Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

Vista híbrida

  1. #1
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    22,312
    Agradecido
    52691 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    Demonios con John Hurt. Este hombre no era una gran estrella a nivel popular pero tenía un talento y una versatilidad asombrosos. ¿De los mejores de su generación?. Yo en UK (Londres), le vi en teatro bastantes veces, incluso dirigió a Branagh en un par de ocasiones .


    Respecto a Contact, pues una maravilla, rodada con emoción, pericia y sensibilidad por un Zemeckis particularmente inspirado. La partitura de Silvestri es amor.


    PD: John Hurt: Yo Claudio, 1984, Alien, El Hombre Elefante, Caligula... y un montón de papeles memorables más. Me doy cuenta de que era extremadamente prolífico. ¿No era también el líder en V de Vendetta? (papel resuelto única y exclusivamente con su portentosa capacidad vocal).
    tomaszapa, Dr. Morbius, Alejandro D. y 5 usuarios han agradecido esto.
    What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,756
    Agradecido
    10599 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    Es una película que a mi personalmente me encanta, no solo por la historia que cuenta, pero sobre todo por la forma en la que la cuenta. La forma de rodar de Zemeckis creo que que ha quedado demostrada en muchisimas de sus películas y aqui está presente no solo en su forma de dirigir actores pero también en la parte más técnica.

    No he leido la novela así que no se como estará representada esa parte, pero creo que toda la parte "religiosa" de la misma representa bastante bien como es la sociedad americana, donde podrian admitir que les representara practicamente cualquiera, pero no alguien que no crea en dios. Es un tema que incluso aparece en campaña presidencial y a los candidatos se les llega a preguntar expresamente por ello, algo que por ejemplo no he visto aquí (aunque es bien sabido la influencia que sigue teniendo aqui la religión, una en concreto).
    tomaszapa, Dr. Morbius, Fredy Urbano y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,539
    Agradecido
    96299 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    De Contact tengo recuerdos borrosos. La vi hace la tira de años en el plus, y solo recuerdo la escena de la playa de Jodie Foster. Tendría que verla para opinar. Se que se ha convertido en una especie de obra de culto. A ver si me atrevo con el BD. (lo que si creo recordar es que era de las pocas ediciones de Warner qeu tenía el audiocomentario subtitulado).

    A la pregunta de Jane, la verdad es que se ha prodigado muy poco en lo profesional en los últimos años Jodie Foster.
    Desde Un dios salvaje ha hecho un par de intervenciones como actriz, y en la dirección, llevó a cabo esa notable película, Money monster con George Clooney de protagonista, y ha dirigido algún capítulo de varias series (House of cards, Orange is the new black, Black mirror).
    Dr. Morbius, Jane Olsen, Ludovico y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,987
    Agradecido
    33577 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    La revisé estas navidades debido a un vs que se ha propagado en mi lista de pendientes/revisiones: un Contact vs Interstellar que hizo que quisiera ver la primera y revisar la segunda. Que la primera fuera de Cuarón hizo que quisiera meterme en su filmografía y por otra parte el tema espacial hizo que me acordara de Contact.

    Copio lo que escribí hace casi un mes:

    ----

    Revisada Contact (Robert Zemeckis, 1997).



    La vi en el cine y varias veces después. Hay algo en ella que me gusta y también algo que me tira hacia atrás. Su aire noventero, Matthew McConaughey, y sobre todo algunos momentos de maniqueismo (muy noventero, de nuevo), como en el tribunal final, donde se nos pone deliberadamente a Arroway en un aprieto ante un comité absurdamente agresivo, casi rompiendo con lo establecido en el film, vaya que tras TODO el pollo, tras contactar con extraterrestres, qué menos que creerte que la que ha hecho el viaje dice que han sido 18h, o por lo menos tomarlo en consideración, pero no, de repente todos están pragmáticos. Se entiende que al final quieren decirnos que Arroway, la científica pura, debe acogerse a la fe pura para que la crean y para creer en si misma. Se entiende pero...

    La química Foster-McConaughey, la BSO (y me sabe mal, es Silvestri) y algunos FX no me convencen. En este último campo, al ser 1996-1997, debemos meter este film en el saco de la efusividad CGI del momento. Aunque el famoso plano del espejo es espectacular.

