Me encanta TODO
Madam Satan
![]()
![]()
![]()
La adoro. Por cierto, las infancias de Myrna Loy y Deborah Kerr tienen bastantes similitudes. Ambas crecieron durante sus primeros años en lugares remotos con solo una persona más o menos de su edad alrededor (menores que éllas encima); ambas tiraron de imaginación e inventiva; y ambas, muy tímidas que se abrieron a trvés del arte.
Dentro de poco: Sylvia Sidney. Incomprensiblemente a su llegada a Paramount la consideraban el patito feo; ésta no tenía ansias de ser estrella, otra tímida más pero con mucho genio cuando abría el tarro de las esencias, como élla dice, fue la actriz que más veces estuvo en la cárcel en nombre de sus personajes (una vez incluso en la realidad.... ya os diré, redada policial por algo considerado osceno incluso en el Pre-Code). Prefirió el teatro ante el cine salvo que tuviera que ganar más dinero; para la manutención de su hijo mismamente.
https://imgur.com/gfw5nL9
Esta me suena de tenerla en uno de los libros Pre Code que pululan en mi casa parecida a otra con puerta y la Harlow que es mi chica PreCode preferida ala ya lo he dicho![]()
¡¡Qué barbaridad de fotos de Myrna Loy, y cuantas anécdotas interesantes has puesto, mil gracias, Otto+!!.![]()
Última edición por hannaben; 13/10/2021 a las 22:14
Cuántas veces he leído el nombre del censor oficial, Joseph Breen, o las presiones de la Liga Católica para la decencia.... en todos los libros han estado como protagonistas con la tijera. Y en el pre-code también, por supuesto. Ahora, esas prohibiciones eran para el ignorante o súper religioso de a pie, la gente del cine se pasaba ese código por donde yo te digo. Doble rasero que visto hoy.... ejem
Y tengo muy claro que en EEUU había más fobia por el comunismo (fascismo de izquierdas en su consumación) que por el propio fascismo alemán (de derechas). No estaba tan mal visto en algunos sectores importantes que miraban sobre todo por el dinero y el negocio y sus normas beatificantes; de hecho, el aislacionismo como solución aplicada a EEUU en su encrucijada de entrar en la 2ª Guerra Mundial tenía muchos adeptos en el mundo del cine. Ginger Rogers mismamente, que debía tener una madre que era una joya....![]()
Preciosa Claire Dodd la he visto en Parachute Jumper
Última edición por hannaben; 26/10/2021 a las 08:18
Sí, es monísima, su participación en películas de la Warner Bros como actriz secundaria es de lo más abundante.
Gracias por traer lo de "The Divorcee" pero, oye, qué abandonado tengo esto y, Otto, que también aportaba muchas cosas, está completamente 'missing'.
En fin, en unos días se pasearán por aquí dos pesos pesados del cine de terror: Boris Karloff y Bela Lugosi en "The Black Cat" o "Satanás" (1934), como se tradujo aquí
Mientras tanto...
Batiburrillo de plantas con flores de cactus humanas incluidas:
![]()
Un par de apuntes:
-Según una de las intérpretes de la cinta, la actriz y cantante Kitty Carlisle, ella pensaba que la canción trataba sobre un instrumento musical... sí, claro, no cuela
-Este musical creado por Earl Carroll, fue representado en Broadway el año anterior a ser llevado a la gran pantalla. Como curiosidad, Bela Lugosi se encontraba en el reparto:
![]()
Para terminar, y emulando a hannaben, un pequeño collage con algunas de las "Earl Carroll's girls" que aparecen en la película:
Hoola! Por cierto no sé si sabes que la más grande podía haber sido elegida para el Dracula de Lugosi![]()
Ay si Otto lleva días sin escribir...no te creas aquí en los temas clásicos somos unos pocos peero muy amantes del cine eso sí.
Tengo horarios estrambóticos trabajando en casa y fuera.
Aporte ideal para estas fechas
Mystery of the Wax Museum (1933)
![]()
![]()
Última edición por hannaben; 27/10/2021 a las 07:06
H estado con otros asuntos pendientes. Vuelvo para el domingo.
Mientras tanto, aquí dejo esto:
Fila de atrás: Stuart Erwin, Eugene Pallette (Robin de los bosques), Clive Brook, Kay Francis (se nota que era bien alta), Garry Cooper (posteriormente Gary), el cómico Jack Oakie, Richard "Skeets" Gallagher y William Boyd (icónico de los westerns de serie B del tipo serial desde el cine mudo).
Segunda fila: Richard Arlen (en apogeo por entonces como galán), Carole Lombard, Wynne Gibson, la española Rosita Moreno, el actor y también director Norman Foster, y Lilian Tashman (que fallecería en 1934).
Tercera fila: la niña actriz Mitzi Green, el también niño actor Jackie Searl, y en la esquina inferior derecha, Sylvia Sidney. Fotografía hecha hacia 1930 frente a los Apartamentos Cornwall.
Un lote importante de intérpretes al servicio de la Paramount de entonces.
Lilyan Tashman:
![]()