Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 865

Tema: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

Vista híbrida

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 19
    Mensajes
    113
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Y con tu mostrada experiencia en estos temas (no es sarcasmo, lo digo a tenor de tus post), que salas comerciales en Madrid has escuchado que estén en el top del sonido en cines?

    Por lo que se ha leído en el foro, en lo que parece que coinciden muchos foreros es que Sambil está en la cúspide de calidad comparados en general con otras macro salas. Pero es bueno saber si hay más cines en Madrid con múltiples salas que mantengan en todas ellas este nivel de calidad. Hasta donde yo sé, ingenieros de sonido de salas de cine, imparciales, han llegado a evaluar a Sambil como sobresaliente en imagen y sonido, posicionando este complejo entre los mejores de Europa, no ya de Madrid.
    Pues la verdad yo que me consideraba hasta hace no mucho un cinefago, e iba varias veces por semana al cine, lo principal que buscaba al elegir una sala de cine para ir a ver determinada película era sobre todo que la pantalla no fuese tamaño playmobil (si voy al cine quiero imagen a lo grande) y que las butacas fuesen cómodas y que, por supuesto, la sala tuviese una imagen decente porque lo que es en cuanto al sonido ninguna sala que yo haya visto me llamaba la atención ni esperaba grandes diferencias entre ellas. Excepto, claro está, las salas verdaderamente malas con sonido “paqueseoiga”.
    Las Sambil, con la limitada experiencia de haber estado solo el otro día pero habiendo elegido, por lo leído aquí, una de sus mejores salas y la mejor butaca y fila, entran sin duda en el tipo de salas cómodas y con buena calidad de imagen. Pero en cuanto al sonido no es una calidad realmente impactante como esperaba a tenor de los comentarios escritos aquí y que me hagan preferir sin dudarlo el ir a ellas por encima de otras que me sean más cómodas por su cercanía. Sinceramente el sonido es mejor que la mayoría de la salas pero sin salirse de la (para mi) típica calidad de sonido de sala de cine.
    Eso sí, en cuanto pongan una peli que me cuadre en la Onyx ahí si que creo que sera para mi algo muy diferente. Ver una película en un cine en ese tipo de pantalla si que me da extrema curiosidad. La pena es que no sea una pantalla de dimensiones realmente grandes y en una sala grande.
    Recuerdo lo que me impactó ver mi primera proyección digital de una película rodada en soporte digital en los Kinépolis (“El ataque de los clones”) y pensar entonces “ahora si que me creo que el fotoquímico ya es historia”. Algo así de rompedor me espero con esto.

    Salu2
    Última edición por Deakins; 17/11/2019 a las 14:03

  2. #2
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 May, 03
    Mensajes
    3,977
    Agradecido
    3378 veces

    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por Deakins Ver mensaje
    Recuerdo lo que me impactó ver mi primera proyección digital en los Kinépolis “El ataque de los clones” y pensar entonces “ahora si que me creo que el fotoquímico ya es historia”. Algo así de rompedor me espero con esto.
    Oh si, aunque yo me adelanté, pude ver "Fantasia 2000" en Kinepolis, y eso que aquello tenía una resolución incluso Sub-HD, pero era tal la calidad general de la imagen, que tuve claro que el futuro (ahora presente) pasaba por ésto.

    Si además añadimos que he logrado uno de mis hitos personales que es poder trabajar en ello, pues...pero vamos, eso es otra historia.

    Respecto a la diferencia de sonido con otras salas, no se con cual comparas, entonces es complicado saber exactamente de donde vienes. Yo sí he escuchado muchas, y de todas me quedo con Sambil, de calle. insisto que podrían mejorar cosas, pero es que la acústica de un cine es complicada y sí, es cierto que puedo tener una mejor separación de canales en mi casa (porque tengo los altavoces traseros-laterales del 5.1 a los lados y a dos metros), pero no puedo conseguir esos graves que retumban hasta el estómago (depende de la peli, de la sub-frecuencia, del volumen...de tantas cosas en suma...).

    Porque tengo las mismas demos que se usan en esos cines, con audio Atmos (aún sin tener altavoces Atmos), y no las escucho igual. Las escucho muy bien y no me quejo, pero en una sala como la Onyx (que considero la mejor del complejo después de que la hayan reacondicionado y potenciado) se le saca todo el jugo.

    Probablemente y a tenor de lo que estoy escribiendo, cuando vayas a la Onyx, te llevarás un chasco. Creo que el problema de base es ir con unas expectativas tan altas, y luego encontrarte con algo que no esperabas que fuese así.

    Aquí hay gente cuya referencia de sonido igual es una tele simple, o una barra de sonido, o salas pobres acústicamente. Si vienes de un sistema de altos vuelos, no te asombrará tanto. Es como cuando vienes de una tele OLED (como es en mi caso) y ves la Onyx. Pues es que es "lo mismo", pero mucho más grande (y aquí es donde está la verdadera diferencia).

    No son pocas veces que cuando acudo a Sambil, y se nota que hay gente nueva que no ha ido nunca, con las demos de Atmos sueltan risitas descontroladas, o "qué pasote macho" y tal. No son dos ni tres, son muchos. Y eso hace que se me ponga una sonrrisilla tonta, porque es gente que no ha escuchado un sistema de sonido así ni de lejos, y yo que me alegro.

    Pero insisto, si la base con la que vienes es alta y encima con las expectativas muy altas...auguro sorpresa, y no positiva. Normal, vaya.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins