
Iniciado por
Dogor
Aquí mis comentarios sobre estos cines, que finalmente he podido visitar. Vaya por delante que, al tener una sala de cine en mi casa, con un sistema de sonido Atmos y DTS X y un proyector JVC de buena calidad, soy especialmente quisquilloso con las salas de cine comerciales. Sé que tienen sus limitaciones respecto a sonido e imagen por motivos obvios, pero no por ello soy menos exigente.
Sin embargo tenía ganas de conocer estas salas Odeon, que me habían recomendado encarecidamente personas que saben del sector, así como especialistas en sonido y proyección.
El acceso al centro comercial donde se ubican, como ya ha comentado otro forero, es cómodo desde la M40 y con fácil aparcamiento.
Las entradas se pueden comprar muy cómodamente por Internet y seleccionar asiento. El acceso al cine se hace en ese caso sin necesidad de imprimir tikets y simplemente mostrando un código de barras desde el móvil, que te manda por email el cine al sacar la entrada.
El Hall de entrada al cine deja en mi opinión bastante que desear y NO HACE JUSTICIA A LO QUE NOS ENCONTRAREMOS EN EL INTERIOR DE LAS SALAS. Exceptuando una enorme pantalla situada en el acceso, no se diferencia de otros cientos de Halls de entrada de otros cines localizados en el interior de centros comerciales, dando apariencia de ser un simple pasillo ancho con su zona de venta de bar y poco más. En todo caso, desmerece a la calidad de las salas, que en mi opinión y como se podrá leer más adelante merecían contar con su propio entorno, más diferenciado y destacado.
Las salas estaban, accediendo con anterioridad a la emisión de la película y de la publicidad, perfectamente iluminadas para localizar asiento y fila, con una luz tenue de color azul oscuro.
Las butacas, como ya se indicado por parte de otro Forero antes, nuevas, muy amplias. Cuentan con ambos brazos a disposición de cada espectador y en ningún momento molesta la persona que se sienta al lado. En mi opinión sin embargo, podrían ser mejorables si sujetasen más los riñones. A pesar de esto y comparadas con las butacas de la competencia, pocos cines ofrecen un butacón de estas buenas características, amplias y con un material que imita adecuadamente el cuero.
Sonido: ESPECTACULAR xa una sala comercial. Único, lo nunca escuchado en una sala hasta el momento. No he conocido nunca una sala comercial que tuviese tan buen sonido.
Nada más sentarse el espectador en la butaca y mirar al techo de la sala, puede apreciar los altavoces del sonido en altura, con un diseño moderno, que enfocan al espectador anunciando lo que llegará...
Además han tenido la brillante y genial idea de introducir en los altavoces luces LED que encienden mientras muestran las pruebas de sonido de Dolby Atmos. De esta manera el espectador toma conciencia de la presencia de los imponentes altavoces que rodean toda la sala y el techo. Están encendidos hasta que comienza la película, momento en que se apagan.
Los graves son excepcionales, con niveles alcanzados probablemente inferiores a los 20 Hz., aunque me indican que en breve bajarán hasta los 16hz., frecuencias no audibles para el ser humano pero que sí que, según los expertos, se sienten en el cuerpo. Hacía tiempo que no temblaba así una butaca por los graves...
También aprecié un sonido limpio y muy correcto en otras frecuencias. Estos altavoces dan la talla y superan en calidad de sonido a todos los cines que he escuchado hasta la fecha en salas comerciales.
Creo que los comentarios que me habían llegado de que estas salas tienen el MEJOR SONIDO EN CINE DE TODO EUROPA son correctos y le hacen justicia plenamente.
La IMAGEN debe de ser buena, pues cuenta con proyectores de enorme calidad y con, no menos importante y según he sabido, una empresa especializada en imagen que se preocupa de que los proyectores den lo mejor posible, atentos siempre a su foco, calibración, etc.
Sin embargo, la película que fui a ver, Dunkerke, a pesar de ser 4K, es una película que tiene mucho grano y está rodada con una especie de filtro de color gris azul que no permite analizar la calidad del proyector láser 4k que estaba proyectando. Lo que sí pude apreciar fue un nivel de negro y contraste muy bueno comparado con el que se suele ver en salas comerciales.
Como conclusión, creo sinceramente que las salas de cine de odeón sambil son las que hasta la fecha podrían contar con unas de las mejores calidades de sonido en nuestro país. Los comentarios que las colocan como las mejores de Europa no exageran.
Sin duda merece la pena coger el coche e ir a ver una película a unas salas como éstas, en las que los propietarios se han preocupado de dotarlas de la última tecnología y con elementos de sonido e imagen de enorme calidad. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Saludos!