Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cinema DSP vs "Standard plano"

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Cinema DSP vs "Standard plano"

    ¡Buenas!

    Siempre se ha querido disfrutar en una casa las sensaciones que ofrece un gran cine. Con los DSPs de Yamaha y el THX se consiguió imitar la perfecta puesta en escena en cuanto al sonido se refiere de un gran cine. La circuitería del THX y la del DSP Cinema deYamaha solventaban prácticamente los problemas espaciales que nos encontramos en un recinto pequeño como es el de una casa respecto a la gran dimensión sonora que da un gran recinto como es el de un buen cine.

    Y ahora, nos ha llegado las configuraciones automáticas que no sóo equilibran niveles de Spl en todos los canales sino que también ajustan la respuesta en frecuencia de los canales a la acústica del recinto casero. En este sentido se habla mucho del IPAO de Yamaha, pero en mi opinión resulta mas completo el MCAAC de Pioneer en su modo "Advanced", aunque eso no es mas que una opinión personal. El caso es que gracias a estos inventos podemos disfrutar de una respuesta en frecuencia plana desde nuestra posición de escucha favorita.

    Pues bien, la pregunta que me planteo detrás de esta exposición es: ¿qué es mas util para un salón casero: disponer de una configuración automática que te permita disfrutar de una respuesta en frecuencia teóricamente plana o disponer de una tecnología que te permita recuperar la espacialidad y y las sensaciones sonoras que te puede dar un Cinema Dsp o una circuitería THX? lo pregunto porque si bien en modelos de e alta gama las dos cosas viene incluidas, en modelos de gama media de diferentes fabricantes unos plantean la configuración automática (Pioneer por ejemplo te lo da desde unos 250 euros) y otros como en este caso exclusivamente Yamaha la creación de campos acústicos reales. ¿Qué pensáis (teniendo en cuenta esto únicamente) que respeta mejor de las dos tecnologías el ambiente original de un buen cine? a lo mejor es una pregunta compicada pero bueno, ahí la lanzo. Yendo ya a modelos concretos, estoy pensando a este respecto en el Yamaha 457 y el Pioneer 915.

    Perdón por la chapa. Saludos!

  2. #2
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cinema DSP vs "Standard plano"

    Yo he configurado esta semana mi yamaha 657 usando el YPAO, es una gozada, pero es inevitable luego seguir trasteando para ver si manualmente consigues mejor sonido que con el YPAO. Gracias al YPAO pude detectar que habia conectado mal 3 altavoces (+ -).

    Al final escucho toda la musica en "Sterero 7.1" y todas las peliculas en "Spectacle", pero sigo trasteando cada vez que cambio de pelicula o cd, para al final volver a esos 2 modos, dejando el setup como ha configurado el YPAO.

    ¿Qué DSP sueles usar para peliculas?

  3. #3
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Cinema DSP vs "Standard plano"

    Mi voto para la calibración avanzada antes que para la recreación de salas... me parece mucho más útil, y los resultados son más creíbles, o al menos, más fieles a la película.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cinema DSP vs "Standard plano"

    Gracias por vuestros comentarios. En estos momentos tengo una reliquia de marca Pioneer, concretamente el VSX-808 RDS. Y aunque estoy muy contento cobn el, me gustaría renovarlo, pero tampoc quiero gastarme 600 euros porque el ampli superaría el resto del conjunto del equipo que tengo. Estoy ahora mismo entre dos modelos: el Pioneer vsx-915 y el Yamaha RX-V457. El link del Pioneer:

    www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=10530&taxonomy_id=13 8-174

    El link del Yamaha:

    www.yamaha-online.de/index.php?lang=e&country=ES&idcat1=1

    A nivel de amplificación según los datos técnicos parece de mas calidad el del Yamaha, aunque a nivel de potencia andarán mas o menos igual, ya que el consumo eléctrico de ambos es exáctamente el mismo: 360 watios. Sin embargo el Pioneer se calienta bastante menos (¿mas eficacia a la hora de exprimir los vatios que chupa de la red?), pero como he comentado ,datos como la relación señal ruido, amperaje, distorsión.etc parece superior el Yamaha, al igual que el sintonizador de radio que tiene mejor separación de canales..etc. De todas maneras por potencia no me preocupa, ya que con el que tengo ahora, el VSX-808 tengo mas que suficiente para llenar el salón y el 915 de la misma marca es mas potente aun, asi que no es ese el problema.

    A nivel de construcción siempre me han parecido mas robustos los amplis de Pioneer, aunque en este caso, si bien el RX-V357 peca un poco de "fragilucho" cuando lo tocas, miras detalles de acabado...etc , el RX-V457 marca muchas diferencias y parece un tanque al lado de su hermano menor. Creo que ambas marcas están a un buen nivel en este sentido. Empate.

    Diseño: me gusta mas el Pioneer, me parece bastante mas completo ya que incluye entradas de s-video en su parte frontal (que a lo mejor nunca utilizas pero mira, lo tiene) y lo mas interesante: entrada digital también en la parte frontal, y eso si que es mas fácil que se utilice. En este sentido, Yamaha tenía que haber incluido mas conexiones.

    En cuanto a las conexiones traseras, los dos van mas que sobrados para un uso "normal". La gran diferencia para mi entre estos dos modelos es a favor del Pioneer el sistema de ajuste automático que incorpora y a favor del Yamaha sus DSP CINEMA / MUSIC. El MCACC de Pioneer me parece una pasada, es como un estudio de grabación en pequeño. Y esto es algo que me atrae mucho. Y del Yamaha me atrae mucho la recreación de salas reales y su configuración absoluta. Creo que está en este tema la clave de elegir un aparato u otro. De todas maneras: ¿créeis que es posible lograr un sonido similar ajustando el equipo manualmente a como lo ajusta automáticamente el aparato?. Lo pregunto porque a lo mejor haciendo bien el ajuste del equipo (como se ha hecho siempre no sea tan necesario el ajuste automático y se logre resultados muy similares. Además, generalmente lo haces una vez y ya está. ¿Qué opináis?

    Saludos!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins