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Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #51
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Habría que preguntarse si Joan Bennett era en realidad morena o rubia...

    Desde luego sus mejores interpretaciones fueron en cintas de Fritz Lang (EL HOMBRE ATRAPADO, LA MUJER DEL CUADRO, PERVERSIDAD y SECRETO TRAS LA PUERTA).

    En cuanto a su vida privada, francamente, querida, eso no me importa.

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  2. #52
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    No he visto nada de Joan rubia de su hermana sí.
    Yo varias, por ejemplo "Las cuatro hermanitas" (1933) de George Cukor en el papel de Amy March, que luego "heredaría" Liz Taylor con mejor fortuna, y ambas fueron madre e hija en "El padre de la novia" y "El padre es abuelo"...

    "Mundos privados" (1935), "Volvió el amor" (1938) o "Cómicos en París" (1938)... ya en 1939 aparecía morena y con la raya en el medio en "El hombre de la máscara de hierro", y es que la sombra de Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó" era alargada, se puso de moda su peinado y otra rutilante belleza como fue Hedy Lamarr empezó a peinarse igual...
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  3. #53
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Las hermanitas con la Hepburn la he visto peero no me acuerdo...la prefiero de morena...siempre me ha parecido cautivadora Joan

    Desvirtuando...
    Joan Bennet 'The woman on the beach' (1947) Jean Renoir.



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  4. #54
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Las hermanitas con la Hepburn la he visto peero no me acuerdo...la prefiero de morena...siempre me ha parecido cautivadora Joan

    Desvirtuando...
    Joan Bennet 'The woman on the beach' (1947) Jean Renoir.



    A mi me gusta mas la versión de 1949 de Mervyn LeRoy en techicolor, le tengo mucho cariño...

    "The woman on the beach" la vi no hace mucho, y es una maravilla: la película y ella... lástima que la censura la masacró dejándola solo en 68 minutos...
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  5. #55
    experto Avatar de Nina Ivanovna
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Habría que preguntarse si Joan Bennett era en realidad morena o rubia...
    Esa es una buena pregunta... a decir verdad, yo no tengo ni idea.

    En cualquier caso, creo que todos coincidimos en que los mejores trabajos de su carrera los llevó a cabo en la década de los años 40, es decir, de morena azabache

    Y mira tú qué casualidad, por ahí tenía entre mi material unas fotos de Joan rubia, justo según los cánones de la época:

    Joan Bennett photographed by Edward Steichen wearing a Chanel dress - Vogue, December 22nd, 1930


    Joan Bennett photographed by Edward Steichen for Vanity Fair, early 1930s


    Joan Bennett by George Hurrell, 1933

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  6. #56
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Yo apostaría por rubia; ahora, probablemente no tan rubia y mucho menos platino.

    https://classicmoviesdigest.blogspot...-more-fun.html

    In 1938 Joan Bennett had been a popular blonde ingenue in Hollywood for a decade, already appearing in over 30 films, like Disraeli and George Cukor's Little Women. Her career had been steady if uneventful. In late summer she began work on a romantic comedy called Trade Winds with Fredric March. The films producer, Walter Wanger, had put Bennett under personal contract after seeing her in Little Women (Bennett and Wanger would marry in 1940). In the film, Joan's character changes her hair color from blonde to brunette as part of a disguise. Earlier that year Wanger had produced Algiers, which featured Austrian beauty Hedy Lamarr in her successful American debut. He and Trade Wind's director Tay Garnett noted the uncanny resemblance the brunette Joan had to Lamarr. The change was popular with film goers and according to Bennett she began getting better parts. Her new sultry look was so appealing she decided to keep it (Cole Porter even noted the hair change in the song "Let's Not Talk About Love" with the lyrics "Let's speak of Lamarr, that Hedy so fair; why does she let Joan Bennett wear all her old hair?" ).
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  7. #57
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    De hecho, si me pusiera a contabilizar cuántas "leading ladies" de la época eran morenas, creo que me sobrarían varios dedos de la mano

    Y si no, a esta carta enviada a un magazine cinematográfico de la época me remito, donde la señora o señor lector alaba las bondades de (la morena) Ann Dvorak. Asimismo, se refiere como "rubias anémicas" a las actrices que poblaban por entonces la gran pantalla:



    "Movie Classic", August 1932
    Ann Dvorak, photographed for "The Strange Love of Molly Louvain" by Elmer Fryer (Warner Brothers, 1932)









    + una Dvorak platinada, más acorde con los tiempos
    Última edición por Nina Ivanovna; 16/06/2021 a las 04:11
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  8. #58
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Ay la Dvorak! me gusta mucho.
    Diría que Bennet era castaña tirando a rubia,ese platinado lo llevaban casi todas en algun momento.
    Irene Ware wears the hat we all need. Publicity photos by Clarence Hewitt for the film “The Affairs of Cellini” (1934).





    Constance Bennett, the star of “The Affairs of Cellini” (1934), also got in the excellent hat action:





    Y FEDE luciendo piernas como en la de Cecil B de Mille
    The Affairs of Cellini

    Antes de OBERYN ya pululaba él
    Fredric March as Benvenuto Cellini





    Otra pag a recomendar

    https://filmdialogueone.wordpress.co...re-code-films/



    Constance Bennett wearing a gown by Earl Luick for the film Bought! (1931). Photographer: Elmer Fryer

    1932

    1931


    Constance Bennett and Fredric March in The Affairs of Cellini (1934)
    Última edición por hannaben; 16/06/2021 a las 15:16
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  9. #59
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    El rubio platino me resulta fascinante en esta época, sin embargo, luego cuando llega el color me gusta bastante menos. Por ejemplo, veo a Eleanor Parker de rubia en "Sonrisas y lágrimas", y sí, potencia su aristocracia y su orgullo, pero echo de menos su look habitual. También es verdad que depende de cómo resalte su cabello en el escenario o se conjunte con su vestuario; aquí tenemos el ejemplo de Lana Turner en "Los Tres Mosqueteros" que mencioné antes. El negro es su color y personifica su carácter. Parece una vampira de la Hammer.

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  10. #60
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Fallecida Jean Harlow y retirada prácticamente Mae West, el imperio rubio platino queda reducido a Lana Turner (aunque no en los años 30', sino comenzada la siguiente década en compañía de Joan Fontaine o Veronica Lake), Marlene Dietrich y Carole Lombard, lo poquito más que duró.
    En el cine silente norteamericano predominan las morenas: Theda Bara, Edna Purviance, Clara Bow y Louise Brooks coincidiendo con la tendencia flapper; en los 30, las rubias; y en los 40, las morenas otra vez, aunque comienza a haber más diversidad -y color- y a comienzos de los 50' un totum revolutum del que parten con ventaja ligera las pelirrojas.
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  11. #61
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Los caballeros las prefieren rubias.

    Los caballeros se casan con las morenas.

    De las pelirrojas nadie dijo nunca nada.

    Ni siquiera Anita Loos.



    Imagino que Joan Bennett cambiaría de color de pelo para evitar que la confundieran con su hermana mayor aunque no sé yo si eran tan parecidas.



    Vamos, que no son Olivia de Havilland y Joan Fontaine.



    Estas tenían hasta el apellido distinto.

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  12. #62
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Para algunas actrices llegó su momento de esplendor: Eleanor Parker, Maureen O'Hara, Deborah Kerr antes de cambairse a rubia, Rhonda Fleming, Susan Hayward...
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El rubio platino me resulta fascinante en esta época, sin embargo, luego cuando llega el color me gusta bastante menos. Por ejemplo, veo a Eleanor Parker de rubia en "Sonrisas y lágrimas", y sí, potencia su aristocracia y su orgullo, pero echo de menos su look habitual. También es verdad que depende de cómo resalte su cabello en el escenario o se conjunte con su vestuario; aquí tenemos el ejemplo de Lana Turner en "Los Tres Mosqueteros" que mencioné antes. El negro es su color y personifica su carácter. Parece una vampira de la Hammer.

    Verdad, parece una vampira...
    Y es que la Milady de Winter era una mala pécora, peor que cualquier momia, vampira o mujer loba...
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  14. #64
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Para algunas actrices llegó su momento de esplendor: Eleanor Parker, Maureen O'Hara, Deborah Kerr antes de cambairse a rubia, Rhonda Fleming, Susan Hayward...
    No te olvides tampoco a Rita Hayworth, Arlene Dahl y a nuestra querida Jeanne Crain...
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  15. #65
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Ni de Greer Garson, pese a que sus títulos más emblemáticos fueron en B/N. Y oye, ¿Lauren Bacall?¿era pelirroja?
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  16. #66
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El rubio platino me resulta fascinante en esta época, sin embargo, luego cuando llega el color me gusta bastante menos. Por ejemplo, veo a Eleanor Parker de rubia en "Sonrisas y lágrimas", y sí, potencia su aristocracia y su orgullo, pero echo de menos su look habitual. También es verdad que depende de cómo resalte su cabello en el escenario o se conjunte con su vestuario; aquí tenemos el ejemplo de Lana Turner en "Los Tres Mosqueteros" que mencioné antes. El negro es su color y personifica su carácter. Parece una vampira de la Hammer.

