los grandes éxitos del cine republicano, con el que Cifesa se apuntó el tanto de imponerse en el mercado latinoamericano. Imperio Argentina ya tenía allí un pie pues había protagonizado un par de películas al principio del sonoro con Carlos Gardel. Miguel Ligero se luce como Regalito y la interpretación al alimón del “Échale guindas al pavo” devino un icono de la época. Tiene la peculiaridad de que se siguió proyectando durante toda la Guerra Civil… en ambos bandos. La copia se conserva en un estado razonable.