Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta sobre buhardilla

  1. #1
    aprendiz Avatar de DarthVader
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado consulta sobre buhardilla

    muy buenas, llevo poco tiempo por aqui, pero en esto del home cinema llevo unos pocos años disfrutando de esta aficion, que es mucha, aunque mi economia no me permite las grandes salas que aqui aparecen. recientemente mi equipo principal lo he trasladado a una buhardilla, la cual ha estado cerrada durante unos años por motivos economicos.
    Dicha buhardilla tiene unos +- 30 metros cuadrados, la mitad la ocupa el home cinema(semi-dedicada como dicen por aqui).
    Como aun no he hecho fotos( pronto las hare ).paso a describir como es dicha buhardilla y el problema que tengo ahora mismo con ella (exceso de graves, creo).
    Por como se construyo en su momento y se dejo preparada( hace ya mas de 10 años) esta adaptada para un 5.1. tradicional, y la disposicion seria a lo ancho y no a lo largo, no se si me explico, la parte mas baja el techo esta en sentido ascendente a 1.20 cm. y la parte superior del altavoz frontal derecho estara del techo a 1m.+- . el izquierdo mucho mas, porque cuanto mas a la izquierda mas altura al techo. el subwoofer lo tengo ahora mismo colocado en la parte con menos altura al techo entre el frontal izquierdo y el surround izquierdo. hay una estanteria en la parte derecha, frente al lcd un pequeño sofa.cama y un asiento. y una pequeña jarapa(alfombra tipica de la alpujarra granadina) delante del lcd, todo el suelo es de gres, toda la pared lleva un zocalo de 1m de alto de una piedra natural( no me acuerdo como se llama).resto de pared y techo en yeso( y economicamente no puedo hacer nada para tratarla acusticamente, salvo ir colocando cuadros, algun mueble mas, ya que aun esta en construccion.

    El problema es que hay es un exceso en graves, ya lo tenia sin el subwoofer, mejoro algo con la alfombra.
    Mi equipo consta de: RECEPTOR YAMAHA RX-V667, PS3 (con hdd de 500 gb), un viejo dvd SONY que hace de reproductor de cd, y antiguo giradiscos JVC. Los bafles delanteros sony unos B&W DM 602, el central TANNOY MXC, y los traseros TANNOY mercury 1(los bafles tienen ya sus años pero me van bastante bien), y por ultimo un subwoofer PIONEER SW 90. de 80 wts.rms.la pantalla de momento es un lcd LG de 42". y un disco duro externo de 80 gb(el original de PS3 de TOSHIBA) conectado a la entrada USB de dicho lcd.

    La pregunta es( aun no lo he probado) el sistema de calibracion del YAMAHA podra hacer algo para mitigar este problema, actualmente tengo en +10db,todos los canales, excepto es Sw.que lo tengo en 5.5db.en algunas peliculas llega a vibrar algo la sala, y tengo que bajar el volumen general, en sonido estereo, con algunas canciones tambien se le nota este exceso de graves.
    Perdonad el tocho, proximamente intentare colgar alguna foto
    GRACIAS.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    De la terreta.
    Mensajes
    2,707
    Agradecido
    1412 veces

    Predeterminado Respuesta: consulta sobre buhardilla

    Prueba a calibrar la sala con el yamaha, eso te ayudara bastante.
    Yo en la escalera que baja al piso de abajo he puesto un cuadro de grandes dimensiones rellenado con esponja para apagar los ecos y resonancias del sub hacia las habitaciones de abajo.
    Con eso y forrando un poco con moqueta gruesa las paredes traseras de los frontales, mas algun que otro mueble o cuadro para mitigar los ecos y reverberaciones.

    Mira mi enlace a mi buhardilla semi-dedicada (jeje) y podras tener una referencia de lo que te hablo.
    Me falta actualizarla un poco, como con el cuadro que he puesto al final de la escalera donde he puesto moqueta marron.
    DarthVader ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de DarthVader
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: consulta sobre buhardilla

    Muy buenas, he calibrado el yamaha con el micro, pero no me acaba de convencer, ya que los frontales me los ponia como small, y el central y traseros como ¿large?, y me daba un error en los traseros de desfase, pero he estado comprobando el conexionado y creo que las polaridades no estan invertidas, parece ser que el manual indica esto al respecto, que algunas veces da este error aunque esten bien conectados.,otra cosa es que me ponia el sw - 3 db, y los demas en 0, salvo que alguno le sumaba +0.5 db. y la distancia tampoco la detectaba bien, total, que al final he empezado a hacer pruebas, y asi es como los he dejado de momento, ya que todavia sigo probando.....Todos los altavoces en LARGE, en + 2 db, todos los canales y el sw en 0.0 db.y sus medidas en metros como estan en realidad.
    Lo de poner los altavoces en LARGE ( realmente las TANNOY suenan como si fueran cajas mas grandes) he decidio ponerlas asi, ya que pienso que esas frecuencias iran a estos altavoces, y no las llevara al sw.con lo que evitare alguna vibraciones de êste. los he probado asi, y realmente suenan muy contundentes.

    Bueno, seguire con mis pruebas, creo que ya he localizado uno de los focos donde se forma la dichosa bola de graves.

    Muchas gracias RAIGO por tu ayuda.

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    75
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: consulta sobre buhardilla

    Hola DarthVader,
    Yo tengo un Yamaha 567 y te comento, lo del cambio de polaridad en algún altavoz tambien me pasó a mi, la distancia no la comprobé, pero en general la calibración que hizo estaba bastante bien. Aunque claro esta si no te convence ajustala, yo tube que subir de intensidad los traseros, bajar el frontal izquierdo y subir casi a tope el sub.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins