Viva REC, Balagueró, Plaza.....y la madre que los parió.
Saludos
Viva REC, Balagueró, Plaza.....y la madre que los parió.
Saludos
Última edición por Thug_Life; 13/02/2008 a las 22:54
Paz y amor......
mi bloq de cine: http://elprincipio.blogspot.com/
Joder, Thug, venga ese abrazo.
Ánimo, que esto no es cinexilio, coño, ajjja.
Última edición por Mo Cuishle; 13/02/2008 a las 23:28
Yo flipo.. creo que es la 1º vez.. o pongámosle una de la primeras veces que coincido plenamente con Mo.. a mí me encantó totalmente.. y me desilusionaba leer críticas negativas por lo que no había entrado más al post y si había buscado info por otros lares...
Es que para mi es de esas pelis que me hacen llegar a casa y ponerme a googlear para conseguir más data..
Y yo también tengo varias imágenes clavadas en la mente, a ver si convenzo a la wat de verla (ella no quiso ir a la 1º) y repito... (en el Palacio de hielo te alquilan unos cascos para verla en VO pero sin subtitulos y sin el 5.1 no mola...)
quiero ya el dvd con documentales de la producción, el disño de arte y escenas eliminadas reveladoras... y un final extendido (por pedir que no quede)
PD: La prota (la del hierro en el brazo) está buenísima.. jaja
"Yo soy tu padre..."
O final alternativo en el que el satélite en lugar de al mar les cae en la puta noria, de paso que ellos palman el bicho no se despierta y así no hay peli. Mucho mejor.quiero ya el dvd con documentales de la producción, el disño de arte y escenas eliminadas reveladoras... y un final extendido (por pedir que no quede)
Ayer la vi en el cine (por desgracia doblada, qué remedio), y debo decir que me parece un PELICULAZO.
Se han comentado tantas cosas aquí que ya casi me da pereza comentar más, pero hacía tiempo (creo que desde que vi "Aliens" de pequeño, allá por el 88), que no sentía tal desasosiego en una peli, y mejor aún, tal empatía por los personajes.
Joder, es que estás ahí. Es que la ciudad es real. Y me creo todo. Lo único que me chirrían un poco son los mini bichitos - alien. Lo demás es todo impresionante.
Lo de la fiesta al principio, para que seas un amigo más, es cojonudo. Es como la mesa del comedor de "Alien", donde se reunen todos a comer, fumar y soltar paridas. Y de repente, ZAS ! en toda la boca !!! Es cojonudo.
Un ritmo narrativo fuera de lugar que se mea en cualquier peli de acción en la que siempre vemos a los actores en 3ª persona y donde sabemos que siempre se salvan todos.
El bicho, implacable.
Spoiler:
Mención especial al trabajo con el sonido. Joooooder qué trallazos. Qué efectos más currados. Esta peli me la compro en HD-DVD el primer día que salga en USA.
Al 99% de acuerdo con Mo Cuishle.
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Pues va a ser al cien por cien, santísimo jefe:
Spoiler:
Me alegra mucho que la hayas disfrutado, amigo.
Desde luego, una película que está generando tal desacuerdo entre la crítica, y entre el mismo público, ya ha cumplido su cometido.
Es que la gente se queda con el rollo del bicho, y ese su mayor escollo, que si se le ve poco, que si la cámara se mueve, que si esto es Godzilla + La bruja de Blair... Coño y encima en España le cambian el nombre por Monstruoso.
A mí lo que más me ha impresionado es que el bicho es el jodido mcguffin ese, no en sentido estricto, pero sí en cierto modo... en realidad el suceso podría haber sido un cataclismo, una lluvia de micrometeoritos, EL 11-S... lo que transmite la película no tiene que ver tanto con el bicho como con un montón de sentimientos humanos. Y ahí es donde me ha sorprendido.
Sólo la escena del puente de Brooklyn se hace caca encima de todas las pelis de desastres de la historia, "Towering Inferno" incluida.
Spoiler:
No sé... creo que con el tiempo Cloverfield tendrá lo que se merece. De momento sentimientos encontrados, gente discutiendo, opiniones opuestas... Y eso es genial. JJ, me quito el sombrero. Serás un embaucador con tus campañas virales y tus basuras, pero con esta lo has clavado.
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Eso es, amigo.
Y yo soy anti-Perdidos, anti-MI III y anti Alias.
Así que será cosa de Reeves.
"Todos tenemos un destino en esta vida, y el tuyo es perderte de mi vista" V. Hayley
A los que os ha apasionado, no os molestó que el bicho siempre está como pisándole los talones a los protagonistas? Parece que les esté siguiendo.
Y si, deciis que puede que haya dos bichos, pero eso no son mas que especulaciones. A mí eso es lo que mas me chirrió cuando la vi, por lo demás bien.
Una cosa que me encantó es que desde que empiezan a disparar al bicho ya no paran en toda la película, están lanzandole cohetes durante todo el metraje.
Totalmente de acuerdo con el boss,no lo ha podido expresar mejor.
Mañana la veré por segunda vez.
P.D: ¿Ya he dicho que el sonido es una pasada?
Busca y escucha mis sesiones IMMERSIONS en youtube y en beatport
Precisamente por lo de pisarle los talones a los protas, y por lo del fuego constante por parte del ejército (¿desde cuándo hay bases en Nueva York? Emmm, sigamos...), yo también creo que hay más de un monstruo pululando in da town.
A no ser, claro está, que tenga los genes de Claire Bennet.
Joder, es que la voy a tener que ir a ver al cine otra vez
Vista. Los efectos de sonido son apabullantes, sí, y la factura técnico-visual está muy lograda para su ajustado presupuesto. También es muy entretenida (faltaría más, apenas dura 75 minutos) gracias a que va al grano y me parece bien rodada-montada-dosificada (salvando esos falsos 3 finales, que despistan y mucho). Las apariciones del bicho también están cuidadas, mostrándolo cuando hace falta, lo justo (e incluso podían haber dejado a la imaginación algunas cosillas más, para que fuera más sutil, pero bueno, tampoco me quejo en ese sentido).
Pero todo esto no me vale como mero experimento formal si no me da algo más. No es país para viejos también es más formal que otra cosa, pero tiene un discurso y algo que decir (que luego te podrá agradar más o menos). Lynch también se aleja un poco del argumento para experimentar, pero logra crear atmósfera, tensión o incluso miedo en mí, algo que Cloverfield no ha conseguido ni de lejos. Vamos, es que en ningún momento he sentido pavor al ver esa isla sitiada y (supuestamente) de la que no se puede escapar. Los personajes son demasiado estúpidos como para empatizar con ellos, y luego tiene excesivas licencias y concesiones "porque sí" (el tema de los militares que alegremente dejan pulular por ahí a los civiles... ¡ays, será porque saben que lo siente el chaval es amor! puaj). Y escenas como la del paso de un edificio a otro están bien pensadas, pero que el chaval que necesita las dos manos para no caerse al abismo, no suelte la cámara en ningún momento... es poco menos que increíble.
Me ha parecido, en fin, muy plana y lejos de [Rec], que sin ser la octava maravilla, ofrecía mucho más como experiencia que ésta. Al menos me ha gustado más que aquella de la bruja de Blair (que salvando la parte final, no daba mucho más) y la cámara se ha estado más quietecita de lo que esperaba. Aprobado, justito.
PD: el recurso utilizado para los flashbacks es curioso, pero no deja de ser humo y no aporta nada (y no me vengáis con lo del plano final, que me diréis en qué cambia el resto de film).
Última edición por Vincent; 15/02/2008 a las 10:50
Hace tiempo ya que no opino en el foro, pero continúo visitándolo asiduamente.
Debo decir que comparto la opinión de Mo al cien por cien.
[REC] me provocó bastantes arrebatos de risa. La artificialidad de la situación en el ático, con esa necesidad tan prescindible de dar explicaciones a todo, y de esa manera tan gratuita, me sacó de toda tensión.
Es mejor dejar ciertas cosas a la imaginación del espectador (como Alien).
Formalmente Cloverfield me parece soberbia.
Saludos
Última edición por Enigmax; 15/02/2008 a las 14:12 Razón: ...esa ortografía!!!!!
Bonito verte por aquí, Enigmax. Máxime si es para gozar Cloverfield juntos, jejje.
Un abrazo.
Siempre es un placer leer opiniones fundamentadas de cine, las comparta o no.
Centrándonos en Cloverfield y dejando [REC] para su post, la imagen de la cabeza de la Estatua de la Libertad incrustada de esa manera en el asfalto rodeada de gente fué inspirada por el cartel de "1997 Rescate en Nueva York". una situación que jamás se vió en el clásico de Carpenter. Maravilloso.
Saludos
Te juro que yo pensé lo mismo. Cuando era niño DESEABA ver esa imagen en movimiento y Reeves me lo ha dado.
Sí, sí y sí.
Yo en esta película es la primera vez que veo Nueva York como realmente es.
El plano de la vista de Central Park desde la ventana del apartamento... ufff.
El metro, las calles, los edificios mirados desde abajo hacia arriba, y no al revés que ya harta...
No sé. Ya empiezo a pensar que el monstruito es lo de menos.
Segunda parte ya !!!
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Eso es, amigo. Nueva York como víctima en primera persona, no como personaje en tercera.
Eso es, Jacob.
Pensando un poco sobre la peli ya en frío, unos días después de haberla visto... uff, la verdad es que tiene un mérito enorme. Es una virguería de realización, ambientación, ritmo,...
Quizá me tapó un poco el hecho de que el argumento fuese un poco chorra para ver su mérito real, pero finalmente me he dado cuenta de que han convertido ese argumento de juguete a lo Godzilla en una experiencia muy grande.
Es una pena que mucha gente no la haya disfrutado por el motivo que sea. Por tener prejuicios sobre pelis de esta temática, por no creérsela buscando explicaciones a todo, por no haberla visto en el cine huyendo de las primeras filas... Lo dicho, una pena.
¡Juralo por mi!
Eso es, Dr. X. Es que es una película claramente formal, de experiencia audiovisual.
Juzgarla por el texto es tan absurdo como escupir en el caviar porque es de color negro, y el negro no te va porque, claro, es la ausencia de color.