    Aunque tengo por ahí una magnífica copia en HD no estaría mal que la colgaras en Pinterest. Lo digo porque está guapísima y a mí me costaría un ... hacer la captura de pantalla sin verme la película en el ordenador aunque intuyo que es cuando la hacen prisionera.

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  17. #67
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Imagino que la foto es de LOS TRES MOSQUETEROS. Aunque tengo por ahí una magnífica copia en HD no estaría mal que la colgaras en Pinterest. Lo digo porque está guapísima y a mí me costaría un ... hacer la captura de pantalla sin verme la película en el ordenador aunque intuyo que es cuando la hacen prisionera.

    Sí, es cuando la hacen prisionera. La secuencia está en Youtube, aunque no en HD:

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  18. #68
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La imagen la saqué de ese enlace y la colqué en mi escritorio; luego la subí a IMGUR, que es un soporte facilísimo para poner imágenes con solo arrastrarla desde el escritorio hasta la página inicial de dicho sitio. Eso sí, ahí no cuelgo nada demasiado personal porque tengo entendido que si no te haces cuenta no la puedes borrar (al menos así era antes).

    https://i.imgur.com/dODvMfr.png
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  19. #69
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A ver si cuando me asiente en la capital hacemos una reseña a seis manos (o más, ya sabéis, THE MORE THE MERRIER ) sobre nuestras pelirrojas favoritas y de esta forma ponemos las cosas en su sitio.

    Aunque no me olvido de que hace unos (pocos) meses cinefilototal y servidor hicimos un programa doble dedicado a, precisamente (mero capricho del azar...), dos de nuestras actrices predilectas y ambas pelirrojas: Deborah Kerr y Eleanor Parker.

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  20. #70
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    He quedado tan deslumbrado por la belleza de Lana Turner, especialmente cuando no está maquillada (...), que a partir de ahora mi emoticono favorito va a ser...

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  21. #71
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    ¿Estás diciendo que te la vas a poner or avatar y sustituír el de "Del revés" o que va a formar parte de tu perfil de usuario?

    La imagen está en formato PNG que ocupa más que en JPG. Ahora, a la hora de recortarla en PNG no sufre pérdida de calidad mientras que en JPG sí. Lo mejor es hacer todas las operaciones que haga falta en PNG y luego cuando ya lo tengas hecho definitivo pasara a JPG. Conservarás la misma imagen en ambos formatos y no se solaparán. Todo es tomarle la medida.
    Eso, si vas a usar como base la imagen del enlace, que algo me dice que quieres a esa vampira en mejor calidad.

    Con razón dijiste que tienes colgado en tu habitación el cartel de Drácula
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  22. #72
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ni de Greer Garson, pese a que sus títulos más emblemáticos fueron en B/N. Y oye, ¿Lauren Bacall?¿era pelirroja?
    No, tenía el cabello de color castaño claro...
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  23. #73
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    He quedado tan deslumbrado por la belleza de Lana Turner, especialmente cuando no está maquillada (...), que a partir de ahora mi emoticono favorito va a ser...

    Es que era bellísima, y en "Los tres mosqueteros", su primera película en color, por cierto, aparecía tan carnal, tan vamp... ¡a mi ya me enloqueció en su época!...





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  24. #74
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Chapó por el GIF, cinefilototal
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  25. #75
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Me encantan estos decorados tan propios del período silente; me recuerdan vagamente, muy ligeramente a los de Caligari solo que son mucho menos abstractos y retorcidos, y sin embargo, queda la sensación (aunque no sea así en este caso) de que es un fondo pictórico con cuatro cosas más cercanas que hacen bulto y le hace adquirir una mayor tridimensionalidad y perspectiva. En la línea de esta secuencia de Black Narcissus, fotograma desnudo y completo. La sensación de profundidad del barranco es una obra de arte en sí de la perspectiva. Qué belleza superlativa.

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