Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Cosmopolis (David Cronenberg, 2012)

  1. #51
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,527
    Agradecido
    72045 veces

    Predeterminado Re: Cosmopolis, adaptación de David Cronenberg (2012)

    Yo digo que puede que le guste Pattison porque puede dar más visibilidad a sus películas. Además que a mí me sorprendió gratamente Pattinson en Cosmópolis, no lo hace nada mal. Saludos
    Última edición por Tripley; 05/12/2012 a las 00:53
    Campanilla ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #52
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Cosmopolis (David Cronenberg, 2012)

    La vi el otro día (ya he visto toda las del director ) y todavía le doy vueltas

    ¿Me ha gustado? Pues sinceramente, más de lo que esperaba. Es que incluso la he disfrutado más que "Un método peligroso". Eso sí, para mí es la película más inaccesible de Cronenberg, porque es que hasta "El almuerzo desnudo" me pareció más sencilla de seguir y apreciar. "Cosmopolis" está muy lejos de sus obras maestras, pero no puedo negar que me ha intrigado de principio a fin, cosa complicada con semejante trama y puesta en escena.

    Por otro lado está Pattinson, que mira por dónde, me ha parecido perfecto en este papel No me gustaba nada, pero oye, como el prota es un sinsangre, lo ha clavado Aunque para hacer justicia hay que decir que en un par de momentos dramáticos, también está bien. En la escena de la...

    Spoiler Spoiler:



    Hay mucho Cronenberg en esta película en todos los aspectos, mentales y físicos (no sé si en el libro estaba lo de la...

    Spoiler Spoiler:


    Me queda la duda de si es algo de Cronenberg. Pero eso sí, es un momento perturbador y menuda escenita Me sentí rara

    También me gusta como utiliza el espacio al rodar más de la mitad de la película dentro de la limusina. No asfixia, al contrario, te sientes cómodo, casi como el protagonista.

    Los actores están todos bien, pero la mejor para mí es Sarah Gadon. Que si en "Un método peligroso" me pareció muy sosa, aquí está espléndida en su papel. Al milímetro, vaya. Y con el personaje más enigmático de toda la cinta. Llegué a dudar de si ella...

    Spoiler Spoiler:
    Aunque por otro lado, encarna todo lo que Pattinson no puede alcanzar. En ese sentido está muy bien que ella sea culta y ame la literatura, porque contrasta con Pattinson, que será un crack en su trabajo pero no siente pasión por nadie ni por nada, ahí está la escena en la que quiere...
    Spoiler Spoiler:


    Eso te da a entender que lo suyo ya es rizar el rizo. En realidad le importa un bledo, sólo lo hace porque puede. Y punto. Vacío existencial aplastante.


    Es que tengo mil preguntas respecto a la trama, y mucho me temo que ni siquiera leyendo el libro las podría contestar. Sé que el tema central es como el capitalismo está acabando con la humanidad. De hecho, el protagonista es un producto del capitalismo (vive en la limusina, está todo el día conectado con aparatos pero no logra conectar ni con su esposa, tiene traumas y obsesiones... vamos, un producto de la época Mu majo él )

    Pero por otro lado, hay muchas partes que parecen ficción. Sin ir más lejos, toda la secuencia final. De hecho me da por pensar que el personaje de Giamatti...

    Spoiler Spoiler:
    Tan sólo lo ve haciendo algo muy curioso antes del final. Lo ve...

    Spoiler Spoiler:


    Y al final descubrimos que tiene muchos paralelismos con Pattinson...

    Spoiler Spoiler:


    Otro punto intesantísimo es que Pattinson se siente bien dentro de la limusina; en su casa, en su mundo, siendo un crack... Pero cada vez que sale al exterior, es un pez fuera del agua. Creo que está perfectamente retratado. Del mismo modo que esa obsesión por ir dónde sabe que no debe.

    Parece que la película tiene mucho de simbólico, pero claro, a mí se me escaparán cientos de cosas y confundiré otras. De todos modos, no puedo negar que es un trabajo bien hecho y que es interesante. Otra cosa es que sea fallida, que en algunas partes, también lo es. Por ejemplo, el final es interesante, pero el personaje de Giamatti me resulta excesivo y esa...

    Spoiler Spoiler:


    Una lástima porque el entorno era idóneo para la escena.

    También la estructura a veces falla alargando la trama de algún personaje en exceso y haciendo de la de otro algo meramente anecdótico. Hay un desequilibrio.

    En fin, estaría escribiendo hasta mañana, pero mucho me temo que somos pocos los que la hemos visto. Así que bueno, lo dejo aquí. Eso sí, tengo muchas preguntas el la cabeza.

    No sabría muy bien qué nota ponerle porque creo que como película es fallida, pero la idea y su plasmación (aunque también entiendo que pueda cansar que todo sean diálogos y espacios cerrados) están muy conseguidas. Yo, desde luego, la he disfrutado.

    Olvidaba una cosa... Muy interesante todo el tema de vivir de la nada, ser una simple fuente de datos. Y muy acertado que un tipo que conoce cientos de datos y vive de manejarlos, no sepa nada de la vida real ni de sentimientos.
    Última edición por Campanilla; 08/09/2014 a las 03:05
    Tripley, Jackaluichi y RedSkyRider han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins