Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 15232425
Resultados 601 al 621 de 621

Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #601
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pensándolo bien no estaría nada mal comentar en este rincón, aunque tal vez ya se haya hecho antes, la "trilogía" lubitschiana formada por UN LADRÓN EN LA ALCOBA (1932), UNA MUJER PARA DOS (1933) y ÁNGEL (1937), aunque esta última está fuera de la etapa Pre-Code pero para mí es seguramente la mejor.
    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  2. #602
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La elegante y hermosa (y prematuramente desaparecida) Kay Francis (1905-1968) tuvo un 1932 - año bisagra del cine Pre-Code - de lo más ocupado con hasta 7 películas estrenadas...

    Strangers in Love / Paramount / Lother Mendes / Fredric March, KF / 4-3-32

    Man Wanted / Diplomacia femenina / Warner / William Dieterle / KF, David Manners / 23-4-32

    Street of Women / Warner / Archie Mayo / KF / 4-6-32

    Jewel Robbery / Warner / William Dieterle / William Powell, KF / 13-8-32

    One Way Passage / Viaje de ida / Warner / Tay Garnett / William Powell, KF / 22-10-32

    Trouble in Paradise / Un ladrón en la alcoba / Paramount / Ernst Lubitsch / Miriam Hopkins, KF, Herbert Marshall / 30-10-32

    Cynara / Su único pecado / Goldwyn / United / King Vidor / Ronald Colman, KF / 24-12-32


    Por cierto, la 5ª (VIAJE DE IDA) fue incluida en el excelente libro de Javier Coma "50 amores clásicos" (Nickel Odeon, Madrid, 2002) y que englobaba desde POSSESSED/AMOR EN VENTA (1931), de Clarence Brown (a quien la revista "Dirigido por..." acaba de dedicar un excelente dossier en su último número) hasta THE HEIRESS/LA HEREDERA (1949), de William Wyler y que proporcionó a su protagonista, la exquisita (y más que centenaria) Olivia de Havilland su 2º (y merecido) Oscar.

    Creo que de las 7 cintas que menciono varias de ellas merecerían ser comentadas en este rincón, como las de Dieterle, Garnett, Lubitsch y Vidor.

    Y si puedo yo mismo lo haré, aunque últimamente estoy de revisiones hasta Júpiter y más allá del infinito...

    Última edición por Alcaudón; 25/11/2023 a las 21:56
    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  3. #603
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    MAN WANTED (1932, DIPLOMACIA FEMENINA)



    Director: William Dieterle.

    Productor: Hal B. Wallis (no acreditado).

    Producción: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Distribución: Warner Bros. Pictures, Inc. y The Vitaphone Corp.

    Guion: Charles Kenyon, a partir de una historia de Robert Lord.

    Fotografía: Gregg Toland, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Anton Grot.

    Música: Bernhard Kaun (no acreditado).

    Montaje: James Gibbon.

    Reparto: Kay Francis (Lois Ames), David Manners (Thomas Sherman), Una Merkel (Ruth Holman), Andy Devine (Andy Doyle), Kenneth Thompson (Fred Ames), Claire Dodd (Ann Le Maire), Elizabeth Patterson (Señorita Harper) y Edward Van Sloan (Señor Walters).

    Duración: 1:01:34.

    Estreno: 13 de abril de 1932 (Nueva York), con difusión general el 23 del mismo mes.



    Si en el caso de la exquisita Kay Francis (1905-1968)...



    ... DIPLOMACIA FEMENINA fue la segunda de las siete películas que estrenó en 1932 y la primera de su nuevo (y lucrativo) contrato con la Warner Bros., en el caso del gran (e injustamente olvidado) Wilhelm Dieterle (1893-1972)...



    ... sería la primera de seis, todas ellas salvo una para dicho estudio.

    Como comentaba en una entrada previa el año anterior la Warner había logrado arrebatar a la todopoderosa Paramount tres de sus estrellas principales, dos femeninas (Kay Francis y Ruth Chatterton [1892-1961]) y una masculina (William Powell [1892-1994]).

    Gracias a sus nuevos contratos Chatterton y Powell se embolsarían la nada despreciable cifra de 6.000 dólares a la semana, mientras que Francis tuvo que conformarse con “tan solo” 4.000.

    De esta forma Dieterle rodaría de forma consecutiva primero con Francis (la cinta hoy comentada), luego con esta y con Powell en JEWEL ROBBERY y a continuación con Chatterton en THE CRASH.

    Todas ellas, salvo la primera, inéditas en salas comerciales en nuestro país.

