Pues nada, que he pillado Company of Heroes, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y llamado a convertirse en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de los últimos años. Lleva un 96% de puntuación media en Gamerankings, y eso que ya ha sido puntuado por casi 20 webs profesionales y revistas.

Aún no he jugado mucho, el tutorial y un par de misiones, pero ya he podido ver algunos aspectos revolucionarios. Gráficamente es una pasada: se juega con la típica vista aérea de los juegos de estrategia, pero puedes acercarte hasta la vista sobre el hombro de cualquier soldado, y entonces los gráficos son como en cualquier "shooter" de última generación, al nivel de Call of Duty 2.

Prácticamente todo el escenario es destruible, y la física juega un papel muy importante en la metralla y en los enemigos, cuando lanzas una granada los enemigos salen despedidos siguiendo las leyes de la gravedad.

Pero lo que más me ha gustado es la inteligencia artificial de tus hombres, y de los enemigos. Das órdenes a los pelotones (ir aquí o allá, atacar cierta posición, etc.), pero siempre encuentran el mejor lugar para cubrirse, y cuando avanzan lo hacen con un realismo increíble: por ejemplo en un grupo de 5 tres tíos avanzan en flecha, otro de lado y otro de espaldas para cubrir todos los ángulos, y cuando entran en un granero un tío se queda en la puerta mientras otro sube a una ventana y el resto se esconden tras las mesas... Sí, ya se ha visto en otros juegos pero en animaciones programadas, aquí todo es en tiempo real e improvisando sobre la marcha, según el nivel de destrucción del escenario.

El desarrollo también es original y muy adictivo: se basa en conquistar porciones de territorio, que según el tipo te dan más efectivos, municiones o combustible para construir edificios, vehículos, tropas, etc. Así que es importante conquistar y defender posiciones, y no dejarlas aisladas...

En fin, que aún es pronto para valorarlo, pero es el juego de estrategia que más me ha impresionado en los últimos años. No os lo perdáis... (Ojo, necesita un equipo potente para jugar con los gráficos al máximo).
Aquí os dejo algunas pantallas: