¿Curioso poster éste de "Fools for scandal", ¿verdad? Muy extravagante.... pues fue un golpe duro para la trayectoria de la actriz tras encadenar cuatro años (1934-1937) exitosos. A su protagonista masculino, el belga Fernand Gravey, le supuso su destierro de Hollywood con esta única película en su haber.
Hizo de todo: dar fiestas de lo más originales, jugar al tenis a un nivel más que considerable, y ya en los tiempos en que asomó Clark Gable en su vida se aficionó a la caza pero solo porque era un pasatiempo favorito de Gable y de esta forma se adentraba en el mundo de su futuro marido. Si Gable era duro, Lombard iba a probarle que élla no iba a amedentrarse.
Fotografía hecha durante su época con Mack Sennett a finales de los años '20.
La actriz y el art-decó, una mezcla ganadora
Quedó muy impresionada por la habilidad extrema de James Stewart a lo hora de actuar.
Con David Niven, sin bigote.
Con Ginger Rogers
Junto a Travis Banton observando el vestido de Claudette Colbert.
En una de las (tensas) premieres de "Lo que el viento se llevó" (ese rostro de Gable....)
Las personas más próximas a Gable aseguraron que su matrimonio ina en serio; las más cercanas al círculo de Lombard opinaron que acabarían separándose a no mucho tardar. Sea como fuere, Gable esperaba a su mujer en el hogar con una fiesta y confetti preparados para darla la bienvenida de regreso. No volvió.
Quizá Carole se precipitó al elegir el avión como medio de transporte rápido para estar cuanto antes junto a su marido en lugar del tren. Pero ante la llegada a sus oídos de que su marido y Lana Turner en mitad de un rodaje parecían besarse en sus escenas con algo más que profesionalidad, parece ser que eligió el rumbo rápido. Nunca antes Gable y Lombard habían estado separados tanto como una semana.
Y por cierto, Lombard ansiaba ser Scarlett O'Hara frente a su Rhett; con Myron Selznick siendo su agente y habiendo firmado un contrato con su hermana David, eso parecía allanar el camino.
Una anécdota: Venía Carole de jugar un partido de tenis y frente a su íntimo amigo William Haines se desvistió entera delante de él a todo prisa para un compromiso dejándole a él pasmado. Viendo la mujer cómo se había quedado a cuadros, se sinceró excusándose, "William, si supiera que esto te iba a
poner ("arise") jamás se me ocurriría hacerlo delante de ti". Claro, Haines era gay, pero ese ímpetu demuestra que Carol tenía una mente muy abierta y espontánea. Solían decirla que se preocupaba más de los demás que de sí misma.