Leo evoluciona como personaje. Para mí el inicio de la película es precioso, en una arcadia veraniega (presentada con un bello plano secuencia y con la naturaleza en todo su esplendor a finales de verano y con los dos amigos corriendo libres) donde Leo y Remi son los mejores amigos del mundo y su intimidad no se ve coartada (ahí esta la primera escena con la madre de Remi, con ella y leo apoyados en el cuerpo de Remi, unidos físicamente y donde Leo es calificado de hijo postizo). Luego vemos otra secuencia que muestra su gran amistad, Remi ensaya y luego Leo le dibuja. y Luego, durmiendo juntos, Leo calma a Remi contándole la historia del patito más bonito del mundo.
Esa arcadia se tambalea cuando los amigos empiezan secundaria, en un entorno diferente, expuestos a los demás vemos que su relación se interpreta como sentimental. Vista la historia hasta ese momento yo no creo que se nos haya mostrado su relación como algo sentimental (que aún no la tienen o aún no se han dado cuenta -al menos Leo- que la tienen).
Vemos como Leo indica al grupo de chicas que preguntan a ambos por su relación que el la califica de gran amistad de casi hermanos y, Remi, calla en todo momento. Para mí ahí está el inicio de su disconformidad. Pienso que Remi sí tiene sentimientos amorosos hacia Leo y Leo si los tiene, los sublima ante el nuevo ambiente. El instituto, donde están. De ahí la progresiva ruptura de ambos (mostrada de forma tan bella como sencilla con esas dos diferentes escenas en que ambos van en bicicleta), pasando por el no compartir cama (único momento en que Remi se acerca a Leo tras el rechazo de éste al volver a ponerse a su lado para dormir, lo que provoca su pelea y que veamos que Remi se encierra en en baño) hasta la rotura final con la pelea en el patico de recreo. Justo tras esa escena vemos como en la granja de flores, ya en otoño, éstas son trituradas para dejar el campo lista para una nueva cosecha [para mí otro momento en que el directo usa las estaciones para pautar la historia y seguir con la metáfora del campo y las estaciones]
Desde ese momento vemos que Leo a veces mira a Remi pero ya no interactúa con él en el instituto. y Luego llega el escenón del autobús donde Leo intuye lo que ha pasado (y Dhont nos lo remarca de forma sutil al mostrar la puerta rota del baño). y aquí empieza para mi el desarrollo del personaje de Leo, todo un proceso de casi tres estaciones (invierno, primavera verano) donde desde la negación, el no querer hablar de ello va a ir reconstruyendo su relación con la madre de Remi (primero al saber que fue ella la que encontró a Remi y en sus conversaciones -llenas de diálogo superfluo, "social" hasta que se lleva a la pregunta clave, aún sin respuesta- tras el entrenamiento de hockey, su no conversación durante la cena de ambas familias y sobre todo, la secuencia en que Leo vuelve a la casa de Remi.
Mientras tanto, la naturaleza sigue su curso y vemos que hay que plantar flores de nuevo y Leo, aprende (madura) a hacerlo.
A la vez vemos la vertiente masoquista de Leo, como se auto castiga con el hockey y como ello termina con la rotura del brazo, para mí hay hay una primera catarsis, la bonita (y luminosa) escena del enyesado, Leo llora por primera vez y diría que sublima en ese momento parte del dolor al volver éste, desde lo emocional, en parte físico (incluso se podría pensar que así sabe -se lo pregunto a su hermano- si Remi sufrió o no).
Además vemos como Leo parece que intenta establecer una relación sustitutiva con su compañero de hockey y vemos, de forma visual que no, que ésta no se da. Pero sí se da con su hermano, vemos que empieza a compartir cama con él y vemos que el director termina mostrando a ambos de igual forma que ya vimos a Leo y Remi, dormidos, juntos, tranquilos, en plano cenital y esto tras el momento en que Leo confiesa a su hermano en que hecha de menos a Remi).
Finalmente viene la aceptación de lo hecho (o de lo no hecho), ese "yo lo rechacé" que termina diciendo a la madre de Remi. Que además creo que presenta casi casi el único momento violento del personaje, cuando hace ademán ya no de defenderse, sino de atacar, con el palo. Para mí es todo un acierto ver ahí ese ademán, justo hacerlo cuando se libera totalmente de ese tipo de comportamiento y volvemos a estar en verano en esa arcadia, melancólica sin Remi, pero donde Leo sigue corriendo).