-
Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Época pre-code
La época pre-code de la industria cinematográfica estadounidense hace referencia al periodo comprendido entre la introducción del sonido, finales de los años veinte, y la aplicación del Código de Producción de Películas (Motion Picture Production Code) que recogía las directrices de censura. Desde 1934, el Código de Producción de Películas pasó a denominarse, de forma incorrecta, «código Hays». Aunque el código fue adoptado en 1930, el proceso de supervisión era deficiente, motivo por el cual no se aplicó de forma rigurosa hasta el 1 de julio de 1934. Antes de esa fecha, el contenido de las películas estaba más restringido por la legislación local, las negociaciones entre el Comité de Relaciones Cinematográficas (Studio Relations Commitee) y los grandes estudios, y la opinión popular, que por el código Hays, muy a menudo ignorado por los productores de Hollywood.
Como resultado, a finales de la década de los veinte y principios de los treinta, las películas incluían insinuaciones s*xuales, mestizaje, consumo de drogas ilegales, infidelidad, aborto, violencia intensa y homosexualidad. La figura de la mujer fatal dominaba películas como Hembra (Female), Carita de ángel (Baby Face) y La Pelirroja (Red-Headed Woman); los gángsteres de El enemigo público (The Public Enemy), Hampa dorada (Little Caesar) y Scarface, el terror del hampa (Scarface) parecían más bien héroes que villanos. Además de personajes de mujeres fatales, las películas mostraban aspectos de índole femenina que no fueron retomados hasta mucho después. Los personajes malvados sacaban provecho de sus acciones, a veces sin mayores repercusiones, y el consumo de drogas constituía el argumento principal de varias películas. Las películas de la época pre-code eran más cortas que las actuales: tenían una duración de poco más de una hora. Muchas de las grandes estrellas de Hollywood como Clark Gable, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson dieron sus primeros pasos en esa época. Sin embargo, otras estrellas que triunfaron en esa época, como Ruth Chatterton, Lyle Talbot y Warren William (alias «el rey de la época pre-code»), quedaron en el olvido.
Desde finales de 1933 hasta la primera mitad de 1934, el clero católico de EE.UU. lanzó una campaña en contra de lo que este colectivo consideraba “la inmoralidad del cine estadounidense”. Eso, junto con las investigaciones sociales de aquel momento (que indicaban que las denominadas películas “malas” podrían fomentar los malos comportamientos) y la posibilidad de que el Gobierno controlase la censura cinematográfica, ejerció la presión necesaria para que los estudios aceptaran una mayor supervisión.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Época_pre-code
Aquí una especie de versión más visual del mismo artículo: https://avagardner.tumblr.com/post/4...the-era-in-the
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Tenía preparado un listado con algunas de las películas imprescindibles pertenecientes a este período, cada una de ellas con su cartel y enlace imdb a su ficha correspondiente, pero por algún motivo no me permiten publicarlo :bigcry
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Ficho :P
Y a ver si editan la peli en suprema calidad que ya toca
:digno
https://www.youtube.com/watch?v=sjNtluvxZBI
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
A quien le interese esta época y su desinhibición, recomiendo que vea "Una mujer para dos" (Design for living), del gran Ernst Lubitsch. Básicamente es una apología del poli-amor, en concreto de un trío, que se propone abiertamente como una solución permanente. Y por supuesto, la película está repleta de diálogos con segundas y terceras intenciones, como gustaba Lubitsch.
Una gozada
https://www.youtube.com/watch?v=2dkk6XosYzY
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Imagino, amiga Ivanovna, que te refieres a una lista como esta:
The Pre-Code Films of 1930
A Devil With Women
Africa Speaks!
All Quiet on the Western Front
Animal Crackers
Anna Christie
The Bad Man*
The Big House
The Big Pond
The Big Trail
Billy the Kid
The Bishop Murder Case
The Blue Angel
Born Reckless
Bride of the Regiment*
Bright Lights
Call of the Flesh
Captain Thunder
Charley’s Aunt
Chasing Rainbows
Cheer Up and Smile*
Children of Pleasure
City Girl
Clancy in Wall Street
Conspiracy
The Cuckoos
Danger Lights
The Dawn Patrol
The Devil to Pay!
The Devil’s Holiday
Dixiana
The Divorcee
Doorway to Hell
Doughboys
Du Barry, Woman of Passion
Fast and Loose
Feet First
Follow Thru
Golden Dawn
Good News
Hell Harbor
Hell’s Angels
Hell’s Heroes
Hold Everything
Holiday
In Gay Madrid
Inside the Lines
Just Imagine
King of Jazz
Kismet
Ladies Love Brutes
Ladies of Leisure
The Lash
Laughter
Leathernecking
Let’s Go Native
Let Us Be Gay
The Life of the Party
Liliom
Loose Ankles
The Lottery Bride
Madame Satan
Mammy
The Man from Blankley’s*
Manslaughter
The Matrimonial Bed
Men Without Women
Min and Bill
Moby Dick
Monte Carlo
Morocco
New Moon
No, No, Nanette
Not So Dumb
The Office Wife
One Romantic Night
Our Blushing Brides
Outward Bound
Paid
Paramount on Parade
Peacock Alley
Puttin’ on the Ritz
Queen High
Raffles
Reaching for the Moon
Redemption
Renegades
Road to Paradise
Romance
The Rogue Song
Rough Romance
The Royal Family of Broadway
The Runaway Bride
Safety in Numbers
Sarah and Son
The Second Floor Mystery
She Couldn’t Say No
Show Girl in Hollywood
The Silver Horde
Sin Takes a Holiday
The Sins of the Children
Sinners’ Holiday
Slightly Scarlet
Son of the Gods
Song of the Flame*
Song of the West*
The Spoilers
Street of Chance
Strictly Unconventional
Sunny
Sweet Kitty Bellairs
They Learned About Women
Three Faces East
Tol’able David
True to the Navy
The Truth About Youth
Under a Texas Moon
Up the River
The Unholy Three
The Vagabond King
Viennese Nights
The Virtuous Sin
War Nurse
What a Widow!
The Woman Racket
Whoopee!
Young Man of Manhattan
The Pre-Code Films of 1931
A Connecticut Yankee
A Free Soul
A Holy Terror
Alexander Hamilton
Ambassador Bill
An American Tragedy
Arizona
Arrowsmith
Bachelor Apartment
Bad Company
Bad Girl
The Bad Sister
Big Business Girl
The Blonde Captive
Blonde Crazy
Body and Soul
Born to Love
Bought!
Captain Applejack
Caught Plastered
The Cheat
Cimarron
City Streets
The Common Law
Confessions of a Co-Ed
Cracked Nuts
The Criminal Code
Dance, Fools, Dance
Delicious
Dirigible
Dishonored
Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Dracula
The Easiest Way
Expensive Women
Fifty Million Frenchmen
Fighting Caravans
Five and Ten
Five Star Final
Frankenstein
Friends and Lovers
The Front Page
The Gay Diplomat
Girls About Town
Girls Demand Excitement
God’s Gift to Women
Goldie
The Great Lover
The Guilty Generation
Guilty Hands
The Guardsman
Hell Divers
His Woman
Honor Among Lovers
Hush Money
I Take This Woman
Indiscreet
Ingagi
Inspiration
Iron Man
It Pays to Advertise
Kept Husbands
Kick In
Kiki
Ladies’ Man
Ladies of the Big House
The Lady Refuses
The Last Flight
Laughing Sinners
Little Caesar
Lonely Wives
M
The Mad Genius
The Mad Parade
Madchen in Uniform
The Maltese Falcon
Maker of Men
Man of the World
The Man Who Came Back
Manhattan Parade
Mata Hari
Millie
The Millionaire
The Miracle Woman
Monkey Business
Morals for Women
Never the Twain Shall Meet
Night Nurse
No Limit
Once a Lady
Other Men’s Women
Palmy Days
Peach-O-Reno
Platinum Blonde
Possessed
Private Lives
The Public Enemy
Quick Millions
The Road to Singapore
Safe in Hell
The Secret Six
The Sin of Madelon Claudet
The Sin Ship
Sit Tight
Six Cylinder Love
Smart Money
Smart Woman
The Smiling Lieutenant
Son of India
The Squaw Man
Strangers May Kiss
Street Scene
Strictly Dishonorable
Surrender
Susan Lenox [Her Fall and Rise]
Svengali
Tarnished Lady
Ten Cents a Dance
Tonight or Never
Trader Horn
Transatlantic
The Unholy Garden
Up Pops the Devil
Waterloo Bridge
Women of All Nations
The Pre-Code Films of 1932
20,000 Years in Sing Sing
A Bill of Divorcement
A Farewell to Arms
A Successful Calamity
Afraid to Talk (AKA Merry-Go-Round)
After Tomorrow
The Age of Consent
Air Mail
Alias the Doctor
American Madness
The Animal Kingdom
Are You Listening?
Arsène Lupin
As You Desire Me
Back Street
The Beast of the City
The Big Broadcast
Big City Blues
The Big Timer
Bird of Paradise
Blessed Event
Blonde Venus
Blondie of the Follies
The Cabin in the Cotton
Call Her Savage
The Crowd Roars
Cynara
The Dark Horse
The Devil Is Driving
Devil and the Deep
Disorderly Conduct
Divorce in the Family
Doctor X
Downstairs
Emma
Faithless
Fast Life
The First Year
Flesh
Forbidden
Freaks
Frisco Jenny
Girl Crazy
Grand Hotel
The Greeks Had a Word for Them
The Half Naked Truth
The Hatchet Man
Hell’s Highway
Hell’s House
High Pressure
Hold ‘Em Jail
Horse Feathers
Hot Saturday
I Am a Fugitive from a Chain Gang
If I Had a Million
Impatient Maiden
Island of Lost Souls
Jewel Robbery
The Kid from Spain
Klondike
Kongo
Lady and Gent
Lady with a Past
Lawyer Man
Letty Lynton
Life Begins
The Lost Squadron
Love Affair
Love is a Racket
Love Me Tonight
Madame Butterfly
Madame Racketeer
Man Wanted
The Man Who Played God
The Mask of Fu Manchu
The Match King
Me and My Gal
Merrily We Go to Hell
Million Dollar Legs
The Miracle Man
Mr. Robinson Crusoe
The Most Dangerous Game
The Mouthpiece
The Mummy
Murders in the Rue Morgue
New Morals for Old
Night After Night
Night World
No Man of Her Own
No More Orchids
No One Man
The Old Dark House
One Hour with You
One Way Passage
Panama Flo
Payment Deferred
The Penguin Pool Murder
The Phantom President
Polly of the Circus
Prestige
Probation
The Purchase Price
Rain
Rasputin and the Empress
Red Dust
Red-Headed Woman
The Rich Are Always With Us
Scarface: Shame of a Nation
Scarlet Dawn
Shanghai Express
Shopworn
The Sign of the Cross
The Silent Witness
Silver Dollar
Sinners in the Sun
Sky Devils
Skyscraper Souls
Smilin’ Through
So Big!
Speak Easily
Strange Interlude
Strange Justice
The Strange Love of Molly Louvain
Symphony of Six Million
Tarzan the Ape Man
Taxi!
Tess of the Storm Country
Thirteen Women
The Thirteenth Guest
This Is the Night
The Reckless Age
Three on a Match
Three Wise Girls
Trouble in Paradise
Two Kinds of Women
Under 18
Vanity Fair
Weekend Marriage
Week-Ends Only
Westward Passage
The Wet Parade
What Price Hollywood?
White Zombie
Wild Girl
The Wiser Sex
Winner Take All
Young America
The Pre-Code Films of 1933
42nd Street
A Shriek in the Night
After Tonight
Air Hostess
Ann Carver’s Profession
Ann Vickers
Another Language
Baby Face
The Barbarian
Beauty for Sale
Bed of Roses
The Bitter Tea of General Yen
Blind Adventure
Blondie Johnson
Blood Money
Bombshell
The Bowery
Brief Moment
Broadway Through a Keyhole
Broadway to Hollywood
Bureau of Missing Persons
Cavalcade
Central Airport
Child of Manhattan
Christopher Strong
College Coach
College Humor
Convention City*
Counsellor at Law
Dancing Lady
Day of Reckoning
Design for Living
The Devil’s Brother
Dinner at Eight
Diplomaniacs
Doctor Bull
Double Harness
Duck Soup
The Eagle and the Hawk
Ecstasy
The Emperor Jones
Employees’ Entrance
Ever in My Heart
Ex-Lady
Female
Flying Devils
Flying Down to Rio
Footlight Parade
From Hell to Heaven
Gabriel Over the White House
Gambling Ship
Girl Without a Room
Going Hollywood
Gold Diggers of 1933
Goodbye Again
Goodbye Love
Hallelujah, I’m a Bum
Hard to Handle
Havana Widows
Hell Below
Hello, Sister!
Heroes for Sale
Hold Your Man
Hoop-La
Hot Pepper
The House on 56th Street
I Am Suzanne!
I Cover the Waterfront
I’m No Angel
The Invisible Man
International House
It’s Great to Be Alive
Jennie Gerhardt
King Kong
The Kiss Before the Mirror
Ladies They Talk About
Lady Killer
Laughter in Hell
The Life of Jimmy Dolan
Lilly Turner
The Little Giant
Man’s Castle
The Masquerader
The Mayor of Hell
Meet the Baron
Melody Cruise
Men Must Fight
Midnight Club
Midnight Mary
Morning Glory
Murders in the Zoo
Myrt and Marge
Mystery of the Wax Museum
My Weakness
Night Flight
One Sunday Afternoon
Only Yesterday
Our Betters
Parachute Jumper
Parole Girl
The Past of Mary Holmes
Peg o’ My Heart
Penthouse
Perfect Understanding
Pick-Up
Picture Snatcher
The Power and the Glory
Private Detective 62
The Private Life of Henry VIII
The Prizefighter and the Lady
Queen Christina
Rafter Romance
The Right to Romance
Roman Scandals
Sailor’s Luck
Saturday’s Millions
Scarlet River
Secret of the Blue Room
Secrets
Sensation Hunters
Shanghai Madness
She Done Him Wrong
She Had to Say Yes
Should Ladies Behave
The Silver Cord
The Sin of Nora Moran
Sitting Pretty
So This is Africa
Sons of the Desert
The Secret of Madame Blanche
The Song of Songs
Stage Mother
State Fair
The Story of Temple Drake
Supernatural
This Day and Age
Three Cornered Moon
To the Last Man
Today We Live
Too Much Harmony
Topaze
Torch Singer
Turn Back the Clock
The Vampire Bat
Voltaire
The Warrior’s Husband
West of Singapore*
When Ladies Meet
Whistling in the Dark
The White Sister
White Woman
Wild Boys of the Road
The Woman Accused
The Working Man
The World Changes
The World Gone Mad
You Made Me Love You
Zoo in Budapest
The Pre-Code Films of 1934
A Modern Hero
The Affairs of Cellini
All of Me
Bachelor Bait
The Barretts of Wimpole Street
Belle of the Nineties
The Big Shakedown
The Black Cat
Black Moon
Bolero
Born to be Bad
Bottoms Up
Carolina
The Cat and the Fiddle
Chained
Cleopatra
Dames
Dr. Monica
Fashions of 1934
Finishing School
Fog Over Frisco
Forsaking All Others
Four Frightened People
Fugitive Lovers
Gambling Lady
The Gay Bride
The Gay Divorcee
George White’s Scandals
The Girl from Missouri
Hat, Coat and Glove
Heat Lightning
He Was Her Man
Hi, Nellie!
Hips, Hips, Hooray!
Hollywood Party
The House of Rothschild
Imitation of Life
It Happened One Night
Jimmy the Gent
Laughing Boy
Lazy River
The Life of Vergie Winters
Liliom
Little Man, What Now?
Little Miss Marker
The Lost Patrol
Mandalay
Manhattan Love Song
Manhattan Melodrama
Massacre
Men in White
The Merry Widow
Midnight
Midnight Alibi
Moulin Rouge
Murder at the Vanities
Murder on the Blackboard
The Mystery of Mr. X
Nana
No Greater Glory
Now I’ll Tell
Of Human Bondage
Once to Every Woman
Operator 13
The Painted Veil
Palooka
Riptide
The Road to Ruin
Sadie McKee
The Scarlet Empress
Search for Beauty
She Loves Me Not
Side Streets
Six of a Kind
Smarty
Social Register
Spitfire
Stand Up and Cheer!
Stingaree
Strictly Dynamite
Success at Any Price
Tarzan and His Mate
The Thin Man
Thirty Day Princess
This Man is Mine
The Trumpet Blows
Twentieth Century
Twenty Million Sweethearts
Two Alone
Upperworld
Viva Villa!
We’re Not Dressing
West of the Divide
Wharf Angel
Wonder Bar
Fuente: http://pre-code.com/
:)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
jmac1972
¡¡Y quien no!!... :encanto:encanto:encanto
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
IVANOVNA a partir de 1930?¿
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Mi lista era mucho más escueta que la que has traído tú, @Alcaudón, muchas gracias por echarme un cable!
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Siento no poder aportar mucho más. :sudor
Cualquier cosa que se aporte, por pequeña que sea, siempre es bien recibida :agradable
Cita:
Iniciado por
hannaben
IVANOVNA a partir de 1930?¿
Creo que el pre-code empieza a contar como tal a partir de que el uso del sonido en el cine comenzó a ser algo generalizado, ¿no? De todos modos, corregidme si me equivoco.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Mi lista era mucho más escueta que la que has traído tú, Alcaudón, muchas gracias por echarme un cable!
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Siento no poder aportar mucho más. :sudor
Cualquier cosa que se aporte, por pequeña que sea, siempre es bien recibida :agradable
Cita:
Iniciado por
hannaben
IVANOVNA a partir de 1930?¿
Creo que el pre-code empieza a contar como tal a partir de que el uso del sonido en el cine comenzó a ser algo generalizado, ¿no? De todos modos, corregidme si me equivoco.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Hace poco ví ese (podría decirse) cuento gótico que es Capricho Imperial, qué gozada :abrazo
https://m.media-amazon.com/images/M/...5MDI@._V1_.jpg
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Es que el tándem Dietrich/von Sternberg es una maravilla :encanto
Barbara Stanwyck, o la que para mí, es la reina del Pre-code:
Baby Face (Alfred E. Green, 1933)
https://images2.imgbox.com/4a/32/Ntrc4hcH_o.jpg
The Bitter Tea of General Yen (Frank Capra, 1933)
https://images2.imgbox.com/41/74/OEU42peM_o.jpg
Night Nurse (William A. Wellman, 1931)
https://images2.imgbox.com/79/67/WGqdguya_o.jpg
Esas tres películas son imprescindibles en cualquier lista, además de que en la última también interviene mi adorada Joan Blondell, otra de las actrices clave de esa época:
https://images2.imgbox.com/2f/b2/TQO5XrgA_o.jpg
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cómo que no te dejan postearlas?¿ Si acaso pones la referencia...y ya.
Lo del año CompiNina lo decía porque segun la wiki hay pelis sonoras que entran en el Precode...
1928
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ightsofnew.jpg
Maravillosa la de Fredric Marc dirigida por Lubitsch y la de Marlene con Sternberg
Ya subiré cositas de Madam Satan
Esa Stanwyck PreCode :)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
El Código Hays se creó en 1930 pero no fue de obligado cumplimiento hasta 1934.
Hasta entonces cada estado, condado o ciudad podía aplicar el suyo propio.
Aunque pueda parecer paradójico el Código fue creado por la propia industria cinematográfica para evitar el caos que tal situación generaba.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
hannaben
IVANOVNA a partir de 1930?¿
¿Quizá lo dices porque quedarían fuera las épocas doradas tanto de Clara Bow como Louise Brooks? Ambas llegaron al cine sonoro y a la primera mitad de la década de los '30 aunque con sus estrellas ya difuminándose.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
hannaben
No sé, es raro, únicamente me limité a postear los enlaces de imgbox (la página donde suelo subir las imágenes), pero al darle a enviar me aparece un recuadro en el que pone que mi mensaje necesita ser revisado por moderación. Quizás es porque todavía no llevo suficientes mensajes en el foro y de ahí las restricciones.
Ah, y poned lo que queráis, aunque sea de antes de 1930, no seré yo quien ponga pegas :P
Cita:
Iniciado por
Otto+
¿Quizá lo dices porque quedarían fuera las épocas doradas tanto de Clara Bow como Louise Brooks? Ambas llegaron al cine sonoro y a la primera mitad de la década de los '30 aunque con sus estrellas ya difuminándose.
A Clara Bow en realidad no le estaba yendo tan mal (su película "Call her Savage" aparece en cualquier lista pre-code que se precie), pero después de casarse con Rex Bell en 1932, decidió retirarse y llevar una vida más tranquila y saludable. En cuanto a Louise Brooks, parece que, en efecto, no tuvo tanta suerte a la hora de seleccionar sus proyectos:
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Grandioso hilo. Tuve mi época donde no dejaba de ver cine precode. Me maravilló Babyface y esta maravilla desconocida llamada They Call It Sin, de Thornton Freeland.
https://www.filmaffinity.com/es/film669867.html
https://pics.filmaffinity.com/they_c...7223-large.jpg
Director, por cierto, que hizo ese mismo año (1932) una peli a día de hoy bastante machista. Básicamente es sobre un tipo que no quiere que su mujer trabaje... Al margen del mensaje, tiene alguna secuencia realmente conseguida, como una que se desarrolla en la antesala del médico.
https://pics.filmaffinity.com/week_e...6921-large.jpg
***]
Por cierto, este libro salió hace casi dos años y le tengo muchas ganas. Nunca me he atrevido a pillarlo por el precio:
https://www.amazon.es/Forbidden-Holl...3172883&sr=8-4
https://images-na.ssl-images-amazon....1HWG7EJuVL.jpg
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Nina Ivanovna
Y te olvidas una obra maestra de Wellman: The purchase price (1932). Básicamente es una peli sobre Tinder en los años 30. :cuniao
https://pics.filmaffinity.com/the_pu...6443-large.jpg
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
De todas formas el término Pre-Code está en mi modesta opinión demasiado mitificado puesto que propuestas posteriores a la implantación del Código en 1934 fueron incluso más osadas, siquiera oblicuamente, que cintas previas.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De todas formas el término Pre-Code está en mi modesta opinión demasiado mitificado puesto que propuestas posteriores a la implantación del Código en 1934 fueron incluso más osadas, siquiera oblicuamente, que cintas previas.
Algunas francamente irrisorio que presumieran de Pre Code.
https://images-na.ssl-images-amazon....1HWG7EJuVL.jpg
Este lo tengo yo si se puede postear algo con la referencia...subiré cosillas.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
De Barbara Stanwyck , tengo pendiente de visionar "En boca de todos" (1933), su cartel original es este:
https://pics.filmaffinity.com/En_boc...8799-large.jpg
Próximamente la comentaré brevemente. :ceja :agradable
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De todas formas el término Pre-Code está en mi modesta opinión demasiado mitificado puesto que propuestas posteriores a la implantación del Código en 1934 fueron incluso más osadas, siquiera oblicuamente, que cintas previas.
Me cuesta ver a Loretta Young como actriz pre-code; he visto poco de élla pero siempre me ha dado la impresión de parecer mojigata, muy conservadora. No sé en esta época qué papeles conseguiría y si, por consiguiente, tendría que retratarme de mi apreciación.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Nina Ivanovna
No sé, es raro, únicamente me limité a postear los enlaces de imgbox (la página donde suelo subir las imágenes), pero al darle a enviar me aparece un recuadro en el que pone que mi mensaje necesita ser revisado por moderación. Quizás es porque todavía no llevo suficientes mensajes en el foro y de ahí las restricciones.
Sí, hay medidas antispam que se aplican a los usuarios con pocos posts. Por eso tus mensajes quedaban "en suspenso", al incluir enlaces a ciertos sitios, o símbolos como la @, pendientes de que los revisemos (¡si nos avisan!) y así controlemos a los que usan bots para registrarse y vender pasaportes falsos y demás.
Si te pasa de nuevo, coméntamelo por privado.
Los mensajes previos que estaban pendientes de aprobar, ya son visibles.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Sí, lo acabo de ver, muchas gracias por el aviso!
Precisamente, las películas de Stanwyck y Young que habéis mencionado están incluidas dentro de la colección "Forbidden Hollywood", de la cual tengo los 10 volúmenes de los que se compone :cortina
https://images2.imgbox.com/54/f4/gy98bA7U_o.jpg
https://images2.imgbox.com/0a/6e/I1aQtzp6_o.jpg
https://images2.imgbox.com/d4/d0/zCzfNyZR_o.jpg
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Me cuesta ver a Loretta Young como actriz pre-code; he visto poco de élla pero siempre me ha dado la impresión de parecer mojigata, muy conservadora. No sé en esta época qué papeles conseguiría y si, por consiguiente, tendría que retratarme de mi apreciación.
Sin ser de mis favoritas, a mí no me disgusta la Loretta Young de esa época, la encuentro fresca y natural. Lo que sí es cierto es que posteriormente pareció pegar un cambiazo, incluso físicamente.
Por cierto, está película (la cual supuso la primera incursión del coreógrafo Busby Berkeley como cineasta) creo que es lo más pre-code que me he echado a la cara y, en verdad, no sé si me asquea profundamente o me gusta, o ambas cosas a la vez :descolocao :
https://images2.imgbox.com/f7/b3/Q9uN65u3_o.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=t2Fx83hUxS4
En cualquier caso, para mí la ventaja de estas pelis tempraneras es que siempre te alegran la vista gracias a esos trapos y atrezzos Art Decó, por más que algunas resulten ser un mojón en todos los demás aspectos :P
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Loretta Young, que era una mujer muy bella (y muy religiosa), coprotagonizó junto a Spencer Tracy uno de los grandes melodramas de los años '30, FUEROS HUMANOS (1933), de Frank Borzage.
https://i.pinimg.com/564x/37/94/d8/3...251d78a81e.jpg
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Loretta Young, que era una mujer muy bella (y muy religiosa), coprotagonizó junto a Spencer Tracy uno de los grandes melodramas de los años '30, FUEROS HUMANOS (1933), de Frank Borzage.
https://i.pinimg.com/564x/37/94/d8/3...251d78a81e.jpg
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
Buenísima película.
Fran Borzage. El primer director en ganar un Oscar, muy popular en su época hasta el punto que las grandes estrellas morían por trabajar con él y, sin embargo, hoy totalmente olvidado. Solo hace falta darse una vuelta por las votaciones que tienen sus películas en filmaffinity. Apenas un par (sus más famosas de cine mudo y Adiós a las armas por ser la adaptación de la novela) superan los 1000 votos.
Una pena gigantesca. Poquito a poquito voy comprando sus pelis en DVD. De este director sí que se debería hacer un un buen ciclo. El rey del melodrama. Menudos finales tenían sus pelis.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Sobre las puntuaciones en las páginas de cine donde votan los "aficionados" el único comentario que se me ocurre es...
:picocerrado
Frank Borzage (1894-1962), uno de los grandes directores del Hollywood clásico y muy religioso, como el igualmente grande Henry King, tiene el curioso privilegio de haber rodado tanto la primera película en Technicolor de la RKO (THE SPANISH MAIN (1945)) como la primera película en Technicolor de la Republic (LA GRAN PASIÓN (1946))
https://i.pinimg.com/564x/90/50/17/9...54eefc67d9.jpg
https://i.pinimg.com/564x/19/f2/a3/1...85301918be.jpg
:)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
La gran pasión la tengo en dvd y es una excelente edición. Todavía no la he visto completa pero estuve viendo algunas escenas y tiene una gran calidad. El Bluray debe ser exquisito también.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Yo tengo copias en HD de ambas y el color luce resplandeciente.
:agradable
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
De Loretta Young dijo Marlene Dietrich, "Every time she "sins", she builds a church. That's why there are so many Catholic churches in Hollywood."
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Más estéticas molonas:
1980, una fantasía del porvenir ("Just Imagine"); 1930, David Butler.
Comedy, Fantasy, Musical
New York, 1980: airplanes have replaced cars, numbers have replaced names, pills have replaced food, government-arranged marriages have replaced love, and test tube babies have replaced ... well, you get the idea. Scientists revive a man struck by lightning in 1930; he is rechristened "Single O". He is befriended by J-21, who can't marry the girl of his dreams because he isn't "distinguished" enough...
https://www.youtube.com/watch?v=qql1KC-MIDc
Recuerdo haber visto alucinado algunos clips de este film.... que está en Youtube.
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
"Madam Satan" es un locurón, la de "Just Imagine" también tiene pinta chunga, me la apunto porque parece justo de mi estilo :P
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
Tampoco te creas, los packs en sí son bastante básicos... los discos contienen únicamente las películas en V.O. y para de contar. Peeero como completista sin remedio que soy de esa época, tenían que estar en mi colección :D
Te pongo todo en spoiler para no sobrecargar tanto la página:
Otros packs pre-code que también forman parte de mi colección:
RKO
Universal
-
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)