    No deja de ser curioso el hecho de que en esta película coincidan dos de los protagonistas de la primera película de terror sonoro del cine norteamericano, la mítica DRÁCULA (1931), de Tod Browning.

    O sea, David Manners [1900-1998] (John – que no Jonathan – Harker) y Edward Van Sloan [1882-1964] (Van Helsing).



    - Bela Lugosi, David Manners, Helen Chandler, Dwight Frye y Edward Van Sloan durante el rodaje de DRÁCULA -

    - Por cierto, ambos volverían a coincidir en la (muy) superior LA MOMIA (1932), de Karl Freund, quien se había encargado anónimamente de dirigir alguna de las mejores secuencias de la cinta anterior… -

    DIPLOMACIA FEMENINA, fiel traducción del original MEN WANTED (o sea, SE NECESITA HOMBRE… ), es una simpática aunque menor comedia romántica en la que destaca por una parte el plantel de actores (además de los ya indicados tenemos al gran (y fordiano) Andy Devine [1905-1977], el inolvidable “Buck” de LA DILIGENCIA (1939), de ya sabéis quién…)...



    ... y, sobre todo, la espléndida fotografía de uno de los mejores operadores del cine clásico norteamericano como fue el (igualmente) prematuramente desaparecido Gregg Toland (1904-1948), insustituible colaborador de genios de la talla del citado Ford, Orson Welles o William Wyler.





    - La chispa inicial... -

    Dieterle, que era uno de los directores más rápidos con los que contaba el estudio, nos narra en tan solo 63 minutos (61 según el contador de mi lector de BD) la historia de amor que surge involuntariamente entre la exitosa editora de una revista de tirada nacional, Lois (una estupenda, en todos los sentidos, Kay Francis) y su secretario, Thomas (un igualmente atractivo David Manners), una vez que la primera ha acabado con la paciencia de todas las secretarias con las que ha trabajado al exigirlas trabajar fuera del horario laboral y eso a pesar de su generosidad a la hora de pagar las horas extras.



    Y digo involuntariamente porque la protagonista, una mujer inteligente, simpática, elegante y atractiva (¡quién podría pedir más!) sigue enamorada de su encantador y mujeriego esposo, el millonario Fred (Kenneth Thompson), quien tan pronto como ve unas piernas femeninas va detrás de su poseedora.





    - Como podemos ver, no era monopolio de Luis Buñuel el fetichismo por las extremidades inferiores del (mal llamado) sexo débil... -

    Igualmente Thomas está prometido, aunque a su pesar, con Ruth (Una Merkel [1903-1986]), una chica que con sus maneras representa el polo opuesto de su adorable jefa.



    Aunque hay escenas...



    - ¿Estamos seguros que es el dibujo y no el (sugerente) escote de Lois lo que está mirando el ensimismado Thomas? -

    ... y diálogos que jamás pasarían el filtro del inminente Código de Producción no es DIPLOMACIA FEMENINA una cinta especialmente combativa, aunque el hecho de que una mujer esté al frente de una revista y que además soporte con estoicismo los devaneos amorosos de su cónyuge sería impensable con la nueva normativa.

    Como decía, una cinta menor aunque muy agradable y donde destaca la belleza, la elegancia y el encanto de sus protagonistas, Lois y Thomas, potenciada de forma superlativa por el inconmensurable talento del gran Toland.





    Buenas noches y, buena suerte.













    Última edición por Alcaudón; 26/11/2023 a las 23:43
    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  4. #604
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Interesante reseña como siempre, gracias Alcaudón! De "Man Wanted" recuerdo que subí algunas capturas allá por las primeras páginas de este tema, pero sin agregar ningún comentario ni nada xD

    Como anécdota, sólo dos años antes de "Man Wanted" se rodó una especie de 'versión primigenia' titulada "The Office Wife" (1930) con los roles invertidos; es decir, en aquella la empleada enamoradiza era una mujer (Dorothy Mackaill), mientras que el jefe era un hombre (Lewis Stone, error de casting, en mi opinión): https://www.imdb.com/title/tt0021197/






    Y un dato curioso respecto a Kay Francis, a la que adoro, es que tenía un impedimento en el habla por el que no pronunciaba bien las "erres", sonando estas como una especie de "uve doble". Por este motivo, se empezó a apodarla como "The Wavishing Kay Fwancis" ("The Ravishing Kay Francis"):

    Francis had a lisp and was known around the backlots of Hollywood as "the Wavishing Kay Fwancis." Generally, dialogue was carefully tailored to conceal her speech impediment, but Ernst Lubitsch refused to rewrite key scenes of Trouble In Paradise for her and you can hear traces of her lisp if you listen closely.


    "Gwegowy, we awived at Mandalay tomowow"
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  5. #605
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A ver si esta semana subo mi review de https://www.imdb.com/title/tt0024240/

    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  6. #606
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A ver si esta semana subo mi review de https://www.imdb.com/title/tt0024240/

    Frank Capra hizo dos remakes de sus propias películas, DAMA POR UN DÍA (1933) > UN GÁNSTER PARA UN MILAGRO (1961) y ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL (1934) > LO QUISO LA SUERTE (1950).

    De hecho, un bonito hilo sería uno dedicado no tanto a los remakes (cosa que esta haciendo su seguro servidor en el rincón Hitchock, que todavía no ha dicho su última palabra...) como a los autoremakes.

    Pero como decía Paul McCartney en "Let It Be" ahora mismo estoy "in my hour of darkness"...

    hannaben ha agradecido esto.

  7. #607
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Interesante reseña como siempre, gracias Alcaudón! De "Man Wanted" recuerdo que subí algunas capturas allá por las primeras páginas de este tema, pero sin agregar ningún comentario ni nada xD

    Como anécdota, sólo dos años antes de "Man Wanted" se rodó una especie de 'versión primigenia' titulada "The Office Wife" (1930) con los roles invertidos; es decir, en aquella la empleada enamoradiza era una mujer (Dorothy Mackaill), mientras que el jefe era un hombre (Lewis Stone, error de casting, en mi opinión): https://www.imdb.com/title/tt0021197/






    Y un dato curioso respecto a Kay Francis, a la que adoro, es que tenía un impedimento en el habla por el que no pronunciaba bien las "erres", sonando estas como una especie de "uve doble". Por este motivo, se empezó a apodarla como "The Wavishing Kay Fwancis" ("The Ravishing Kay Francis"):





    "Gwegowy, we awived at Mandalay tomowow"
    Espero seguir en breve (relativamente...) con alguna de las cintas que incluyo en el listado de 1932 de la actriz, especialmente las tres últimas.

    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  8. #608
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Desvirtuando...

    Alguien ha visto https://www.imdb.com/title/tt0103242/

    ?¿
    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  9. #609
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Desvirtuando...

    Alguien ha visto https://www.imdb.com/title/tt0103242/

    ?¿
    No y, por cierto, que viene al pelo dado que estábamos hablando del tema de los remakes (y autoremakes).

    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  10. #610
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Yo tampoco, y parece que tiene pinta chunga, no? A pesar de que sale la Redgrave, que me gusta.

    Alcaudón, de tu lista las he visto todas "One Way Passage" es muy bonica En "Cynara" creo recordar que K. Francis no tenía tanto protagonismo como cabía esperar, ya que el papel femenino más jugoso recae en la efímera actriz Phyllis Barry a quien, no sé por qué, suelo confundir con Sidney Fox.

    Circa 1933: A glamour shot of Phyllis Barry, as she appears in the star vehicle 'Cyrana'. Title: Cyrana Studio: Samuel Goldwyn Director: King Vidor (Photo by Hulton Archive/Getty Images)
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  11. #611
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)



    https://64.media.tumblr.com/3fbaf3fc...0352c9ccc7.jpg
    Anterior a SUCEDIÓ UNA NOCHE,no se considera un gran CAPRA pero tiene su encanto. W Warren es ideal para el rol de Dave the Dude quien ayuda a la anciana en apuros

    (Estupenda M Robson... la que va a ser LADY FOR A DAY).
    Toque Pre Code

    GLENDA


    El guión, basado en la historia "Madame La Gimp" es una comedia sentimental que nunca llega a empalagar.


    Buen elenco y a dejarse llevar porque todo es posible en el universo CAPRA.


    7.5/10
    Última edición por hannaben; 29/11/2023 a las 22:22
    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  12. #612
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pues parece que te ha gustado, hannaben. Gracias por el aporte

    Hablando de Glenda, me acaba de llegar este pack:





    Deseando volver a ver "Girl Missing" (1933) en mejor calidad, espero.


    Qué tengáis un buen fin de semana...


