Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De todas formas el término Pre-Code está en mi modesta opinión demasiado mitificado puesto que propuestas posteriores a la implantación del Código en 1934 fueron incluso más osadas, siquiera oblicuamente, que cintas previas.
Me cuesta ver a Loretta Young como actriz pre-code; he visto poco de élla pero siempre me ha dado la impresión de parecer mojigata, muy conservadora. No sé en esta época qué papeles conseguiría y si, por consiguiente, tendría que retratarme de mi apreciación.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Nina Ivanovna
No sé, es raro, únicamente me limité a postear los enlaces de imgbox (la página donde suelo subir las imágenes), pero al darle a enviar me aparece un recuadro en el que pone que mi mensaje necesita ser revisado por moderación. Quizás es porque todavía no llevo suficientes mensajes en el foro y de ahí las restricciones.
Sí, hay medidas antispam que se aplican a los usuarios con pocos posts. Por eso tus mensajes quedaban "en suspenso", al incluir enlaces a ciertos sitios, o símbolos como la @, pendientes de que los revisemos (¡si nos avisan!) y así controlemos a los que usan bots para registrarse y vender pasaportes falsos y demás.
Si te pasa de nuevo, coméntamelo por privado.
Los mensajes previos que estaban pendientes de aprobar, ya son visibles.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Sí, lo acabo de ver, muchas gracias por el aviso!
Precisamente, las películas de Stanwyck y Young que habéis mencionado están incluidas dentro de la colección "Forbidden Hollywood", de la cual tengo los 10 volúmenes de los que se compone :cortina
https://images2.imgbox.com/54/f4/gy98bA7U_o.jpg
https://images2.imgbox.com/0a/6e/I1aQtzp6_o.jpg
https://images2.imgbox.com/d4/d0/zCzfNyZR_o.jpg
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Me cuesta ver a Loretta Young como actriz pre-code; he visto poco de élla pero siempre me ha dado la impresión de parecer mojigata, muy conservadora. No sé en esta época qué papeles conseguiría y si, por consiguiente, tendría que retratarme de mi apreciación.
Sin ser de mis favoritas, a mí no me disgusta la Loretta Young de esa época, la encuentro fresca y natural. Lo que sí es cierto es que posteriormente pareció pegar un cambiazo, incluso físicamente.
Por cierto, está película (la cual supuso la primera incursión del coreógrafo Busby Berkeley como cineasta) creo que es lo más pre-code que me he echado a la cara y, en verdad, no sé si me asquea profundamente o me gusta, o ambas cosas a la vez :descolocao :
https://images2.imgbox.com/f7/b3/Q9uN65u3_o.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=t2Fx83hUxS4
En cualquier caso, para mí la ventaja de estas pelis tempraneras es que siempre te alegran la vista gracias a esos trapos y atrezzos Art Decó, por más que algunas resulten ser un mojón en todos los demás aspectos :P
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Loretta Young, que era una mujer muy bella (y muy religiosa), coprotagonizó junto a Spencer Tracy uno de los grandes melodramas de los años '30, FUEROS HUMANOS (1933), de Frank Borzage.
https://i.pinimg.com/564x/37/94/d8/3...251d78a81e.jpg
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Loretta Young, que era una mujer muy bella (y muy religiosa), coprotagonizó junto a Spencer Tracy uno de los grandes melodramas de los años '30, FUEROS HUMANOS (1933), de Frank Borzage.
https://i.pinimg.com/564x/37/94/d8/3...251d78a81e.jpg
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
Buenísima película.
Fran Borzage. El primer director en ganar un Oscar, muy popular en su época hasta el punto que las grandes estrellas morían por trabajar con él y, sin embargo, hoy totalmente olvidado. Solo hace falta darse una vuelta por las votaciones que tienen sus películas en filmaffinity. Apenas un par (sus más famosas de cine mudo y Adiós a las armas por ser la adaptación de la novela) superan los 1000 votos.
Una pena gigantesca. Poquito a poquito voy comprando sus pelis en DVD. De este director sí que se debería hacer un un buen ciclo. El rey del melodrama. Menudos finales tenían sus pelis.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Sobre las puntuaciones en las páginas de cine donde votan los "aficionados" el único comentario que se me ocurre es...
:picocerrado
Frank Borzage (1894-1962), uno de los grandes directores del Hollywood clásico y muy religioso, como el igualmente grande Henry King, tiene el curioso privilegio de haber rodado tanto la primera película en Technicolor de la RKO (THE SPANISH MAIN (1945)) como la primera película en Technicolor de la Republic (LA GRAN PASIÓN (1946))
https://i.pinimg.com/564x/90/50/17/9...54eefc67d9.jpg
https://i.pinimg.com/564x/19/f2/a3/1...85301918be.jpg
:)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
La gran pasión la tengo en dvd y es una excelente edición. Todavía no la he visto completa pero estuve viendo algunas escenas y tiene una gran calidad. El Bluray debe ser exquisito también.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Yo tengo copias en HD de ambas y el color luce resplandeciente.
:agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
De Loretta Young dijo Marlene Dietrich, "Every time she "sins", she builds a church. That's why there are so many Catholic churches in Hollywood."
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Más estéticas molonas:
1980, una fantasía del porvenir ("Just Imagine"); 1930, David Butler.
Comedy, Fantasy, Musical
New York, 1980: airplanes have replaced cars, numbers have replaced names, pills have replaced food, government-arranged marriages have replaced love, and test tube babies have replaced ... well, you get the idea. Scientists revive a man struck by lightning in 1930; he is rechristened "Single O". He is befriended by J-21, who can't marry the girl of his dreams because he isn't "distinguished" enough...
https://www.youtube.com/watch?v=qql1KC-MIDc
Recuerdo haber visto alucinado algunos clips de este film.... que está en Youtube.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
"Madam Satan" es un locurón, la de "Just Imagine" también tiene pinta chunga, me la apunto porque parece justo de mi estilo :P
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amiga Ivanovna, me encantaría ver las carátulas de esos 10 volúmenes que tienen una pinta de lo más suculenta... :agradable
Tampoco te creas, los packs en sí son bastante básicos... los discos contienen únicamente las películas en V.O. y para de contar. Peeero como completista sin remedio que soy de esa época, tenían que estar en mi colección :D
Te pongo todo en spoiler para no sobrecargar tanto la página:
Otros packs pre-code que también forman parte de mi colección:
RKO
Universal
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Otto+
De Loretta Young dijo Marlene Dietrich, "Every time she "sins", she builds a church. That's why there are so many Catholic churches in Hollywood."
Otra curiosidad sobre Loretta Young:
Young had a low tolerance for foul language, so much in fact that whenever she went to set she brought with her a "swear box". Her swear box was used to hold money from cast and crew members who swore within her presence who in return would put money in the box. Barbara Stanwyck and Robert Mitchum put large sums of money in the swear box on a regular basis, telling Young: "This should just about cover what I'm about to say to you!".
No me extraña que uno de los apodos con los que parece ser se la conoció en su profesión fuera el de Attila the Nun :cuniao:cuniao
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Sobre las puntuaciones en las páginas de cine donde votan los "aficionados" el único comentario que se me ocurre es...
:picocerrado
Frank Borzage (1894-1962), uno de los grandes directores del Hollywood clásico y muy religioso, como el igualmente grande Henry King, tiene el curioso privilegio de haber rodado tanto la primera película en Technicolor de la RKO (THE SPANISH MAIN (1945)) como la primera (y única) película en Technicolor de la Republic (LA GRAN PASIÓN (1946))
:)
A la Republic le molaba más el Trucolor… :cuniao
Pero si la vacuna no ha destrozado aún más mis maltrechas neuronas juraría que El hombre tranquilo es Republic-Technicolor.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Efectivamente, EL HOMBRE TRANQUILO se rodó en Technicolor porque a John Ford no le gustaba la mucho más limitada paleta cromática del Trucolor.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Pobre Loretta, pero la verdad es que un poco exagerada sí que era la mujer.
"Merrily We Go to Hell" no me hizo mucho tilín cuando la vi, pero eso fue hace bastante tiempo, así que creo que debería darle otra oportunidad. De Arzner también me apetece ver esta: https://pre-code.com/working-girls-1931-review/
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Es que Merrily se queda a medias...peero hay PreCode en ella.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Tengo un montón de material posteado en otro foro, así que mi intención es ir recuperando al menos una parte y traerlo aquí poco a poco.
A continuación dejo un curioso corto a color en el que, entre otras cosas, aparecen varios atuendos diseñados por Travis Banton para películas como "Cleopatra", "The Scarlet Empress" y "She Done Him Wrong":
Cita:
Star Night at the Cocoanut Grove (1934)
Hollywood's famous Cocoanut Grove nightclub stages a Star Night-only musical revue in which many Hollywood actors attend. Staged is the operative word. Entertainers include Ted Fio Rito and his orchestra, Eduardo Durant's Tango Band, and the Fancho & Marco Sunkist Beauties. Leo Carrillo acted as the Master of Ceremonies, and introduces a galaxy of stars from their tables. Those higher on the 1934 pecking order, Mary Pickford, Jack Oakie, Arline Judge, Bing Crosby and Gary Cooper, come to the microphone and do a bit...mostly chit-chatting bits.
https://www.youtube.com/watch?v=ZoMzQxPfcGk
Capturas del corto con parte del vestuario de Claudette Colbert en "Cleopatra"
https://images2.imgbox.com/68/f3/LT0fU3WI_o.jpg https://images2.imgbox.com/f8/c2/4an6yWcT_o.jpg https://images2.imgbox.com/1f/c5/DtuXdnVi_o.jpg https://images2.imgbox.com/2b/3a/R0wWdhgZ_o.jpg https://images2.imgbox.com/6f/25/jKb3xS5p_o.jpg https://images2.imgbox.com/91/d6/zgdhCbKv_o.jpg https://images2.imgbox.com/40/f8/TbcGHWpb_o.jpg https://images2.imgbox.com/b4/c2/hCOnmCpK_o.jpg
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Joan Bennett de rubia es pre-code, pero se hizo famosa de morena. ¿Preferencia?
https://i.pinimg.com/474x/bd/24/c7/b...878ff6e080.jpg
La Bennett que en bastantes fotografías parece Hedy Lamarr con la nariz de Ida Lupino. Dependiendo de la iluminación también puede tener un parecido con Susan Hayward o Ella Raines.
https://images-na.ssl-images-amazon...._AC_SX425_.jpg
https://i.pinimg.com/236x/7b/1f/0a/7...an-bennett.jpg
https://i.pinimg.com/474x/84/3e/a7/8...ca22dcfeb0.jpg
Todas siguen un canon de belleza fatal similar con mayores o menores matices felinos, maternales, exóticos... Y luego en las pelirrojas o rubias también, aunque no tanto quizá. Por eso es increíble lo que consiguió por ejemplo Barbara Stanwyck, cuyo rostro es difícil de comparar al de otras colegas, y por eso, y su innegable talento, aguantó tanto tiempo y sigue haciéndolo en las mentes cinéfilas.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Esos números musicales de Busby Berkeley eran maravillosos... :agradable
A mi me gusta más Joan Bennett de morena... de rubia no me parece ella... :D
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
No he visto nada de Joan rubia de su hermana sí.