¡¡pelota!! :garfield
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¡¡pelota!! :garfield
:elastic
¿El increíble hombre morcilla? ¿Mandeeee? Hombre, uno es moreno de piel... :cigarro
Será por lo que tienes entre pata y pata ¿también tiene mostacho? :huh
No coment. No coment porque uno quiere seguir siendo tan humildísimo como Guardiola... :cortina
:lol
Naa, ni caso, bastante mas guapo y elegante es el máster ¡donde vamos a parar! :babas
Seguro que están mucho mejor las otras dos que completan la trilogía original.
Pero sin dudarlo. Además, hay películas de serie B, no demasiado exuberantes en materia artística, y sin embargo cubre las expectativas. Esta secuela iba en plan desbordado, y la moralina final es de juzgado de guardia. Qué diferencia con la de Cronenberg (a pesar de la cagada de caminar el personaje por las paredes...).
A mí lo de caminar por las paredes no me parece mal. Iba en modo mosca ON
¿Otra vez? ¿Por qué caminan las moscas? Una de las razones es por el tamaño, su peso específico bajo. ¡Vamos, por Fisher! Que nos pongamos como nos pongamos, ese tío no era una mosca, sino un tipo lleno de llagas y pústulas. ¿Qué hace caminando por las paredes con noventa kilos? ¿Tenía ventosas en las manos y en los pies? Repito: fantasía sí; absurdo no. Una lagartija camina por las paredes. ¿Y los cocodrilos?
Esto me trae a la memoria un debate que hubo sobre alguien que pedía que las hormigas gigantes de La humanidad en peligro tenían que haber sido más dinámicas y no tan lentas, pues así cantarían menos y serían más amenazadoras. Los productores dijeron que si una hormiga creciera hasta ese tamaño, le costaría mucho más desplazarse a la velocidad natural suya, condicionada por su bajo peso específico.
De La mosca moderna admiré el curro del guión para hacernos creer en la hipótesis fantástica en la que se sustenta, que en el clásico es menos cuidado, con cabeja y pata nada más (uno se imagina la cremallera). Fue una intención de hacernos creer en la fantasía, pero lo de reptar por las paredes dejémoslo para los insectos y para los alpinistas. No me vale que la novia de Supermán se caiga de cien metros, rebote y siga andando; eso me lo creo en Supermán y no en ella.
Lo de siempre.
Entonces Spiderman tampoco puede trepar por las paredes ¿no?
Vamos a ver, una cosa son los poderes y artilugios, y otra muy distinta aplicar una ley absurda como la de esta película, genial por otro lado.
Cine fantástico es: (a + bi). Como en los números complejos, parte real y parte imaginaria. Ambas han de ser fundamentadas, pero no pueden sumarse. Supermán tiene unos poderes y se aceptan por todo lo que se fundamenta (planeta de gran densidad, etc...), pero su novia es real. No hay que mezclar. Si me explican las habilidades de Spiderman, sus hilos y demás artilugios, pensaré que además es un gran equilibrista y atleta. Pero eso de caminar por el techo es para los insectos. Si no que me lo expliquen como en Spiderman. De ahí que abomine el desenlace de The Game. Y lo siento. No me lo creo, es imposible.
No sé si habrás entendido mi postura. Hasta la fantasía es menester racionalizarla, si no valdría cualquier cosa y no habría reglas. Pásate si no por el hilo en el que han dinamitado la precuela de La cosa. Verás si el personal pide lógica y fundamento. Aunque algunos de los que ahí la piden, después con películas como The Game se olvidan. A mí me gusta aplicarla siempre. Y mira que estoy por la fantasía, pero no con el absurdo y los guiones que hacen más agua que un chaparrón. Y me fastidian más cuanto más me gusta una película. Como en el caso de La mosca.
La nueva aventura de los simios, por ejemplo, con tanta aceptación por estos lares (y me incluyo) tiene un par de detalles que es para reventar. El primero, que en un centro de investigación tan severo no se den cuenta de que la mona esté preñada. Es para mojar pan. Pero seguro que ese detalle, lejos de molestar, servirá a muchos para ponerlo como estandarte. Es lo que se llamó siempre el desprecio destilado (a éste le toca y al otro no, hala). Yo siempre pido naturalidad y lógica en detalles tan primordiales. Después, pues mira, me creo lo del experimento, lo de la vacuna, lo de la evolución y todo lo que quieras.
Hay, en otro orden, un tipo de películas locas, tipo cómic, cuyo planteamiento te revela de qué va la cosa. Es otro posicionamiento, al igual que con el cine surrealista.
Esta mañana he estado hablando - vía e-mail - con la doctora, y me ha comentado que está preparando ya dos nuevas entregas de L'Atelier 13, con sendos clásicos de la ci-fi yanqui de los 50, uno de los cuales es una rareza muy difícil de ver.
Y hasta aquí puedo hablar... :disimulo
¿Que será? :ansia
:vudu
¡Marrrrdito roedore!
Después me ha mandado otra lista de unas veinte pelis, para que se las ordenara según apetencias.
¿Está entre éstas?:
Flying Disk Man from Mars
Unknown World
Radar Men from the Moon
The Lost Planet
Killers from Space
Monster from the Ocean Floor
The Stranger from Venus
Kiss Me Deadly
The Day the World Ended
Fire Maidens from Outer Space
The Monster That Challenged the World
The Night the World Exploded
The Strange World of Planet X
The Unknown Terror
I Was a Teenage Frankenstein
The Space Children
War of the Satellites
The Giant Behemoth
The Black Scorpion
¡Enga!
Pero muchas de esa lista ya están editadas: From hell it came, Flight to mars, Lost continent, Red planet mars, The giant claw...
¿O es acaso otra de esas pistas que pones para despistar al personal? :huh
Más bien es que, al escribir de memoria, confundo lo editado aquí con lo editado en zona 1, e incluso con las mariscadas, jejeje. Aclárame cuáles han sido editadas aquí para quitarlas.