Ya me estoy pensando las entregas nº 2 y 3. La 1 es un PESO PESADO.
Ya me estoy pensando las entregas nº 2 y 3. La 1 es un PESO PESADO.
Pues al margen de ediciones varias de Warner, Fox, etc... (hablo de títulos aparecidos este año en BD), es la MEJOR NOTICIA DEL AÑO. Ya tenemos dos editoras patrias (DE LAS BUENAS) que animaran el mercado: "39 escalones" y "A contracorriente Films". Ojalá se una la doctora y versus.
Y un consejo; que se distancie de ECI y edita para todos los comercios, pero por libre. La marca ECI está haciendo mucho daño a la comunidad cinéfila "española". No todo vale con ver editado una película. Ante todo principios y honestidad ... (cosa que ECI no está en derecho defender)
Esos títulos de ECI luego, al cabo de dos o tres meses, creo recordar, luego se distribuyen masivamente.
Le comenté al editor de 39 Escalones que "Si sacase, por ejemplo, un blu-ray cada dos o tres meses, podría ir tirando de títulos de peso", y asintió en silencio. Imaginé con ello que tenía esa periodicidad en mente. Pero si sacase con mayor asiduidad no lo vería mal...
Prefiero que edite por libre. Y a día de hoy la marca ECI (cine) es un lastre. Cuando dentro de unos años se mire la contribución de los editores patrios (de los bueno, claro) al cine o la cultura, creo que nadie se acordará de ECI. Bueno SÍ, recordaremos la cantidad de buenos títulos que se cargaron por hacer caja de manera rápida y fácil. Y sus calidades tercermundistas. Pero versus, 39 escalones y la doctora serán recordadas por su contribución y difusión de grandes obras. Haciendo la calidad de sus ediciones como su ventaja comparativa y su sello de identidad. Yo es que cada día que pasa veo a ECI como uno de los mayores "ataques" contra la cultura del cine.
Mejor que edite cada 2-3 meses un par títulos y nos lleguen ediciones cuidadas. Despacito y buena letra, como diría la abuela.
Exacto. Con lo de Sherlock Holmes también han hecho una segunda edición con otra carátula.
Acabo de mandarle hace dos minutos una lista de sugerencias en blu-ray. 14 películas clásicas de diversos géneros, todas joyas, todas en ediciones excepcionales. Le he sugerido que, acaso, intercalar entre ellas ediciones más sencillas, para que no os penséis que esto es Jauja siempre...
Gracias por la aclaración, Bela. Si me permites, me gusta más esta carátula que la primera que publicaron.
Opino igual. Y en lo de Holmes, también.
Respecto a los blu-rays, me han comentado que mi lista por una de las películas que recomiendo se interesaron tiempo atrás, pero que no consiguieron nada.
Me han dicho que piensan ir despacito y con buena letra, y acaso para el segundo semestre. Y que no diga nada sobre mi lista. Lo cual, por supuesto, pensaba hacer, dejándoos con la espectación.
Cuando ya haya algo perfilándose, ya abriré post en el sub-foro pertinente.
Última edición por Bela Karloff; 13/12/2012 a las 13:41
No encuentro ninguno de los títulos que me interesan (LAS COLINAS TIENEN OJOS 1 y 2), LA PUERTA, EL CASERÓN DE LAS SOMBRAS ni LA NOCHE DEL DEMONIO en amazon.es
¿por qué no venden su catálogo en Amazon?
La tienes aquí.
¿Por qué hay dos versiones de EL FORAJIDO en color y b/n?
¿Se trata de un coloreado hecho a posterior o se rodó en color?
Todos somos Gollums de la vida.
Es un coloreado hecho a posteriori. Ignóralo, y vete la peli en blanco y negro, tal como es.
En todo caso, la edición es a partir de la mejor copia que hay de la peli, que al estar libre de derechos tiene ediciones espantosas.
Sr. Karloff, ¿tu tocayo te ha comentado algo de lo de febrero? Impaciente estoy.
¿Sabes? Es casi seguro que el próximo fin de semana estemos en los Madriles (Carmen, Palma y yo). Creo que saldremos el jueves para allá.
Se puede localizar aún "Un ladrón en la alcoba" o la han descatalogado?? Esque en amazon.es no aparece...
Gracias!!
Nada. Está muy silencioso últimamente. Quería que nos viéramos mañana, aprovechando la muestra de cortos, pero me es imposible porque tengo MUCHO trabajo.
Vaya... Pues no sé yo si podremos vernos, por ese referido trabajo. Es una traducción urgente que debemos entregar a Kraken, del cómic STEVE CANYON. Debemos entregarlo el próximo lunes, pero ni de lejos nos da tiempo.
Haber si me podeis ayudar con un par de dudas:
He visto que de La Noche del Demonio hay dos ediciones la de los Imprescindibles del CI y esta que vende Dvdgo:
http://www.dvdgo.com/dvd-la-noche-de...io-dvd/1820587
¿Se trata de la misma edición con los mismos extras?
Y otra duda que tengo, según este hilo esta película la distribuye 39 Escalones pero en cambio cuando la busco no me aparece en su web. Sin embargo en la información de los comercios pone que el distribuidor es S.L. NACADIH VIDEO.
Un saludo y gracias por adelantado.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Se trata de la misma edición. Primero iba a salir con los Imprescindibles y después fuera de la colección. Si te fijas, anuncian nuestros extras: el libreto de Sr. Karloff y la presentación y audiocomentario del tipo bigotudo.
Ayer disfruté del prólogo de Maese Diodati a "El horror de Frankenstein" (que no está nada mal aunque se echa muy en falta la puesta en escena de terence Fisher y, claro, a Peter Cushing). Eso sí, la imagen me pareció muy floja. Supongo que no será fácil encontrar un buen máster de esta película.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es el mismo máster de USA. Esta edición salió en Brazil (pirateata) con subtítulos en español.
Marty, que la película, a pesar de no ser dirigida por Fisher, tiene un pulso formidable, con unos encadenados de humor negro muy ingeniosos, y Bates no sólo no está mal, sino que es uno de los doctores más inquietantes, después de Cushing y Rathbone.
Coincido en lo de Bates, me pareció una estupenda interpretación a partir de un personaje muy bien perfilado en guión. Pero la puesta en escena, más allá de algún buen momento atmosférico (más por la dirección artística que por la labor de Sangster) me parece una dirección muy plana que no saca partido de un guión basatnte majo. Es una narración eficaz, pero sin magia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bueno. Yo es que tengo este título entre mis protegidos y lo veo de otra manera. Con respecto a lo de Bates, para interpretar a un doctor adolescente no habría encajado el muy maduro Cushing.
Claro, no decía que lo tuviera que interpetrar él, pero es inevitable acordarse. A pesar de eso, ya digo que Bates me convenció.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La verdad es que, más que el hecho de que queda sin castigo, a mí me sorprendió la brusquedad del final. Esperaba un último giro o acontecimiento.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)