Eso es lo que digo: si este bluray de aquí se acerca más o es más fiel con la imagen original cinematográfica, aparte de que tengamos suerte en este caso, lo que también quiere decir es que en Canadá y en USA, las nuevas generaciones de cineadictos están viendo estas pelis de forma distinta a como se rodaron, y ese es el recuerdo que perdurará; dentro de unos años nadie allí sabrá cómo eran en realidad las películas.
El argumento es intercambiable, perfectamente. Si el bd de aquí es el que no es fiel, pues lo dicho arriba vale para nosotros.
Lo que no veo en ninguno de los tres bds comparados es una imagen cinematográfica, y esta peli tenía y tiene grano y ese aire polvoriento, eso si lo recuerdo; esto no lo aprecio en ninguna de la capturas. Quizá en movimiento sí se vea esa "atmósfera" que hecho de menos en imágenes fijas; es posible; no digo que no, porque como el bd lo ha sacado emon yo no lo puedo comprar hasta que no me cueste 5 euros o así.
Esto debería ser muy sencillo: el bluray es un formato doméstico que permite captar la esencia de la imagen cinematográfica en proporciones casi del cien por cien. Esta es la posibilidad. Los tres blurays analizados DEBERÍAN VERSE IGUAL (un pequeño matiz aquí u otro allá, pero en esencia: IGUAL); igual entre ellos e igual a la peli que se pasó en cines. Si los tres blurays no se ven igual, alguno de los tres (uno o dos, al menos) NO recogen la imagen cinematográfica. No se si me explico bien, pero al menos lo he intentado.
Si un bd no recoge, por ejemplo, la colorimetría del original cinematográfico, para mi es una chapuza, lo mismo que un dvd con el ratio cambiado o sin subtítulos, por poner ejemplos; es decir, un bd defectuoso; el hecho de que ese bd se vea mejor o peor que el dvd poco me importa y poco me aporta. Un ejemplo claro y evidente para mi: El Gran Lebowski, bd de universal; una suerte de atentado cinematográfico. Lo ponemos en casa y se ve de fábula, eso seguro, eso no lo discute nadie; se ve de fábula, pero no es El Gran Lebowski.