Saludos.
Yo estoy igual. En breve voy a comprar una nueva casa en cuyo sótano/garaje quiero poner una sala de cine, dado que su tamaño me lo va a permitir.
Voy a poner techo de estos desmontables en el que quiero añadir altavoces Dolby atmos y leyendo y leyendo cada vez me entran más dudas.
Viendo la página de Dolby y otras especializadas, se saca en conclusión que el Dolby atmos puede ser conseguido de muchas y variadas formas, pero la mayor parte de ellas no son más que estrategias comerciales, pues lo que queda claro es que el efecto atmos verdadero se consigue fundamentalmente poniendo altavoces en el techo, una pareja en el medio de la sala y otra justo encima, preferentemente.
Y ahí viene el lío: qué altavoces poner.
Estoy también barajando el poner altavoces empotrables, pero algunos he visto que indican que parte del sonido se va hacia arriba y hay que aislar bien el techo o si no el hueco va a provocar efectos indeseables (eco, reverberación, etc).
Por otro lado estoy por poner unos altavoces de toda la vida, con caja y salida delantera, que evite que parte del sonido se vaya hacia arriba. Lo que todo el mundo reconoce es que no hace falta gastarse mucha pasta, dado que se trata de altavoces que sólo van a crear sonido ambiente y poco más.
Así pues, yo estoy entre los Magnat ICP 82 o los 62 (empotrables), por un lado, o los Dynavoice Magic LCR-4 v.3 (no empotrables, pero que podría engancharlos al techo). Y en eso estoy, jejeje.
Los Dali son muy chulos pero se van ya de precio, teniendo en cuenta el uso que se les va a dar.