Ya que habláis de Cuando el viento sopla apunto también Hadashi no Gen y La tumba de las luciérnagas, dos películas de dibujos animados japonesas sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que sientan como sendos puñetazos en los coj... La primera tiene una secuencia de explosión nuclear y sus efectos inmediatos sobre la población que provoca pesadillas.
De fin del mundo, acordáos de The day the earth caught fire, una excelente serie B inglesa de los 60 que comenté en mi foro hace poco:
http://fortalezaescondida.blogspot.c...tierra-se.html
Panic in year zero! está muy maja también, yo también la descubrí precisamente por hacer pareja con Last man on earth en el DVD yanki. Hay otra peli de los 70 sobre desastres nucleares que hace mucho que no veo, No blade of grass, de Cornel Wilde, alguien se acuerda de ella?




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


No conseguía recordar el título español.
(en este caso no tendrían ni que buscar los extras)
) no podemos olvidar aquella cosa que dirigió Corman en el 70 y que es citada a menudo simplemente como "Gas-s-s-s" (supongo que por la imposibilidad de recordar el título completo: "Gas! -Or- It Became Necessary to Destroy the World in Order to Save It"), en la que un gas -el del título- tenía la curiosa propiedad de exterminar a todas las personas del mundo mayores de 25 años.

