Vistas las dos películas del lote manufacturadas por Launder y Gilliat. Las dos -y también la de Robert Hamer- en versión original con subtítulos forzados en español. Másteres procedentes de CanalStudio, limpios, contrastados y con buena definición.
Left, Right and Centre (1959) es una sátira bastante poco mordaz sobre la ambivalencia de conservadores y laboristas en el Parlamento británico, ejemplificada en la escena en que un orador larga el mismo discurso a los votantes de ambos partidos y en ambos casos es vitoreado. Un candidato de cada bando, víctimas de un amor a primera vista, compiten por el escaño en un pequeño distrito rural. Ella es el epítome de la pujanza de la mujer en la vida pública y él ha conseguido la candidatura por tratarse de una pequeña celebridad televisiva. Alastair Sim es el tío rácano que explota su título y su mansión para el turismo.
En algún punto del metraje hay un par de fotogramas en negro.
Pure Hell of St. Trinians (1961) es la nosécuál entrega de esta rentabilísima serie sobre un colegio de señoritas que se prolongó a lo largo de veinte años. El atractivo proviene del nfrentamiento entre las figuras de la autoridad ridiculizadas -jueces, policías, profesores y militares- contra el caos sin medida que son capaces de generar las alumnas de los cursos inferiores y las exhibiciones anatómicas de las de los superiores. En esta cinta todo se tebeíza aún más porque, hacia la mitad del metraje, la acción se traslada a una isla desierta y a un emirato árabe de resonancias tintinescas.
No parece que nada justifique que en la carátula de la edición española, sobre el título aparezca la leyenda "Ealing Studios presentan" puesto que ambas son producciones de Vale Film Productions, la marca de Gilliat y Launder.
Ninguna de las dos películas es para tirar cohetes pero son una buena ocasión de acercarse a la obra tardía de Frank Launder y Sidney Gilliat.