Buenas, me acabo de pillar un Optoma HD27.
El siguiente paso es comprar unos altavoces. Estoy pensando en unos 5.1, ya que la mayoría de uso que se le va a dar es cine/series y me gusta la idea de unos 5.1; aunque también he llegado a contemplar una barra de sonido y ya.
En principio me es bastante desconocido el mundo de los altavoces, así que vengo buscando consejo.
No deberían ser demasiado caros, al fin y al cabo es un HD27 y no un pedazo JVC. Me gustaría que fueran por bluetooth para evitar tirar cableado, ya que son 5 altavoces.

No soy muy sibarita con el sonido, simplemente quiero que se oigan bien y que no atronen a los vecinos, que estoy en un piso. Cualquier consejo que me podáis dar sobre qué montar o modelos, pues se agradece.



P.D: Pregunta extra, ¿alguien tiene los altavoces frontales anclados en el techo? No se si es buena idea que el sonido venga desde arriba, pero lo estoy contemplando por tema de aprovechamiento de espacio.