Bajo mi punto de vista no hay ningún remake, secuela o reboot innecesario. Amo el cine, y todo lo que sea hacer películas me parece bien (que luego gusten o no ya es otra cosa). Lo que quiero decir es que no estoy en contra de los remakes ni me rasgo las vestiduras como muchos, que piensan que porque se haga un remake malo van a cargarse la película original.
Así que por mi encantado de ver la nueva versión de
Carrie
Lo que si hay que aceptar es que un remake tiene mucho menos valor que la película original ¿por qué? pues por eso mismo, porque no ha inventado nada. No es original.
En cuanto a eso de que
"las antiguas eran mejores", unas ocasiones se cumple, y otras no.
La matanza de Texas original es PERFECTA, y aunque el remake me gusta reconozco que no le llega ni a la suela de los zapatos. Creo que este caso no debería ni discutirse.
Con
Pesadilla en Elm Street pasa mas o menos lo mismo. El remake me gustó mucho (soy de los pocos, creo), pero la original tenía alma y ¡qué demonios! era la original, la primera. Eso sí, la mejor de la saga, bajo mi punto de vista es la tercera.
El remake de
Viernes 13, en cambio, me pareció una de las mierdas más grandes que he visto nunca. Las películas de
Viernes 13 son como las porno: todas iguales. El aliciente radica en la originalidad de las muertes, y las del remake me parecen aburridísimas y sin gracia (Jason X me parece 100 veces mejor)
Hay un caso en el que ocurre lo contrario; se trata de
Las colinas tienen ojos. Aunque la película original me parece muy digna, creo que el remake conserva a la perfección el espíritu de la película de Craven, pero le añade todo lo que le faltaba a aquella: casquería por un tubo y un trabajo de maquillaje realmente impresionante.
Lo que más me fastidia de los remakes no es que se hagan, porque me los acabo viendo todos, sino que los chavales que van a verlos crean que son la hostia suprema, lo más de lo más... y quizá nunca lleguen a saber que en realidad esa película que tanto les ha impresionado tiene 0% de originalidad. Posiblemente jamás lleguen a conocer el material original, y eso me da bastante lástima.