Por cierto. Preferiría que se editara LO MEJOR y no LO PEOR del cine de CF. Cuestión de gustos, ¿no? :ceja
Versión para imprimir
Por cierto. Preferiría que se editara LO MEJOR y no LO PEOR del cine de CF. Cuestión de gustos, ¿no? :ceja
Yo le comenté que borraría ese rótulo. Muchos editores sacan mierda superlativa, y en la publicidad la ponen de joyas del cine. Hay que vender lo que sacas diciendo que es lo mejor, aunque tú no opines lo mismo...
De todos modos, eso de "Lo peor.." fue en la etapa inicial, con cosas tipo "Robot Monster", que pese a lo malísima que es, si la ves con amigos y unas cervecillas, la diversión está garantizada...
Es cierto, de todos modos, que ahora aparecen bajo otro logotipo. :)
Ya comenté en su momento que lo de "Lo Peor" me parecía una chorrada, pero cada uno vende su producto como le parece. A mí personalmente ese rótulo me ha echado para atrás a la hora de comprar un montón de veces. Pero bueno, allá cada cual.
:descolocao
En mi caso, me encanta ese slogan, máxime cuando son un tipo de películas que la crítica del espectador puede variar en mayor proporción que otras, tanto positivamente como negativamente. Aparte, una película de este género me pueda parecer mala, pero ello no quiere decir que no me resulte simpatica, me entretenga o me ría con ella.
Resumiendo: un slogan muy correcto para una colección como esta. De hecho, esta colección cuando se edito en esos mini-digipak con ese slogan, marco la diferencia como colección única y muy perseguida hoy en día. Ya son varios los títulos imposibles de encontrar ni pagando burradas (existiendo idéntica edición en estuche plástico) :palmas
No hay que negar que lo trash vende y también tiene su público. Incluso si una colección se anunciase como lo mejor de... no a todo el mundo le iba a gustar integramente. Desde luego, a mí no me molesta en absoluto ese rótulo de la colección de L'Atelier 13.
Felicidades, Jimbo: has llegado a la página 500 del post...
500 páginas hablando de clásicos de la ciencia ficción.
A ver si podemos hablar otras 500 páginas más, comentando novedades maravillosas que editen...
Pues hala, a comentar esta edición de Criterion, digo... de Llamentol en DVD, Bluray y Bluray+DVD.
Pues... que no me molestaré en comprarla.
Teniendo la estupenda edición en DVD de L'Atelier 13, con extra y libreto, esto me sobra.
Si al menos hubieran hecho un doblete con la versión original y el re-montaje americano... Pero claro, eso supondría pensar...
Exacto...
Dejo constancia de que la reciente edición vía Llamentol/Classicmedia de "Doctor G y su Máquina de Bikinis" NO es anamórfica a pesar de que en todas partes han hecho constar formato de pantalla 16/9.
Una pena, porque la imagen no es mala y sí respeta el ratio original. La película es una divertida extravagancia con un Vincent Price en su vis cómica y en la que pueden apreciarse antecedentes de, por ejemplo, las películas de Austin Powers. Disfrutable en sobremesa.
No se si esto va aquí o no, pero seguro que interesa a más de uno, hoy y solo hoy en fnac.es por ejemplo se pueden adquirir las peliculas de L´Atelier 13 a 7,59 euros cada una (incluidos los últimos lanzamientos), muy buen precio para esas joyitas de la ciencia ficción.
Un saludo.
Me gustaría saber si la edición de L'Atelier 13 de Invaders from Mars de 1953 es el montaje americano. Hay capturas en el foro pero no he visto duración, sólo sé que la calidad de imagen es mala, no creo por otra parte que haya edición mejor, parece material filmado en 16 mm.
Supongo que la edición de aquí será el montaje yanqui, y no el británico. Quisiera saberlo porque tienen un final TOTALMENTE DIFERENTE y en el de USA no existe una escena de nada menos que unos 7 minutos y 28 segundos de duración. Voy a explicarlo:
Hasta el minuto 27:09 todo es igual, pero a partir de ahí, cuando el tío dice "Gracias" y va a colgar el teléfono, en la versión americana seguimos en la misma toma mientras que en la británica pasa a otro plano tomado desde un lateral donde termina la acción de colgarlo. En cualquier caso, en los segundos iniciales el diálogo es el mismo pero los personajes se intercambian sus frases.
Después hay una explicación nueva que va hasta el minuto 34:37, en este momento ambas películas vuelven a compartir el mismo montaje exceptuando que la americana va a tener unos 2 minutos 18 segundos más que la británica en su parte final ¿por qué? pues se debe a que el final es radicalmente diferente y con distinto significado.
Spoiler:
Hay algo muy llamativo que se nota muchísimo al insertar la secuencia inexistente en la versión americana: ¡la iluminación es distinta y también cambia la ropa del niño!!!!! El chavalillo lleva una camisa blanca en la versión americana y un polo marrón con mangas blancas en la británica, como el que lleva al final de las dos versiones cuando está con los marcianos de felpa, aún así han colado la escena por el medio.
Acabo de comprobarlo y la edición de L´Atelier de "Invasores de Marte" es el montaje americano.
Spoiler:
La duración es de 78 minutos según la carátula trasera, y 1:18:21 según el reproductor.
Si, la edición de latelier contiene una escena y el final alternativo.
Tenéis razón, rortiz77 y octopo, en los extras aparecen las escenas del montaje inglés y el final alternativo.
Yo llegué a pensar que la versión británica se podría ver mejor pero no es así. Tanto una como otra son la misma, sólo diferenciándose en eso que digo. Así que lo mismo da ofrecer los dos montajes que poner por separado lo que hay de más en la de U.K. como decís que ha hecho L'Atelier 13.
De todos modos, no sé si aparecerá nada mejor porque la calidad de imagen es 16 mm, no sé en qué se filmó, y mala tirando a muy mala en todas las ediciones que conozco.
Por cierto, la película es lo más pobre en medios en el género de ciencia ficción que había visto hasta ahora.
No, el origen del máster está explicado por el propio Wade Williams en el libreto de la edición USA de Image Entertainment: proviene de una copia Cinecolor original en 35mm. Por supuesto, en mal estado y rayada, pero es el mejor máster que existe.
:wtf Pues entonces te falta por ver muuuuuuucho cine clásico de ciencia-ficción, créeme :P
En muy mal estado, la verdad. A veces tiene tantos rayajos que parece que tenga la conservación del cine mudo y además está como desenfocada en algunos momentos.
La verdad es que sí que me gustaría ver más cine pobre de ciencia ficción pero que sea algo potable. Conocer títulos cutrísimos los conozco, pero no los he visto. Lo único que se me ocurre, sin llegar a ser tan cutre, es La tierra contra los platillos volantes donde hay casi tanta película rodada como imágenes de archivo metidas por medio una veces con más acierto que otras.
Pero dentro de lo aceptable, no recuerdo otra película como esta donde pese tener todo esto que voy a decir pueda decirse que es apreciable: ir con trajes del todo a cien los marcianos y tener andares atolondrados, utilizar un mismo decorado hasta la saciedad donde desaparecen las personas y contra fondos que cantan la traviata, rodar en el "interior del observatorio" planos directamente sin fondo, simplemente una pared azul....
Más vale tarde que nunca. Más información aquí.
No sé si serán buenas copias. ¿Son de fiar los de "Tema distribuciones"? :sudor
Hubiera preferido otro editor, la verdad...
Al menos, parece incluir japonés original y subtítulos en español.