    Circa 1930: American actress Adrienne Ames, dressed in a chiffon tiered dress, drinks from a cocktail glass.
    Última edición por Nina Ivanovna; 02/12/2023 a las 07:32
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  13. #613
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Nueva reseña:


    "The Sin of Nora Moran" (Phil Goldstone, 1933)


    Reparto:

    Spoiler Spoiler:



    A pesar del sugerente cartel de la película creado por el famoso ilustrador Alberto Vargas, el argumento de "The Sin of Nora Moran" poco o nada tiene que ver con él. La historia nos presenta las andanzas de la triste vida de N. Moran (interpretada por Zita Johann, conocida por su palpel en "La Momia") desde su infancia hasta llegar a su trágico destino final, condenada a muerte por un delito que no ha cometido. Hasta aquí todo podría parecer un drama rutinario más, sin embargo, la originalidad de la película reside en un elemento novedoso para la época; la historia está contada de forma no lineal mediante el uso continuo "flashbacks" y "flashfowards", e incluso va aún más allá, ya que, en algunas escenas, lo que creemos que son flashbacks, son en realidad sueños o alucinaciones que Nora tiene, imaginándose a sí misma evitando su propia muerte. Hay algo surrealista en ver a nuestra protagonista dentro de un recuerdo, rogando cambiar su destino y separarse tanto del tiempo como del lugar. Por ejemplo, en un momento dado, Nora es sólo una cabeza flotante, una versión irreal e incorpórea de sí misma. Así pues, esta forma de contar la historia crea un pre-code diferente a cualquier otro clásico de la época.

    Majestic Pictures fue el encargado de producir la cinta. Este modesto estudio, a pesar de su corta vida de producción en Hollywood (1930-1935) realizó un puñado de interesantes películas utilizando decorados, instalaciones e incluso vestuario procedente de otros estudios de mayor renombre como la RKO o MGM. De este modo, Majestic conseguía reducir costes sin por ello renunciar a un acabado para sus películas digno de un estudio de clase A, siendo "The Sin of Nora Moran" un buen ejemplo de ello.

    Última edición por Nina Ivanovna; 26/01/2024 a las 02:00
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  14. #614
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Hace poco vi https://www.imdb.com/title/tt0022879/ a ver si la semana que viene puede hacer review

    Madre mía el Cooper
    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  15. #615
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Como gustes

    Es que la belleza física de Cooper no es de este mundo...

    Gary Cooper by George Hoyningen-Huene for Vanity Fair magazine, 1934
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  16. #616
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)



    https://64.media.tumblr.com/1d8fbfda...bf5afae8fa.jpg

    Durante la Primera Guerra Mundial, un joven estadounidense se alista como conductor de ambulancia en el
    ejército italiano. Conoce y se enamora de una joven enfermera inglesa. Gravemente herido en un bombardeo, Henry acaba en
    un hospital de Milán, donde es atendido por su amada Catherine. Mientras
    se recupera, entablan una relacion que termina
    pronto cuando Henry es enviado de regreso al frente. Cuando más tarde
    se entera de que Catherine está embarazada,decide
    encontrarla, incluso si eso significa desertar del ejército..
    Adaptación de F Borzage de la novela semiautobiográfica de
    Hemingway.
    Una trágica historia de amor ambientada en el contexto de uno de los conflictos más sangrientos de la historia, destaca por la evocadora cinematografía y al tiempo realismo dentro de los medios de la época.
    Con dos de las principales figuras de Hollywood ,Cooper y Hayes. Aunque durante gran parte de la
    película la actuación de Cooper es demasiado comedida,el actor se
    redime en el desenlace con desgarro al ver su felicidad desmoronarse.



    Hayes aporta sensibilidad y
    es particularmente eficaz en los duros momentos en los que está separada de su amante.

    Amelia Earhart with director Frank Borzage and star Helen Hayes on the Paramount set of A FAREWELL TO ARMS (1932)


    A Hemingway no le gustó esta adaptación de su
    novela. Sintió que se le dio demasiado énfasis al romance hasta el
    punto de que se perdió gran parte del trasfondo heroico y sufrimiento de la guerra.


    6.7/10
    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  17. #617
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias, hannaben, me la apunto y algún día caerá. De momento quiero ver esta:

    https://www.imdb.com/title/tt0025009/

    Con uno de mis actores favoritos y la inquietante aparición de Las Furias...



    Otra cosa es cuando tenga tiempo de hacer la reseña, que tranquilamente me puedo tirar un par de semanas
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  18. #618
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    "The Sin of Nora Moran" (Phil Goldstone, 1933)


    Me encanta el póster. Me recuerda a aquellas portadas que hacía la mítica Margaret Brundage (1900-1976) para la no menos mítica Weird Tales (1923-1954)...

    ... antes...









    ... y después...









    No parece que la censura metiese mano en ellas...

    Espero hacer algún (jugoso) aparte al hilo en breve...

    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  19. #619
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Por cierto, la pese a todo modesta Majestic Pictures Corp. tiene un pequeño clásico del cine fantástico y/o de terror como es THE VAMPIRE BAT (1933, SOMBRAS TRÁGICAS, ¿VAMPIROS? - desde luego aquí se lució el distribuidor nacional de turno - ), de Frank Strayer y con un reparto de campanillas: Lionel Atwill, Fay Wray y Melvyn Douglas.









    Y no pongo más pósteres (originales) por si acaso luego necesito el material para alguna quizás no tan lejana reseña...

    Última edición por Alcaudón; 31/01/2024 a las 17:40
    hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  20. #620
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La de "The Vampire Bat" recuerdo pillarla empezada el verano pasado en un canal de Pluto TV y tenía buena pinta.

    Por cierto, existe otra versión del póster de Nora Moran también realizada por el peruano Alberto Vargas, aunque a mí me gusta más la que puse en la reseña. La otra que digo es esta:



    Y ya que estamos, añado algunas ilustraciones más para películas de Vargas...

    "The Song of Songs"



    "Ladies They Talk About"



    "The Story of Temple Drake" (el título real de la peli es ese, ni idea de por qué en el cártel utilizó la palabra "shame")



    Marlene Dietrich



    La actriz donostiarra afincada en Hollywood Conchita Montenegro posando con un retrato realizado por A. Vargas en 1934

    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  21. #621
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Como más vale tarde que nunca, dejo la reseña que tenía pendiente...


    "Crime Without Passion" (Ben Hecht, Charles MacArthur & Lee Garmes, 1934)



    "Fascinantes... esos insectos... los que se llaman a sí mismos la raza humana. Desde aquí, no parecen ni ladrones, ni asesinos, ni maltratadores. No podríamos imaginar que estas criaturas de aspecto insignificante rebosan de codicia, de envidia... de los siete pecados capitales. A menudo me pregunto por qué las personas se aferran a la vida...las personas inteligentes, quiero decir."

    Con estas palabras pronunciadas mientras observa a los viandantes desde la ventana de su despacho, se nos presenta al personaje principal de la historia, Lee Gentry (Claude Rains), un abogado ególatra y sin escrúpulos que desprecia a la humanidad, y en particular a los criminales que defiende en los tribunales por mera diversión, simplemente por el desafío intelectual de burlar la ley y sentirse superior a un sistema que menosprecia. Así pues, la justicia no interviene, es todo un gran espectáculo orquestado para su lucimiento personal. Sin embargo, todo su mundo se vendrá abajo cuando durante una discusión dispara accidentalmente a su amante, la cantante Carmen Brown (Margo), dándola por muerta. A partir de ese momento, se verá obligado a buscarse una coartada dentro de una espiral cada vez mayor de crimen y locura, desatándose una especie de batalla entre la mente analítica y la naturaleza humana y pasional.


    Esta cinta de corte independiente un tanto desconocida, fue escrita, producida y dirigida por el equipo habitual de guionistas Ben Hecht y Charles MacArthur, si bien, el director de fotografía de la misma, Lee Garmes, fue quien en realidad se encargó de dirigir la mayor parte del metraje. Rodada en los estudios Paramount de Long Island, ésta fue la primera película de Claude Rains dos años después del éxito de su debut en el cine sonoro con "El hombre invisible". Rains, por aquel entonces un actor de mediana edad ampliamente curtido sobre las tablas pero con escaso bagaje cinematográfico, consigue brillar como el narcisista abogado Lee Gentry. Asimismo, en el reparto también encontramos como intereses amorosos del protagonista a las actrices Margo y Whitney Bourne, en su debut en el cine con 17 y 20 años, respectivamente. Si bien, ambas aparentan más edad, esto viene a demostrar que la manía de emparejar a intérpretes con una gran diferencia de edad viene de lejos.

    Co-screenwriters, directors and producers Ben Hecht, left, and Charles MacArthur, 1934



    Claude Rains



    Margo


    Por último, pero no menos importante, mención a parte merece la secuencia inicial que aparece a modo de prólogo antes de introducirnos en la trama principal en sí; se trata de una pieza de carácter onírico y surrealista en la que, de una gota de sangre, surgen las tres Furias de la mitología griega elevándose sobre Manhattan para castigar a los pecadores. El artífice de este impactante montaje es Slavko Vorkapich, un pionero del cine avant-garde y, muy probablemente, se trate de un auténtica rara avis dentro de las películas norteamericanas de aquella época. Lo cierto es que su tono marcadamente expresionista, no deja de encajar bastante bien con el estilo sombrío, casi de pesadilla, con el que se desarrollará la historia de Gentry.




    Más fotos en spoiler para no sobrecargar:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Nina Ivanovna; 17/02/2024 a las 18:44
    Ponyo_11 y hannaben han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 15232425

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins