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Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Commandos Strike Force PC, review

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Commandos Strike Force PC, review

    Os pego una review de este juego patrio, algunos probasteis la demo seguramente , aqui lo despellejo


    GRAFICOS

    No son malos , para ser un juego multiplataforma que sale al mismo tiempo en las tres plataformas - PS2 /XBOX y PC - eso si con limitaciones . Algun escenario como Noruega es muy grande .

    Los graficos me parecen muy buenos artisticamente ,sobre todo la direccion de arte del juego y las texturas y iluminacion/ sombras del juego son esplendidas, eso si , algunas texturas tienen una resolucion paumerrima , algo a lo que estamos acostumbrados en los juegos con grandes mapas, salvo algunos engines y juegos en los hay grandes cargas y ademas disimulan bien las texturas de poca resolucion

    LA MUSICA

    En la linea de las grandes producciones tipo COD , MOHAA , BIA , me ha gustado la verdad , recuerda a los scores de las peliculas clasicas de la 2 guerra pero con un toque algo mas actual . No es nada repetitiva ni quita la atencion in game - esto no se si es bueno o malo yo creo que bueno - , y brilla mas en las muchas cinematicas y introducciones que tiene el juego.

    SONIDO .

    Bueno , la verdad no me he fijado mucho , no es una cosa que la que me fijo mucho a no ser que sea un desastre o destaque mucho . Necesitaria rejugarlo .

    DOBLAJE

    Correcto en las voces - Ramon Langa etc - , pero mi version "de prueba" tenia desincronizado el movimiento labial

    ARMAS y comportamiento de las mismas

    A lo ojos de un profano, completamente irreal - , sobre todo las escopeta que a gran distancia es terriblemente precisa

    IA

    La IA es directamente mala , muy mala , arcade , irreal - los enemigos parecen lobotomizados , durante eternos segundos se paran ante nosotros y no aciertan a disparar , y cuando lo hacen parece que apuntan a cualquier lugar menos a nosotros . Esto en modo normal . Son sordos ademas y de una torpeza suprema en algunas situaciones .

    Lo que en los anteriores Comandos podia ser casi perdonable - lo veiamos de lejos , en perpectiva isometrica- al pasarlo a vista subjetiva en 1 o 3 persona es ridiculo , totalmente increible . Estas situaciones ser repiten a lo largo del todo el juego, y chirrian bastante mas que en cualquier juego de sigilo de los ultimos años , incluso considerando algunos en los que el sigilo es algo bastante accesorio y esta implementado de manera muy simple - NOLF 1 y 2 , Proyect IGI 2 .

    Esa IA vendra muy bien para tener tiempo de apuntar con el PAD , pero en PC es surrealista. No encuentro otra explicacion a como es la IA . Os juro que nos da tiempo a sonarnos los mocos - creo que no exagero - desde que encontramos a un aleman de frente y hasta que comienza a disparar. La dificultad siempre radica en que salen mas de media docena de alemanes en cada situacion, y casi siempre en dos grupos que nos cogen entre dos fuegos , ademas de la necesidad de no tener bajas y no perder al 2º comando con el podemos actuar al mismo tiempo

    En la parte de infiltracion somos el hombre invisible , . No es que sea de noche o este semioscuro es que se puede acabar con todo un puesto de alemanes a menos de 10 metros unos de otros y todos ellos en angulo de vision humana .

    O esto , o bien es que no mueven nunca la cabeza, y encima somos capaces de ser 100 % silenciosos sobre nieve etc ... verdaderamente irreal .

    JUGABILIDAD
    El sistema de juego en la parte FPS esta muy scriptado por eventos que ocurren y que te fuerzan a realizar una determinada accion en un determinado tiempo . Lo reseñable es quizas, lo cinematografico que es , con esas ventanas de eventos que te muestran lo que sucede en otros lugares . Asi se busca presionar con los eventos que suceden al jugador, pero para mi gusto , no terminan de funcionar siempre , al menos a los que buscabamos un juego mas reflexivo . En las misiones van apareciendo submisiones segun avanzamos por ellas , en ocasiones nos confunden un poco .

    En el juego , se manejan a los 3 comandos en diferentes misiones , pero solo 2 en la misma mision y pudiendo alternar entre ellos, como un FPS tactico , pero sin las posibilidades de este tipo de juegos, el que no manejamos es practicamente un 0 a la izquierda . Tambien tenemos otros compañeros como resistentes o soldados , que no podemos ordenar y que basicamente nos causaran quebraderos de cabeza, pues tendremos que ir a curarlos para no perder la mision.

    En el juego no podremos asomarnos por las esquinas , ni reptar , aguantaremos mucho daño , y el combate con armas de fuego sera totalmente arcade .

    La municion y los botiquines no estan por todo el mapa , sino en sitios concretos , lo que me parece un acierto, pues tendremos que llegar hasta ellos en medio del combate , añadiendo una variable tactica interesante .

    Llos cadaveres desaparecen en breves instantes, en ocasiones te impide ponerte el uniforme como te despistes un poco .No hay que preocuparse por ellos ;) , cosa que suele dar bastante juego en los juegos de infiltracion .

    La parte de la infiltracion me parece bastante penosa , alemanes sordos y ciegos a los que puedes matar a un compañero a 5 metros en lo que parece su angulo de vision , en medio de la ruidosa nieve a pleno dia sin que se enteren , ademas en breves segundos sabes que el cuerpo desaparecera


    El juego tiene un aire cinematografico, y una libertad en las misiones de infiltracion sobre todo muy atrayente.

    La mecanica FPS y de infiltracion, muy mala vista desde los ojos del PC , por lo menos para los aficionados a los FPS , recuerda a los FPS de 2 categoria -o 3ª - de consola o a juegos de esos de serie B y C multiplataforma .

    Buen diseño de niveles, salvo por algunas barreras de lo mas odiosas que impiden pasar por ejemplo al francotirador a la parte en la que esta el otro miembro del comando en algunos niveles .

    CONCLUSION

    Yo esperaba ver una mezcla de H&D2 - la parte de infiltracion - con un FPS tradicional + algo de un juego de sigilo , es decir un commandos en 1 persona , y no es eso , arcade y muy mal implementado por ejemplo el sigilo .

    No tiene nada de FPS tactico aunque se pueda en ocasiones pasar de un comando a otro, desperdicia la mayor parte de la potencialidad de poder emplear a dos o mas unidades , de hecho es mas un fastido que otra cosa el emplear a dos comandos , el que no manejamos es un perfecto inutil que solo servira para dale mas emocion al juego al tener que ir a curarle .

    Lo bueno, que los mapas son grandes y con gran libertad en muchas ocasiones , los graficos muy bonitos artisticamente , y esta bastanta conseguida la ambientacion y historia peliculera .

    A los jugadores casuales de PC , yo creo que gustara. A los seguidores de la saga , jugadores de FPS y FPS tacticos /y o juegos de infiltracion, me da que poco . Es una pena, por que con hubiese tenido un sistema de juego menos arcade - o escalable segun la difucultad - y mas acorde a un FPS o juego de infiltracion moderno- incluso multiplataforma , que ejemplos los hay - me pareceria un estupendo juego . Quizas estoy pidiendo demasiado o es algo dificil de hacer en 2 años de trabajo por una compañia .

    No es un mal juego de todas maneras, tiene muchas virtudes y cosas muy bien hechas , pero a mi al menos como potencial comprador creo que no han apuntado .

    En las versiones de consolas creo que el juego lucira bastante mejor, esa IA autista y esos alemanes que se te quedan mirandote a los ojos durante interminables segundos como enamorados XD ,para despues dispara al cielo cantaran menos mientras los apuntas con el PAD.

    De la parte multijugador no hablo ni la valoro, no suelo jugar a multi , pero creo que tiene un modo interesante -Sabotaje - pero con pocos mapas por lo que he visto.

    No me parece una compra recomendada a un PC-ero un pelin pro , al menos al precio al que esta ahora , la decepcion va a ser grande seguramente.


    A menos precio, como curiosidad y por tenerlo original , creo que merece la pena, el juego esta en el aspecto "formal" muy bien hecho y aun con sus remoras en la IA y jugabilidad para mi gusto, es interesante , si uno no se desespera por su lado arcade y la IA y sabe lo que le puede pedir.


    El juego lo he jugado en una 1800 xt + Venice a 2800 + 1512 megas RAM , iba a 50 -60 fps - con sincro vertical ojo, salvo algun bajon muy excepcional a 25 -30 en la escena nocturna del de inicio de nivel en el puente en Noruega , a 1280 x 720 , con todos los parametros graficos a tope , AF 16x HQ y AA 6X adaptative + AA temporal , lo que hay que tener en cuenta en algunas situaciones . El juego luce bien, y exprime las graficas actuales , por lo que he visto .

    Pinchar para ampliar

    La IA en la parte de infiltracion










    Los graficos, muy buenos con sus limitaciones tecnicas en algunas cosas














    La escena de la batalla final es bastante espectacular, con unos efectos del motor de polvo , escombros al aire y humo tipo Black de lo mas espectacular . El juego a ganado enteros para mi solo por esa mision final , muy buena .





    Secuencia de polvo y humo







  2. #2
    maestro
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    Predeterminado Re: Commandos Strike Force PC, review

    A mí lo que me hace gracia es que en cada juego les cambian a todos los personajes la voz. En el 3 parecía que ya se habían decantado al elegir voces mucho más conocidas y oídas en la televisión y cine que en los anteriores, pero ahora vuelven a cambiar...

    En fin, tengo ganas de probar el juego, pero eso de la penosa IA realmente echa para atrás...

    Un saludo

  3. #3
    sabio
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    Predeterminado Re:

    Lo de la IA es mi opinion, existe una demo en la que se puede ver d, ademas de la demo "gorda" que he probado yo . De todas maneras es el comentario general en los foros

  4. #4
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: Commandos Strike Force PC, review

    Yo creo que el problema de la IA puede deberse al hecho de haber hecho el juego para multiplataforma. Y es que no es lo mismo los tiempos de respuesta y reacciones que puede tener un jugador con un mando que con el ratón y el teclado.

    Ojo, que no les justifico ni mucho menos, es un fallo MUY gordo. Es algo que deberían haber corregido en cada versión.

    Eso sí, también sé de primero mano que las condiciones para el lanzamiento han sido muy duras y ha habido mucha presión para terminar el juego y lanzarlo...que después del fracaso de Pyros con lo de las guerras napoleónicas, tenían que dar un pelotazo pronto.


  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
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    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re:

    Pues sinceramente, si conoces a gente dentro, creo que mi critica ha sido en lo posible costructiva, la parte grafica, sobre todo la que depende de los artistas, el diseño de los niveles , cojonuda, de primer nivel internacional , la programacion de IA - por lo que sea - y la orientacion casual del juego ... ya es otra cosa , terriblemente decepcionante, del un nivel de juegos de 3 categoria . Es una pena por que podian haber hecho, con mas tiempo , un juego cojonudo .

    No esta mal de todas maneras, apunta cosas , pero bueno, uno se queda con un gusto amargo .

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