Bueno, pues hoy empieza el invento y aún no se ha hablado de ello, ¿no?
En plena operación salida, además.
Personalmente me parece una medida estupenda, que desde luego va a conseguir que la gente, al menos, mire más sus formas al volante. La calidad de los conductores de este país deja muchísimo que desear y a ver si así se ponen las pilas.
No obstante, me temo que en cuanto empiecen a caer como moscas y la retirada de carnets se dispare un poco, la peña va a empezar a protestar reivindicando sus derechos básicos como personas (el derecho a conducir como me salga del rabo, básicamente), a decir que no hay derecho, que esto es un fascismo represor... y me temo que el gobierno del talante se bajará los pantalones y retirará el sistema por puntos. Ese es mi temor, que espero no se cumpla.
Por otro lado, vergonzosa la actitud de ciertos sectores (los taxistas, por ejemplo, que exigen más puntos que los demás, porque ellos se pasan todo el día al volante... lo cual, al parecer, les da derecho a limpiarse el culo con el código de circulación) y los "cursillos" acelerados que se dan ahora en las autoescuelas para "reciclar" a los conductores con este nuevo sistema (¿qué hay que reciclar? ¿no se supone que ya se deberían conocer el código? De locos, vamos).
En fin, que por mi parte una medida que esperaba con muchas ganas y deseo ferviertemente que sirva para eliminar a tanto cazurro de calles y carreteras.