Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
https://64.media.tumblr.com/4970a0a5...f3d2d0b522.pnj
Cita:
Jean Harlow fue una verdadera pionera. Una de las primeras rubias platino de la historia del cine, una de las pocas actrices de su época que se atrevió a plantarles cara a los grandes estudios (MGM… casi nada) y, ante todo, la principal responsable, junto a Mae West, de acabar con muchos tabúes sexuales, mezclando sexo y comedia con toda naturalidad. La gente no estaba acostumbrada en los años 30 a que una sex-symbol se permitiese el lujo de pensar, y que encima se burlase del sexo opuesto, y utilizase expresiones chabacanas. Jean demostró que su belleza física no tenía por qué condicionar su actitud, y en lugar de pasar por este mundo como una muñequita rubia inofensiva, supo escandalizar a los puritanos, indignar a los capos de la industria y establecer unos lazos con sus seguidores que iban más allá de la distante relación estrella-fan. Su leyenda está rodeada de morbo sexual y tragedia. Jean Harlow puso caliente a los hombres de medio mundo en su día. Tenía por costumbre exhibirse con vestidos ceñidos, sin sujetador, y antes de cada sesión de fotos se mojaba los pechos con hielo y dejaba que sus pezones se endureciesen al máximo. Eso enfurecía a los actores y actrices que no contaban con armas tan efectivas, como Jerry Lewis, que en una ocasión comentó que el público es basura y que sólo acude a los cines atraído por el morbo: “Hace años iban a ver las tetas de Jean Harlow y ahora van a ver las de cualquier otra actriz”. Y la verdad es que no iba muy desencaminado, de hecho, en una película (“China Seas”) Jean traspasó todas las barreras de lo permisible y dejó que sus fans contemplasen uno de sus pechos durante un par de segundos. También posó una vez, en los inicios de su carrera, para una sesión de fotos eróticas —algo nada habitual por aquel entonces—, y consiguió que su presencia en la pantalla se considerase poco menos que diabólica, hasta el punto de que alguno de sus films se censuró en casi toda Europa, exceptuando Alemania, en donde Jean era muy admirada por los nazis a causa de su aspecto tan ario (una cuestión que a ella se le escapaba totalmente de las manos: jamás tuvo inclinaciones políticas, y menos de carácter nacional socialista) :fiu
No Me Judas, Satanás!!! por CESAR MARTIN
https://www.youtube.com/watch?v=x3lCvzpzgto
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Disculpadme, últimamente estoy desconectadísima y lo único pre-code que he visto es la peli de "la hiena neoyorkina", y tampoco es que de como para un comentario extenso, pero bueno, dejo un poquito sobre la misma:
"Double Door" (Charles Vidor, 1934)
Cinta que adapta una obra de teatro del mismo título estrenada en cines en mayo de 1934, es decir, casi en el límite de la entrada en vigor del código Hays apenas un mes más tarde. La puesta en escena respeta su origen teatral, ya que la acción se desarrolla casi íntegramente dentro de la gran casa familiar de los protagonistas. El argumento mezcla elementos de diferentes géneros como el drama y el suspense, con algún toque de terror gótico potenciado por una fotografía un tanto sombría, si bien, en ocasiones el conjunto adolece por la casi total ausencia de música, la cual sólo aparece de manera testimonial durante una breve escena, así como durante los originales títulos iniciales que simulan una doble puerta que se abre dando paso a los créditos.
En el apartado actoral, cabe destacar la presencia de una teatral pero efectiva Mary Morris como la pérfida Victoria Van Brett, siendo la única aparición en la gran pantalla de esta intérprete que desarrolló la práctica totalidad de su carrera sobre los escenarios. El otro personaje principal corre a cargo de la joven (y prematuramente retirada del cine) Evelyn Venable, quien interpreta a la cándida y odiada cuñada de Victoria. Es en torno a estos dos personajes y su tira y afloja sobre los que recae el principal conflicto de la trama, apoyándose en unos diálogos y, como ya mencioné, una puesta en escena que bebe mucho de su génesis teatral.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Maravillosa esa "Double door", pero que mal cuerpo te pone el personaje de Mary Morris alias la "hiena"... :cuniao
Que "bicha" mas mala, por Dios del amor hermoso... :D
Ciertamente la película no oculta su origen teatral, pero a mi no me importó demasiado porque creo que el ritmo narrativo es excelente y no da tiempo al aburrimiento en absoluto.
Si esta película hubiera tenido un remake posterior, para el papel de la hiena, no imagino a otra que a Bette Davis. :agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Dinner at Eight.
Una cena de la alta sociedad a cargo del matrimonio Jordan.
https://64.media.tumblr.com/9dc1285e...0222d7e922.jpg
MGM reune a un increíble elenco compuesto
por algunos de sus mejores actores junto con otros cedidos de diferentes estudios.
Harlow y Dressler son las más destacadas
de toda la película. Harlow con su actuación como Kitty está llena de carisma
y vivacidad.
https://64.media.tumblr.com/236aeb10...ab5cc0f61.gifv
Dinner at Eight es uno de los trabajos más desiguales de Cukor. Su dirección aquí consistió en guiar al estupendo elenco sin despeinarse. La cinematografía, el diseño de producción y el aspecto general de la película son bastante normalitos. Tenía mucho potencial para ser una gran comedia, pero solo se cumple en ciertos momentos,el mezclar situaciones harto dramáticas con el furor de Harlow no cuaja.
https://64.media.tumblr.com/ba78d14b...af9f1b69cd.jpg
Su estructura requería apostar por la comedia claramente.La mayor parte de la historia consiste
en que los invitados se preparen con sus dimes y diretes para la fiesta y sobra mucho para mí,HARLOW es lo mejor sin dudar.
https://64.media.tumblr.com/8d4b3361...0f9643c229.jpg
Combo total:
6.8/10
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
"Cena a las ocho" es una especie de "Grand Hotel" 2.0 pero con más humor, incluso algunos de los actores de esta última repiten en la de Cukor. Por lo visto, Harlow y Wallace Beery se llevaban fatal tanto dentro como fuera de la pantalla... y no hay que olvidarse de Marie Dressler, una estupenda actriz que encajaba en todo tipo de registros.
Yo ahora mismo tengo un poco aparcado el pre-code y estoy viendo otro tipo de películas, pero más tarde o más temprano volveré a ello como siempre acabo haciendo :agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
HOLLYWOOD
Por Robin Coons
Un pequeño bungaló blanco como la nieve, con contraventanas de color celeste, como en el que uno esperaría que viviera Shirley Temple.
¿Saben quién habita ahí? Bela Lugosi. Bela, el hombre del saco, y la Sra. Bela, su americana y joven esposa, y también Bela Jr., que tiene ahora 18 meses.
De la cocina proviene la insinuación de un aroma delicioso. Es algún plato húngaro cocinándose, ¡y qué plato! Bela acaba de levantarse: lee todos los días hasta las 4 de la mañana, y su desayuno consta de una saludable variedad de melón, peras, melocotones, grosellas, leche - aunque nuestro posterior almuerzo sí que es un sueño de fragancia y placer: repollo relleno, ¡ah-h-! Una comida en sí misma, ¡y menuda comida! Luego café, y un postre: palacsinta. Una especie de tortita húngara, rellena de dulce de guayaba y papaya.
A continuación, conversa. Los malos de las películas, especialmente en las de miedo, son personas encantadoras. Es algo que puede aplicarse a Karloff, a Peter Lorre, a Lugosi. No siempre cuidan de sus flores personalmente, pero quieren a sus hijos y a sus perros de una manera inquebrantable.
El salón no está demasiado sobrecargado. Es una casa pequeña, no como la mansión que alguna vez disfrutaron los Lugosi. Con muebles macizos, tapizados en cuero. El enorme piano de cola ocupa casi un tercio de la sala.