    Por lo demás, en lo bueno, tenemos a una Jodie Foster espectacular e intensa (en el buen sentido: adoro a esta mujer, de las pocas que se hacen suyo casi cualquier papel, como si lo escupiera desde lo más hondo, me lo creo todo de ella), una excitante escena en el primer contacto con Vega, una agradable (soy ateo) visión científica del asunto aunque, en este caso, el film es más sutil al ofrecernos el lado fe de la religión (aunque la escena de la pequeña Arroway siendo realista frente al cura que, como no, le ofrece sólo palabrería del que no es nada ni nadie ante la voluntad de un ser supremo que decide por nosotros) y algunos momentos álgidos en el viaje de Arroway. De hecho Silvestri consigue que, pese a que hay bastante momento cursi, quede netamente conciso. Lo agradezo, en manos de otro esto podría haber sido azúcar a piñón.

    ----

    (creo que al final, cuando escribí Silvestri, quise decir Zemeckis )
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #5
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    La ví en el cine y no la he vuelto a ver desde entonces.Me gustó bastante, ya que se trataba el tema alienígena de una manera inteligente, sin recurrir a la acción y efectos especiales en exceso.No como en Independence Day, la cual, su primera parte me gustó mucho,la segunda nada.Es una experiencia tipo La llegada, que con un buen guión trata el contacto con alienígenas de una manera "creíble".Me acuerdo de poco, pero salí del cine muy satisfecho.
    tomaszapa, Nomenclatus, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  6. #6
    sabio Avatar de Ludovico
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    3,619
    Agradecido
    10286 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    Peliculón, una película muy infravalorada desde mi punto de vista, como ha definido muy acertadamente Synch podría decirse que es el Interstellar de los 90 (curioso que McConaughey también esté ahí). Para mí sería perfecta, sino fuera por el único elemento que nunca me ha convencido, la del personaje de Palmer Joss, lo veo metido con calzador para aportar el elemento religioso y lo termina de rematar metiéndolo como el guaperas de turno para introducir el romance innecesario. Yo no he leído el libro pero me cuesta creer que ese personaje esté ahí y de esa manera. El resto me parece absolutamente impecable, con momentos para no olvidar, sólo el inicio con ese plano de la señal que nos muestra nuestra la galaxia y termina en la retina de la pequeña Arroway abre la beda de la ambición que propone. Es un film de temática seria, escrita por un genio y que nos explica de una manera muy sencilla, cómo podría llegar un contacto real con seres de otro planeta de manera razonada, tal y como la ve un científico. A mí la música de Silvestri me encanta, el piano ayuda mucho a los momentos serios y dramáticos y los personajes a pesar de no escapar de muchos arquetipos, funcionan en cada momento para que la historia progrese a través de ellos, me encanta el personaje hipócrita de Drumlin (Skerrit) de cómo aprovecha su veteranía para sacavar, mentir, robar y saltar por encima de Arroway con elegancia y nocturnidad, la pasión que en todo momento se ve en Foster como si creyera que todo lo que sucede está pasando realmente y sobretodo la conclusión, porque en estas películas, suele ser lo que falla o decepciona, en este caso está muy bien rematada, de manera que has visto y no has visto, dejando una ambigüedad agradable que permite interpretar el desenlace. 8,5
    tomaszapa, Dr. Morbius, Fredy Urbano y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    11,602
    Agradecido
    22589 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    El tema religioso se usaba para evidenciar y criticar esa doble moralina americana. Parece mentira, pero ese recurso crítico está más de relevancia hoy que hace 20 años...

    Aunque se tachó en su momento como el punto más débil de la película, hoy día no puedo separar ese punto del argumento, siendo como un arco imprescindible para sustentarlo.
    tomaszapa, Dr. Morbius, JLennon y 4 usuarios han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  8. #8
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,987
    Agradecido
    33577 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    Hay que recordar la figura del autor de la novela original, Carl Sagan, y su visión científica del asunto.
    Dr. Morbius, Jane Olsen, Ludovico y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #9
    sabio Avatar de Ludovico
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    3,619
    Agradecido
    10286 veces

    Predeterminado Re: Contact (Robert Zemeckis, 1997)

    Hablando de la película no podido evitar buscar el libro y lo he pedido, para mí Contact fue todo un acontecimiento y una grata sorpresa.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Aunque se tachó en su momento como el punto más débil de la película, hoy día no puedo separar ese punto del argumento, siendo como un arco imprescindible para sustentarlo.
    Yo en su momento leí de todo al respecto, a mí no me gustó y hoy me choca aún más, en una misión como esa me resulta imposible creer que a un astronauta le pregunten "si cree o no en Dios" para saber si es o no, apto para la misión y aún más que la Nasa o el organismo que sea rechace su mejor baza con semejante argumento.
    Dr. Morbius, Jane Olsen y feliux han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins