De un tiempo a esta parte me vengo dando cuenta, especialmente en los foros, de que da la sensación que a la gente se le ha olvidado cómo se disfruta del cine. No sé, no hago más que leer quejas, burlas, prejuicios, fans talibanes por todas partes, tiquismiquis... y eso aburre. Aburre mucho.
A veces no puedo evitar sentirme fuera de lugar, por que sí, ADORO el cine y lo disfruto y vivo como un niño y, mientras, no hago más que leer cosas como las que he comentado arriba: quejas, quejas, quejas y más quejas. Unas veces porque se trata de un remake, otras porque la peli ha "envejecido" mal, otras porque es una secuela, otras porque es muy comercial, otras porque es muy independiente, otras porque no es una buena adaptación del cómic..... ¡Qué COÑAZO!
La gente, y especialmente los supuestos "cinéfilos" y "críticos", parece que ya no saben disfrutar del cine como antes, sin ser tan jodidamente críticos, quejicas y pedantes. Y que conste que yo antes era así, hasta que me di cuenta de que había dejado de disfrutar del cine, y además me estaba volviendo un Carlos Boyero en potencia (un gilipollas, vamos), así que cambié el chip, y en vez de SUFRIR mi afición, como muchos, me dejé llevar, diferenciando entre el cine palomitero y el cine de arte, y sabiendo qué pedirle a uno y a otro, pero sin dejar de disfrutar de ambas modalidades.
Parece que la mayoría ha perdido la ilusión y al niño interior que casi todos llevamos dentro, siendo incapaces de ver una película y dejarse llevar sin andar buscando pegas, fallos y lógica.
O dicho de otra forma: La gente se lo pasa mejor despotricando que disfrutando o simplemente reconociendo que se lo han pasado BIEN... pero claro, siempre hay que buscar alguna pega para ser "guay". Igual se creen que cuantas más películas les parezcan una mierda o consideren "innecesarias" (puto adjetivo de moda entre la comunidad cinéfila.....

), más va a parecer que saben de cine, pero la realidad es que no.