Bela viene de hacer aquello a lo que todo actor aspira: trabajar con Garbo. Un pequeño papel en Ninotchka. Pequeño, pero importante para él. Un papel que puede ser, piensa, el que lo devuelva a su pasado perdido. Comparte escenas enteras a solas con Garbo. Interpreta a un personaje convencional, no a un hombre del saco. Los productores, y los directores, irán a ver la película para ver a Garbo. Lugosi espera que también lo vean a él, en un rol más convencional.
No es precisamente nuevo en Hollywood. Actuó durante 20 años en la escena húngara, y de ahí pasó a Nueva York con éxito. Como interpretaba el papel de Drácula, mismo rol que luego lo llevara a Hollywood para realizar la película, se convirtió por tanto en “Drácula” para todo el público. Le iba bien – tenía una mansión por aquel entonces – hasta que la censura se empezó a meter con las películas de terror.
«Estuve durante dos años sin trabajar. Me quedaba al lado del teléfono. Lo hipnotizaba de tanto estar sentado mirándolo, esperando una llamada. No llegó ninguna. Perdí mi casa, mi coche, mis muebles, casi todo. Pedí prestado dinero para vivir. Casi me vuelvo loco».
«Ahí aprendí por primera vez a qué se refiere Hollywood cuando dice que una persona está 'en el lado malo'. Eso sí, razones personales no me alegaron nunca. Simplemente sucedía que, de un día para el otro, había dejado de estar solicitado».
«Fue una experiencia desalentadora tras tantos años como estrella en Europa, y como una figura reconocida en la escena y en las pantallas americanas».
«En mitad de esos meses de ansiedad, llegó nuestro hijo Bela Jr. Habría deseado tener la oportunidad de luchar por un trabajo. Pero no había ninguno por el que luchar, ni tampoco nadie tenía nada personal en mi contra».
Un pequeño cine de la ciudad probó entonces un experimento. Un cartel lleno de películas de terror. Frankestein y Drácula juntos. Las cola se agolpaban a la entrada para poder asistir, una noche detrás de otra. La fiebre del terror se extendió por todo el país. La Universal reaccionó en seguida llamando a Karloff y a Lugosi para El hijo de Frankestein. Empezaba con Lugosi en un papel pequeño, que luego iba creciendo a medida que transcurría la película, y hasta el punto de igualar en importancia al de Karloff. Después de eso, podía decirse que Lugosi había “regresado”. Volvía a estar solicitado de nuevo.
«El bebé nació», comenta Bela, «justo antes de esa película. Hay un proverbio húngaro que dice: 'Cuando el Señor trae un cordero, le proporciona pasto'».
Hoy, gracias a esa película, a El acecho del fantasma, a Ninotchka y a otras más, Lugosi ha recuperado su coche, sus muebles y pagado todas sus deudas.
(The Hattiesburg American, Hattiesburg, Mississippi, 29 de agosto de 1939)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Rescato el tema porque ya tenemos otra joyita de J Whale restaurada
http://www.dvdbeaver.com/film11/blu-...ht_blu-ray.htm
Me interesa este señor subestimado en favor de su filmo para el horror,esta es una de sus piezas aparte como la ya comentada
The Kiss Before the Mirror (1933)
By Candlelight (1933)
https://64.media.tumblr.com/fdcf0724...95a4018e04.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=6uvqoVrBK5A&t=7s
:hola
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Gracias por el aviso, tiene muy buena pinta!
De la página del MoMA, sobre Elissa Landi y la película: https://www.moma.org/calendar/events/7547
Cita:
https://images2.imgbox.com/4a/6b/aa9NmUzu_o.jpg
By Candlelight. 1933. USA. Directed by James Whale. Screenplay by Hans Kraly, Karen De Wolf, F. Hugh Herbert, Ruth Cummings. With Elissa Landi, Paul Lukas, Nils Asther, Esther Ralston. 35mm. 69 min.
By 1934, Elissa Landi’s prime time at Fox had come and gone. The studio burdened her with the inscrutable tag “Empress of Emotions,” she failed to ignite the box office, and it was reported that Fox wanted to ease her out of the contract. The stellar returns for The Sign of the Cross, made at Paramount, temporarily revived her fortunes, though The Warrior’s Husband (1933) and I Loved You Wednesday (1933), both interesting roles, still lost money. Loaned out again, this time to Universal, Landi also made By Candlelight in 1933, which offered an excellent script and a first-rate director in the person of the great James Whale. Landi was never more appealing than as Marie, the lovely young lady who meets Continental charmer Josef (Paul Lukas) on the train to Monte Carlo, but is unaware that her suitor is not the prince he pretends to be. Of course, Marie has some secrets of her own.
Me apetece reflotar este tema para el año que viene aunque, debido a la falta de tiempo, probablemente no postearé con tanta asiduidad como antes.
Por cierto, aprovecho y de paso os deseo unas felices fiestas pre-code a todos/as los seguidores de este hilo :hola
Ida Lupino, 1933
https://images2.imgbox.com/14/f5/fsYSD7QU_o.jpg
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Refloto el hilo porque estos días tengo previsto ver la que probablemente sea la película más popular de la inefable Mae West: https://www.imdb.com/title/tt0024166/
https://images2.imgbox.com/d8/62/Kx1ajJe4_o.jpg
Y en otro orden de cosas, el 28 de marzo sale editada en blu-ray esta pequeña delicia (de brocha gorda :P) protagonizada por una quinceañera Ida Lupino y el antiguo campeón olímpico Buster Crabbe:
https://images2.imgbox.com/98/b2/4svlWR3D_o.jpg
https://images2.imgbox.com/fa/3d/yEuNr3KF_o.jpg
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Este título se ve muy bien en BD, estoy hablando de la edición de Warner Archive.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Tengo una espina (y bien grande) con este hilo, seguramente uno de los más bellos de todo el foro tanto en el fondo como en la forma.
Eso sí, me esperan más de 500 comentarios así que me lo tendré que tomar con calma.
Un saludo a tod@s l@s compañer@s por sus impagables aportes.
A ver si derivó alguno de los comentarios de "el otro rincón" a este hilo cuando trate películas elaboradas durante la era Pre-Code.
:agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Sobre la edición de DOCTOR X (1932), de Michael Curtiz y el uso del Technicolor de dos tiras:
https://www.highdefwatch.com/post/ca...warner-archive
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Cita:
Iniciado por
hannaben
Aunque no sea una película Pre-Code la Criterion británica (y antes su homónima norteamericana) sacó recientemente una magnífica copia de MAGNOLIA (1936) del citado Whale (¿ballena? :blink), una de las producciones más costosas de la Universal hasta la época y que fue no sólo un aparatoso fracaso en taquilla sino que también supuso la perdida de la compañía por parte de sus fundadores, los Laemmle (padre e hijo).
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Hay unos cuantos films de la Warner de esta época, 1929-1931, que contaban con versión en este technicolor rudimentario (de paleta cromática de lo más subyugante, ciertamente) que se han echado a perder conservando como mucho, si acaso, la versión en blanco y negro.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Curioso, esas dos películas tienen en común no sólo el haber sido rodadas en un primitivo technicolor, si no también que tanto Lionel Atwill como Fay Wray figuren en el reparto de ambas.
Un saludo Alcaudón :hola De espina clavada nada... mírame a mí, no puedo ser más inconstante con este hilo a pesar de ser la creadora del mismo :cortina Por este motivo, no participo en las muchas e interesantes revisiones de filmografías que hacéis en el foro... no sería capaz de seguir el ritmo ni por asomo.
Tú relájate en la comodidad de tu hogar y disfruta del hilo con toda la calma del mundo...
Aquí van unas cuantas sugerencias pre-code... en casa siempre con estilo :P
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Imagino que en la vida real moriría... de forma natural... :cortina
Un placer volver a este rincón, aunque tengo tal cantidad de mensajes por leer que ya me entran :sudor
Además últimamente ando fatal de las lumbares y de las rodillas por lo que mi estancia delante del ordenador es cada vez más reducida.
Aunque sea pecar de narcisismo te adjunto los dos comentarios de las mencionadas cintas de Michael Curtiz que fueron las últimas rodadas en Technicolor de dos tiras:
PROGRAMA DOBLE:
DOCTOR X (1932, EL DOCTOR X) de Michael Curtiz.
First National Pictures, Inc.
http://www.doctormacro.com/Images/Po...0(1932)_01.jpg
http://68.media.tumblr.com/4c90ab8bb...3g2o3_1280.jpg
Inicio de rodaje: 19-3-1932 (en b/n y Technicolor).
Estreno: 27-8-1932.
MYSTERY OF THE WAX MUSEUM (1933, LOS CRÍMENES DEL MUSEO) de Michael Curtiz.
Warner Bros. Pictures, Inc.
http://68.media.tumblr.com/ca65fd5c4...vf3o1_1280.jpg
https://i.ytimg.com/vi/aMXFRwvTWow/hqdefault.jpg
Inicio de rodaje: 26-9-1932 (en Technicolor).
Estreno: 18-2-1933.
Dos películas que comparten director (Curtiz, al que todos conocemos de sobra y no sólo por CASABLANCA (1943, ídem)), operador (Ray Rennahan, uno de los pioneros en el uso del Technicolor desde inicios de los años '20), director artístico (Anton Grot) y reparto (Lionel Atwill (que completa el terceto más famoso del cine fantástico de los años '30, junto a Boris Karloff y Bela Lugosi) y Fay Wray (la protagonista de la inmortal KING KONG (1933, ídem)) y que han pasado a la Historia del Cine, aparte de su afiliación a la Primera Época Dorada del Cine Fantástico, por ser las primeras películas de terror rodadas enteramente en color.
Películas Pre-Code o sea, antes de la completa instauración del código de autocensura impuesto por la propia industria del cine, que tratan temas tan diversos como el canibalismo, el contrabando de licor, la drogadicción, la pornografía, el sadismo o el voyerismo mezclado todo ello en un cóctel que auna la comedia, el cine de terror y el thriller y donde destaca sobremanera el exquisito uso del Technicolor bicromático (rojo y verde) por parte del gran Rennahan, creando imágenes de gran belleza, unido al excelente uso de los decorados del gran Anton Grot, inseparable del director de origen húngaro y con gran influencia del expresionismo alemán (el uso de las sombras es, en ese sentido, ejemplar, al igual que los decorados angulosos y asimétricos) que logran aunar elementos tan diversos (las tramas son, lógicamente, puro (y delicioso) disparate) y que provocaron pesadillas en los espectadores de entre guerras, antes de que otros horrores más terrenales asolaran nuestro querido planeta.
En ambas, además, el protagonismo de periodistas, Lee Tracy (que interpretó el papel de Hildy Johnson en la obra teatral de Broadway que serviría de base a las míticas THE FRONT PAGE (1931, EL GRAN REPORTAJE) / HIS GIRL FRIDAY (1940, LUNA NUEVA) / THE FRONT PAGE (1974, PRIMERA PLANA)) en el caso de DOCTOR X y Glenda Farrell (partenaire femenina de LITTLE CAESAR (1931, HAMPA DORADA) y I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG (1932, SOY UN FUGITIVO), obras maestras del primigenio cine negro) en el caso de MYSTERY OF THE WAX MUSEUM, sirven no sólo de elemento conductor de la trama (ese periodismo de investigación a pie de calle) sino de interludio humorístico destinado a aligerar unas historias pobladas de monstruos, sean reales o ficticios, que pulularon en las pantallas en los inicios de los años '30.
Si en la primera película Lionel Atwill y Fay Wray son padre e hija (y el malvado no es, como cabría pensar Atwill, sino su ayudante, el luego famoso Preston Foster (un auténtico canibal, ahí es nada), en la segunda, el personaje encarnado por el primero (Mr. Igor (todo un nombre lustroso en el cine fantástico de la época)) es el creador de las figuras de cera que se verá irresistiblemente atraído por la belleza de la "novia de King Kong" para recrear su destruída María Antonieta, de forma un tanto heterodoxa, en una trama ya conocida, especialmente dado el enorme éxito cosechado por su "remake" HOUSE OF WAX (1953, LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA) del tuerto André De Toth, uno de los mayores éxitos del cine en 3-D [Todo hay que decirlo, la prestación del gran Vincent Price me parece muy superior a la de Atwill, que era un actor carismático, pero de menor fuste].
En resumen. Películas muy entretenidas, estrambóticas, llenas de personajes de miradas turbias y deseos inconfesables, de breve minutaje, llevadas con un buen ritmo (al contrario que sus contrapartidas en la Universal, más "artísticas" y "teatrales" (tampoco se entienda esto como menosprecio, nada más lejos de mis intenciones)) y demostrando el todoterreno Michael Curtiz el por qué se convertiría en uno de los directores más importantes de la Warner (lo que se puede deducir fácilmente del hecho de que de las 12 primeras películas rodadas en Technicolor (ahora tricromático) por la Warner entre 1937 y 1945, 7 vienen firmadas por el susodicho, toda una prueba de confianza del jefe de producción Jack L. Warner, dado el notable encarecimiento de las películas rodadas en color frente al tradicional b/n).
Dos pequeñas joyitas que hay que ver tal y como se rodaron. En la primera, priman los verdes, mientras que en la segunda son los rojos/ anaranjados los que dominan la acción (acentuados especialmente en la famosa escena de la quema de las figuras de cera, luego imitada en la versión de 1953), unido al uso de las sombras, como ya decíamos más arriba, crea imágenes de rara belleza.
Si las podéis visionar (sí, ya sé, no es tan sencillo), sin duda merecen el tiempo invertido.
DOCTOR X:
Reparto:
Lionel Atwill / Dr. Xavier (creo que ya sé de dónde sacó la inspiración Stan Lee para su profesor X en su famosa THE X-MEN / LA PATRULLA-X :agradable)
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX21.png
Fay Wray / Joan Xavier (la guapísima actriz luciría especialmente hermosa en estas dos películas)
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX10.png
Lee Tracy / Lee Taylor
http://pre-code.com/wp-content/uploa...0/DoctorX1.png
Los crímenes se cometen cuando hay luna llena...
http://pre-code.com/wp-content/uploa...0/DoctorX3.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...0/DoctorX6.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...0/DoctorX9.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX12.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX16.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX27.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX31.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX37.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX38.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX42.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX43.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa.../DoctorX46.png
MYSTERY OF THE WAX MUSEUM:
Lionel Atwill / Mr. Igor
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum18.png
Fay Wray / Charlotte Duncan
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum45.png
Glenda Farrell / Florence Dempsey
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum12.png
El talento del artista...
http://pre-code.com/wp-content/uploa...WaxMuseum4.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...WaxMuseum5.png
...frente a la avaricia de su socio.
http://pre-code.com/wp-content/uploa...WaxMuseum6.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...WaxMuseum7.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...WaxMuseum8.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum10.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum17.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum19.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum26.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum30.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum38.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum39.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum41.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum46.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum48.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum51.png
http://pre-code.com/wp-content/uploa...axMuseum52.png
Escena mil veces imitada (DOCTOR X):
http://pre-code.com/wp-content/uploa...0/DocXGif1.gif
El recuerdo evocado (MYSTERY OF THE WAX MUSEUM):
http://pre-code.com/wp-content/uploa...10/WaxGif3.gif
El rostro tras la máscara...
http://pre-code.com/wp-content/uploa...10/WaxGif4.gif
Felices sueños.
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Ojo, las imágenes de arriba no corresponden a las ediciones restauradas.
Más sobre la nueva edición restaurada de DOCTOR X (1932), de Michael Curtiz, la primera película de terror rodada en Technicolor de dos tiras...
http://www.dvdbeaver.com/film9/blu-r..._X_blu-ray.htm
:agradable
Re: Cine Pre-Code (1930-1934)
Por cierto, ¿seguro que esta edición...
https://photoalbumx2.files.wordpress...7237525413.jpg
... es Region Free?
:)