Ésta mañana me ha dado por probar de nueva la demo de PS3, y compararla al mismo tiempo con la versión de X360. Asi que he puesto la cámara de video para que la gente pueda verlo y hacerse una idea. Es impresciso grabar con una cámara, pero la imposibilidad de poder capturar directamente la señal HD, no me da otra alternativa. El resultado por lo menos deja sacar conclusiones.
Video
Las diferencias, bajo mi punto de vista, son clamorosas. La versión PS3 (conectada por HDMi, a 720p, en un LCD Sony Bravia panel 720p HDReady) tiene varias deficiencias, pese a salir al mercado con bastantes meses de diferencia y en una máquina más potente, a parte de un "look" que a mi no me ha convencido nada. La versión X360 visualizada en el mismo LCD pero conectada por VGA, gana en muchos detalles y me parece mucho más agradable.
Primero hablaré del look, tan oscuro y contrastado que le han dado, que no me convence ni para ser un amanecer o atardecer. La versión X360 muestra un aspecto mucho más cálido y representativo, de una zona desértica en un atardecer/amanecer. De ésta manera se aprecian mucho mejor los detalles en todo. Espero que ésto no sea un aspecto general del juego, si no de ésta misión.
PS3
X360
Optimización del juego, otro de los grandes handicaps de ésta versión de la negra de Sony. En el video cuesta apreciarlo más que viendo directamente el juego en la pantalla. Pero fijaros cuando el personaje está corriendo, y sobre todo, cuando va caminando de lado. La versión PS3 pega bajones de frame rate muy amenudo, y cuando vas caminando de lado, literalmente el juego parece que vaya a pequeñitos trompicones que lo ralentizan en cierta medida. La versión X360 es muuucho más fluida y constante. Tiene algún pequeño bajón, pero cuesta apreciarlo mucho. Y ésto comparadlo al mismo tiempo con la visión nocutra que va plenamente fluida en ambas versiones. Es un contraste claro que se aprecia en PS3 haciendo ésto último. Es curiosos que cuando salió el juego en X360, corrian por todos los foros rumores, casi afirmaciones, de que Ubisoft lanzaba el juego más tarde en PS3 por que el juego iría igual de fluido en todo momento, que la visión nocturna en X360... asi que ya veis la credibilidad de la mayoría de rumores de éste tipo.
Suavizado de contornos, bastante bueno en la versión X360. Se puede apreciar bien mirando las estructuras de las torres de alta tensión, o los contornos que tiene el modelado del personaje. PS3 tiene dientes de sierra grandes como puños, y el personaje, unos contonos bastante menos pulidos. En X360, pese a que también se pueden apreciar dientes de sierra, son mucho menores, y el personaje muestra un aspecto mejor acabado y suavizado en su armadura y contornos.
PS3
X360
En el tema e las texturas, creo que van bastante parejos. Parece que la versión de X360 es ligeramente superior, por nitidez de éstas y calidad de algunas como las del entonrno (y hablamos de HDMi frente VGA al mismo tiempo), pero creo que la iluminación que tiene el de X360, ayuda bastante a que el aspecto que tiene a primera vista sea mucho más agradable.
PS3
X360
El resto de elementos, como IA, explosiones, efectos de humo, audio... parecen calcados en ambas versiones.
He tenido al suerte de poder probar ambas versiones y comprar, espero poder hacerlo con más juegos que me sea posible
Todos los derechos reservados sobre las personas y sus gamertags aparecidos en el video de X360 (VisitorMiyamoto y VanillasBear)
Bueno, y yo me voy de vacaciones, asi que si me preguntais algo no estaré por aquí en unos días