Si ya recientemente supimos que el argumento de la secuela de Top Gun en el que trabajan en estos momentos sus productores y que contará de nuevo con la participación de Tom Cruise, tendrá como hilo conductor la creciente presencia de drones en las operaciones militares de las fuerzas armadas, ahora hemos tenido noticia también de que estos robots serán los protagonistas en la nueva película de Colin Firth, Eye in the Sky (Ojo en el cielo).

En este caso, Firth volverá a la gran pantalla para encarnar a un oficial de Inteligencia que recibirá el encargo de capturar a un peligroso terrorista internacional en su casa de máxima seguridad en Nairobi mediante el manejo de drones comandados a distancia en el marco de una operación secreta y de gran dificultad, según un guión que firma Guy Hibbert, autor también de la serie Complicit.

La película, para la que los productores pretenden conseguir financiación en el próximo festival de Cannes, estará dirigida por Gavin Hood, quien se dio a conocer con su trabajo El juego de Ender. El sudafricano encabezará el equipo de un largometraje para el que la productora de Colin Firth, Raindog Films, ha apostado muy fuerte.

De hecho, el propio actor señaló recientemente que se siente orgulloso de formar parte de un proyecto que tiene como objetivo ahondar en temas cruciales para llevar a cabo películas estimulantes. Con este largometraje, Raindog Films repasará algunas de las más controvertidas preguntas que nos ha planteado el creciente uso de robots inteligentes teledirigidos por parte de las fuerzas de defensa.

Si todo marcha sobre lo previsto, esta nueva película, que nos demuestra que la realidad y la ficción muchas veces no están tan alejadas la una de la otra, comenzará a rodarse a partir del próximo mes de agosto en Sudáfrica, país natal de su director.