Para mi, la mejor del ciclo Dreyer hasta ahora, aunque sea una cara B, será porque sea acerca mucho y se instala en mi género preferido. Yo creo que esta vez para la opinión del film, valdría de sobras con el estilo Hannaben, mucha foto y poco texto, ya que el poderío visual de Haxan es total y creo que es, hasta indiscutible, señores estamos hablando de un film de principios de los años 20, que quizá a día de hoy no pueda parecer light, pero escenas de desnudos dorsales de mujeres coqueteando con el diablo, pues me imagino que en esa época no haría mucha gracia, y a Franco tampoco, desconozco si estuvo prohibida en España durante X tiempo, pero no me extrañaría nada.

El film hace un recorrido a la definición y tipología de la bruja más que interesante y didáctico, mira que lo de la bruja con la escoba lo asociaba a Disney. Brujería, posesiones, grand guignol, hay de todo un poco, y me haré pesado, con un poderío visual inaudito, y que te puede dejar KO en su visionado: imágenes de terror puro que ya quisieran muchas pelis del terror moderno, que por cierto, ya falta menos de una semana, para cumplir uno de mis sueños, no de adolescente, si no ya de adulto de cuerpo (idiota de cabeza), la de asistir al festivalde Sitges de principio a fin.....pues bueno, será un sueño casi cumplido, me pierdo el jueves 6 y parte del viernes 7.....pero haremos la vista gorda no?....siempre dicen que el dinero no da la felicidad, cosa que nunca he estado de acuerdo con ello, SI que la da, y ayuda a cumplir esos microsueños que no parecen mucho pero muy valorables a nivel particular y personal, y claro, sin Don dinero, no sería posible.

Me he vuelto a ir por las ramas. A nivel personal, a parte de lo Guignolesco, mis historietas preferidas son las dos últimas con la aparición de las monjas, que han tenido un momento de Sister Act (que mala es por cierto), que me han asustado (negativamente), pero esas escenas con la monja y el cuchillo, me ha parecido terroríficas y un modelo a seguir para futuras generaciones del cine, claro en esa época, que todo acababa de empezar todo era un modelo a seguir, porque no habían más . Lo dicho, dejo la palabrería barata y sin sentido, para llenar el cupo con los fuerte del film: